Actualidad

India quiere convertirse en la próxima fábrica de Tesla

El país anticipa que sus costes de producción serán más baratos que los de China

AmpliarIndia quiere convertirse en la próxima fábrica de TeslaIndia quiere convertirse en la próxima fábrica de Tesla

India está preparando una oferta a Tesla para que establezca al menos una gigafactoría de coches eléctricos en su país. Esta noticia, adelantada por la agencia Reuters, ocurre cuando la compañía de Elon Musk está en plena expansión de su capacidad productiva en Shanghái.

Tesla está construyendo en estos momentos fábricas en Berlín y Texas. La primera está prácticamente lista y podría empezar a funcionar este mismo verano. La segunda aún cobra forma, pero cuando sea una realidad se encargará de ensamblar el esperado Tesla Cybertruck.

Pero la empresa de Elon Musk también se está haciendo fuerte en China, donde algunas informaciones apuntan a que está ultimando una oferta para adquirir terrenos adyacentes a su gigafactoría de Shanghái porque ésta ya no puede crecer más. Su capacidad productiva es de 450.000 vehículos anuales.

Y ahora entra en escena un nuevo actor: la India. Según información adelantada por la agencia Reuters, el gigante del sureste asiático está preparando una batería de incentivos fiscales para conseguir que Tesla se establezca en su país con al menos un centro productivo.

El ministro de Transportes, Nitin Gadkari, declara que éste es un objetivo de país y que las administraciones pondrán todas las facilidades necesarias para captar la actividad industrial generada por la firma de referencia en la movilidad eléctrica.

"Cuando empiecen a fabricar sus coches eléctricos en la India, el Gobierno se asegurará de que los costes de producción sean los más bajos del mundo para Tesla, incluso en comparación con China. Nos aseguraremos de ello", ha señalado Gadkari.

"En vez de limitarse a ensamblar los vehículos en la India, deberían fabricar todo su producto en el país con proveedores locales. Si lo hacen, las concesiones que les podemos hacer podrían ser mayores".

A corto plazo, lo que sí es seguro es que Elon Musk tiene previsto empezar a vender sus coches en el mercado automovilístico indio. El visionario ya anunció en 2020 que sería así, por lo que no hay ninguna sorpresa. Reuters señala que los primeros Tesla podrían llegar al país a mitades de año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP