COCHES

NOVEDAD

Mark Webber prueba el nuevo Porsche Mission E

Mark Webber, campeón del mundo de Resistencia, se ha subido al modelo 100% eléctrico
El australiano ha puesto al límite al Mission E en la pista de test de Porsche en Weissach
porsche_mission_e_mark_webber_2.jpg
Default user image
Fernando Sancho
1
20 Mayo 2018 - 07:59

Mark Webber ha adquirido un rol importante en el seno de Porsche tras competir con la firma alemana en el WEC. Tres temporadas a los mandos de su LMP1 han derivado en que el piloto australiano tenga un papel activo en el desarrollo de algunos de los modelos de calle de la marca de Stuttgart. De hecho, Webber tuvo un papel importante en la creación del Porsche 911 GT2 RS. Ahora, el campeón del mundo de Resistencia ha probado el Porsche Mission E.

Este pequeño test con el Porche Mission E, el primer modelo 100% eléctrico de la marca, tuvo lugar en la pista de pruebas que tiene el fabricante alemán en Weissach. Allí, Mark Webber pudo dar rienda suelta al rendimiento de su tren motriz eléctrico y comprobar entre otras cosas su comportamiento dinámico. Bien es cierto que en el vídeo las imágenes del Mission E en movimiento son limitadas, pero para eso está el bueno de Webber, para explicar sus primera sensaciones con este sedán eléctrico.

porsche_mission_e_mark_webber_1.jpg

Cabe recordar que el Porsche Mission E cuenta con un tren motriz completamente eléctrico que alcanzará los 670 caballos de potencia y que permitirá que su aceleración de 0 a 100 sea en menos de 3,5 segundos y de 0 a 200 en menos de 12 segundos, al menos en su tope de gama. Su velocidad máxima será de 250 kilómetros/hora. La autonomía de este modelo será de 485 kilómetros entre carga y carga y de 400 kilómetros con la recarga rápida en 15 minutos. Con todo, cabe recordar que Porsche trabaja en dos versiones más 'mundanas' con 400 y 535 caballos.

Sea como fuere, lo que parece evidente es que el Porsche Mission E está cada vez más cerca de su versión final, por lo que la llegada del primer coche de producción totalmente eléctrico de Porsche no está tan lejos como se podría pensar. Con un diseño bastante respetuoso con el concept original, el Mission E llegará a los concesionarios de la marca para rivalizar de manera frontal con el Tesla Model S. Argumentos, después de todo, no le faltan.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14-55
21 Mayo 2018 - 17:24
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?
F1

¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?

La FIA ha hecho oficial que abre el proceso de presentación de solicitudes de nuevos equipos en Fórmula 1. Las candidaturas se someterán a una rigurosa evaluación y los elegidos podrán entrar al 'Gran Circo' a partir de 2025. Pero ¿qué equipos están interesados en llegar a Fórmula 1?

0
02 Feb 2023 - 15:58
The website encountered an unexpected error. Please try again later.