GP Austria F1 2020 en directo
Actualidad

Audi crea el proyecto Ártemis para acelerar la electrificación

Ártemis se valdrá de recursos de todo el Grupo Volkswagen

El objetivo, crear tecnologías punteras en un tiempo récord

El primer modelo llegará a la carretera tan pronto como en 2024

AmpliarPresentación del Audi e-tron - SoyMotor.comPresentación del Audi e-tron

Audi ha creado el proyecto Ártemis, nombre en clave para un nuevo grupo de trabajo interno que aligerará la creación de vehículos eléctricos y autónomos en el Grupo Volkswagen. El objetivo es simplificar la burocracia convencional para operar de forma más ágil y así ganar competitividad en el panorama cambiante de la industria automovilística.

El impulsor de esta iniciativa es Markus Duesmann, que asumió la dirección ejecutiva de la marca hace dos meses. El director del proyecto Ártemis será Alex Hitzinger, ingeniero jefe del departamento de Competición que hasta ahora estaba al cargo de la conducción autónoma.

El primer objetivo de Ártemis será "desarrollar un modelo pionero para Audi de forma rápida y ágil, sin excesivos trámites", según ha anunciado Duesmann. Este coche será completamente eléctrico y llegará a la carretera en el año 2024, aunque todavía no han trascendido detalles sobre su rendimiento.

Ártemis se podrá valer de recursos y tecnologías de todo el Grupo Volkswagen, de ahí que a la larga esta iniciativa pueda repercutir en el resto de firmas de la familia. Los ingenieros del proyecto tendrán un alto grado de libertad y trabajarán de forma global, desde Ingolstadt hasta la costa oeste de Estados Unidos.

"Valoro a Alex Hitzinger por su capacidad de innovación e implementación", ha añadido el director ejecutivo. "Confío en su experiencia para integrar los logros futuros dentro de los nuevos productos. Espero que Ártemis aporte un plan de acción para conseguir procesos rápidos de desarrollo rápido en el Grupo, con la misma agilidad que en un equipo de competición".

Audi tiene previstos 75 modelos eléctricos para el año 2029. Duemann señala que "a pregunta obvia es cómo vamos a poder implementar nuevos referentes de alta tecnología sin poner en peligro los proyectos actuales y, al mismo tiempo, aprovechar las nuevas oportunidades del mercado". Ártemis es su respuesta.

audi-e-tron-2-soymotor.jpg

Audi e-tron

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP