ADELANTO

Volkswagen Golf GTI 2020: filtrada la potencia de su motor

Habrá dos versiones, el GTI convencional y el GTI Performance

La segunda de ellas rondará los 290 caballos de potencia

AmpliarVolkswagen Golf GTI 2020 - SoyMotor.comVolkswagen Golf GTI 2020

El Volkswagen Golf GTI 2020 es uno de los próximos lanzamientos de la marca alemana, y de él ya se sabe que contará con un motor que desarrollará alrededor de 240 caballos en la versión de acceso y 290 en la GTI TCR. Su presentación está prevista para el Salón de Ginebra, que comenzará el próximo 5 de marzo.

El Volkswagen Golf GTI 2020, cuya primera generación se presentó hace algo más de 40 años, es una de las versiones que aún quedan por revelar de la octava generación del compacto alemán. Superará en potencia al GTE y quedará por detrás del Golf R. Entre sus rivales se encuentran en Renault Mégane R.S., el Ford Focus ST o el Hyundai i30 N.

 

VOLKSWAGEN GOLF GTI 2020: EXTERIOR

La estética del Volkswagen Golf GTI 2020 permanece en secreto, aunque se han avistado varias mulas de prueba que apuntan a un compacto deportivo más agresivo que nunca.

En enero de 2020 ha trascendido una primera imagen sin camuflaje. Es una imagen del tren trasero que ha aparecido en la cuenta de Instagram @wilcoblok, especializada en fotografías espía.

Este primer adelanto deja pocas sorpresas. El coche adopta una línea continuista respecto a la octava generación del Volkswagen Golf, con el mismo grupo óptico y apertura del portón trasero.

Llantas al margen, la mayor novedad es el diseño del paragolpes trasero, que abandona el acabado cromado del modelo base para dar lugar a un difusor totalmente oscuro, como en el último GTI. Las dos salidas de escape adquieren una forma más elíptica.

Pero lo que llama más la atención es el alerón trasero, que es muy prominente. Es tan agresivo que incluso es posible que esta imagen no se corresponda con el Golf GTI básico, sino con el Golf GTI TCR, la versión más deportiva del mismo. El GTI adquiriría previsiblemente un diseño más sutil.

En todo caso se espera una receta que siga los patrones habituales en estos casos, es decir, una parrilla específica, unos paragolpes más voluminosos y específicos, pasos de rueda ensanchados, nuevos spoilers, unas llantas de mayor tamaño y un difusor de aire en la zaga.

Al contrario de lo sucedido con el anterior Volkswagen Golf GTI, esta nueva generación sólo estará disponible con carrocería de cinco puertas.

 

VOLKSWAGEN GOLF GTI 2020: INTERIOR

Tal y como sucede con el exterior, el interior del Volkswagen Golf GTI 2020 se desconoce. Contará, eso sí, con todo el entramado tecnológico del que ya presumen las demás versiones presentadas, así como una serie de detalles que anuncien desde el primer momento que se trata de la versión deportiva del compacto.

 

VOLKSWAGEN GOLF GTI 2020: MECÁNICA

El motor del Volkswagen Golf GTI 2020 será un 2.0 litros turbo de cuatro cilindros que será capaz de desarrollar una potencia aproximada de 240 caballos en su versión de acceso y de 290 caballos en la versión GTI TCR, según información a la que ha tenido acceso el portal cochespias.net pero que aún no ha confirmado la marca. Eso significa un extra de 35 respecto al Golf híbrido enchufable más capaz. A pesar de que se ha rumoreado, finalmente el motor del Golf GTI no contará con microhibridación.

También se prevé la puesta a la venta de un Golf GTI sin el apellido Performance cuya potencia será muy similar a la del GTE. Se estima una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora por debajo de los seis segundos y una velocidad punta de 250 kilómetros/hora.

Tanto el Volkswagen Golf GTI como su versión Performace tendrán el mismo chasis y el mismo esquema de suspensiones, que pasa por ser MacPherson en el tren delantero y multibrazo en el trasero. La versión Performace incorporará con un diferencial de deslizamiento limitado mecánico, mientras que la convencional ofrecerá un diferencial electrónico.

El cambio que vendrá de serie en el Volkswagen Golf GTI 2020 será manual de seis velocidades, si bien como opción se va a poder equipar uno automático de siete DSG.

 

VOLKSWAGEN GOLF GTI 2020: PRECIO

La presentación del nuevo Volkswagen Golf GTI 2020 se espera para la primavera de este mismo año, con lo que su puesta a la venta puede producirse incluso antes de que acabe éste. El precio no debería diferir mucho del de la generación saliente, que en España partía de 34.225 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
21/01/2020 Filtada la potencia del Volkswagen Golf GTI 2020.
20/01/2020 Fotografía sin camuflaje del tren trasero.
16/01/2020 Presentación confirmada en el Salón de Ginebra y nuevos datos técnicos.
14/01/2020 Se filtran los primeros datos del nuevo Volkswagen Golf GTI 2020.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de benyfernandez

[#3 Hellowis] el gti performance será seguramente traición delantera. Supongo que si saquen una versión "R" si será tracción total como modelos anteriores.

Decepcionante por no fabricar tres puertas, el GTI Performance, supongo que será tracción total, sino decepcionante de nuevo..

  • 1
  • 0
Imagen de Hellowis

Decepcionante por no fabricar tres puertas, el GTI Performance, supongo que será tracción total, sino decepcionante de nuevo..

  • 0
  • 2
Imagen de Luigi Tifoso

El GTI es espectacular, tal vez el mejor coche porque no tiene debilidades por ningun lado y es bueno en todo. Yo tuve un MKVI hace unos años atras. Este de 290CV deber muy bueno y asumo que el nuevo R saldra a pelearse con los de 400Cv de Mercedes, Audi y BMW.

  • 2
  • 0
Imagen de UnSabio

Revolucionario /Ironia xDD

  • 0
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP