GP España F1 2020
Actualidad

Cupra Ateca 2020: comienza su comercialización en septiembre

El primer Cupra se actualiza coincidiendo con el Seat Ateca

Ofrece 300 caballos de potencia en forma de SUV

AmpliarCupra Ateca 2020 - SoyMotor.comCupra Ateca 2020

El Cupra Ateca 2020 es un SUV intermedio de la marca deportiva de Seat. Equipa un motor de gasolina 2.0 TSI con transmisión automática de siete velocidades. Entrega 300 caballos de potencia. Su precio aún no ha sido confirmado, pero su comercialización comenzará en el mes de septiembre de 2020.

El Ateca 2020 es un restyling del Cupra Ateca original, que se actualizó coincidiendo con la puesta al día del Seat Ateca. Es heredero de la experiencia de Seat Sport. Se ha diseñado y desarrollado íntegramente en la sede de Cupra en Martorell, pero se fabricará en la República Checa.

 

CUPRA ATECA 2020: EXTERIOR

El Cupra Ateca 2020 mide 4,386 metros de longitud, 1,841 metros de anchura y 1,599 metros de altura, con una batalla de 2,630 metros. Eso significa que es 10 milímetros más largo y 2 milímetros más bajo que antes de su actualización. Aún no ha trascendido su peso, que antes de la actualización era de 1.615 kilos.

El Ateca 2020 recibe un nuevo tratamiento para el frontal, cuya parrilla no sólo crece en tamaño, sino que adquiere un nuevo motivo rectilíneo que evoca el emblema de la marca. Las diferencias entre las tomas de aire inferiores y la central se diluyen, como ocurre de forma más tímida en su equivalente Seat. El frontal recibe nuevos faros Full Led.

La zaga es continuista, al igual que la silueta lateral. Dispone de luces led con intermitentes dinámicos, como en otros modelos de la marca. El escape de serie tiene cuatro salidas. En opción, se puede adquirir un sistema Akrapovic para una mayor prestancia.

De serie, cuenta con pinzas de freno Cupra de 340 milímetros y llantas de aleación Cupra de 19 pulgadas. En opción, se pueden adquirir frenos Brembo de 370 milímetros y elegir entre seis diseños distintos para las llantas.

También de serie son la dirección progresiva y los amortiguadores de dureza variable. Su firmeza cambia a tiempo real gracias al sistema de Control Dinámico de Chasis, que es capaz de interpretar las exigencias del conductor y las condiciones de tracción de cada momento.

cupra-ateca-sup-soymotor.jpg

cupra-ateca-2020-trasera-soymotor.jpg

 

CUPRA ATECA 2020: INTERIOR

El Cupra Ateca 2020 ofrece de serie asientos delanteros deportivos de tipo bucket. También renueva su volante para conferirle un toque más agresivo y reforzar su parentesco con el mundo de la competición, integrando en el mismo los botones de arranque de motor y el selector de modos de conducción. Las levas del cambio crecen en tamaño para agilizar una gestión manual de la transmisión.

Una pantalla digital de alta resolución de 10 pulgadas sirve de panel de instrumentos Digital Cockpit y ofrece múltiples opciones de configuración y visualización, manejables con los controles del volante. El sistema de infoentretenimiento se halla concentrado en una pantalla de 9,2 pulgadas que preside la consola central, con tecnología de reconocimiento de voz para operar sus parámetros sin despegar las manos del volante.

La conectividad se fundamenta en el sistema Full Link, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Permite visualizar algunos parámetros del teléfono en la pantalla de la consola central, posibilitando así su manejo en condiciones de seguridad. El coche cuenta con tarjeta SIM para recibir actualizaciones a distancia y efectuar una llamada de emergencia en caso de que ocurra un accidente en la carretera.

cupra-ateca-2020-interior-soymotor.jpg

cupra-ateca-interior-soymotor.jpg

 

CUPRA ATECA 2020: EQUIPAMIENTO

El Cupra Ateca 2020 cuenta con múltiples asistencias a la conducción.

El asistente de pre-colisión anticipa un potencial impacto, preparando en milésimas de segundo los cinturones de seguridad, ventanilla y techo solar para mitigar las consecuencias de un accidente.

Dispone de control de velocidad de crucero adaptativo y asistente de viaje, que permite mantener el vehículo en el centro del carril y ajustar la velocidad al flujo del tráfico, siempre conservando al menos una mano en el volante.

Ofrece asistente lateral que detecta la presencia de vehículos en el ángulo muerto del retrovisor hasta 70 metros de distancia y mejora el asistente de aparcamiento, incluyendo un freno de emergencia en caso de detectar un impacto en potencia.

 

CUPRA ATECA 2020: MECÁNICA

El Cupra Ateca 2020 mantendrá el mismo motor 2.0 TSI de 300 caballos de potencia que tenía antes de la actualización.

El propulsor está asociado a una transmisión automática de siete velocidades con tecnología Start/Stop y tracción integral.

Alcanza una velocidad punta de 247 kilómetros/hora y acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en tan sólo 4,9 segundos, lo que supone una ganancia de 0,3 segundos respecto a antes de la actualización y de 2,6 segundos en comparación con el Seat Ateca más prestacional.

cupra-ateca-2020-rueda-soymotor.jpg

cupra-ateca-escape-soymotor.jpg

 

CUPRA ATECA 2020: PRECIOS

El precio del Seat Ateca 2020 aún no ha sido confirmado, aunque sí ha trascendido que su debut comercial será en septiembre de este mismo año.

A modo de referencia, el modelo original pre-restyling costaba 43.450 euros.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
27/07/2020 Inicio de la comercialización en septiembre 2020.
22/06/2020 Presentación del Cupra Ateca 2020

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de mscupe

Estos coches no tienen mercado. Por ese precio cualquier persona salta de segmento. Y el que busque lago deportivo tiene mil opciones. Covic Type R, Focus RS, Subaru STI...etc.
O VW directamente.
Es como Renault, Peugeot y otras marcas generalistas A partir de cierto precio ya es tirar el dinero en esa marca.

  • 0
  • 1
Imagen de E-3015

Podía entender que la gente se gastara en un León Cupra lo mismo que te gastarías en un Golf muy bien equipado pero con poco motor. Pero es que esto no lo veo, ¿quién querría gastarse lo mismo en esto que en un Q5 o un X4 con menos motor? Joder, que estos coches no son para sentir grandes sensaciones al volante. Ya sé que la familia crece y que quieres llevar muchas cosas y que cuando vas solo te puede apetecer pisarle pero... no lo entiendo.

  • 4
  • 0
Imagen de UnSabio

Que escusa mas buena han encontrado estos de Seat para encarecer sus productos y sacar la mayor tajada posible ofreciendo pseudo-deportividad

  • 0
  • 3
Imagen de 207sw206

52.000 euros por un seat disfrazado.Habra quien lo compre.

  • 4
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP