Actualidad

La gigafactoría de Berlín y la de Texas avanzan a buen ritmo

Tesla ya ha empezado a instalar maquinaria en su fábrica de Alemania

Su centro de Texas ya empieza a cobrar forma

AmpliarGigafactoría de Berlín; imagen del último informe económico de Tesla - SoyMotor.comGigafactoría de Berlín; imagen del último informe económico de Tesla

Tesla ya ha empezado a nutrir de maquinaria su gigafactoría de Berlín, cuya construcción "sigue según lo previsto".

El fabricante estadounidense lo ha anunciado en la presentación de los resultados económicos del año 2020, el primero en el que ha tenido resultados positivos –600 millones de euros–.

Tesla empezó la construcción de la fábrica de Berlín a principios de 2020 tras adquirir una parcela de 300 hectáreas a unos 40 kilómetros de la capital alemana a cambio de 41 millones de euros.

Los primeros trabajos tenían por objetivo la desforestación del área en cuestión, aunque desde mediados del año pasado ya se empezó la edificación de la planta, que contará con su propia área para producir baterías.

El objetivo de Elon Musk es que Berlín empiece a fabricar unidades del Model Y en julio.

"La producción y entregas locales siguen siendo claves en nuestra estrategia de crecimiento", ha dicho la compañía en su último informe económico.

"A pesar de que nuestra cuota de mercado en Europa aumentó en 2020, la Gigafactoría de Berlín debería suponer un incremento notable en las entregas locales, parecido a lo que vimos tras la construcción de la Gigafactoría de Shanghái".

"La construcción de la fábrica de Berlín sigue según lo previsto y ya hemos empezado a trasladar maquinaria al edificio".

Tesla también ha confirmado que su infraestructura de Shanghái ya tiene una capacidad anual de 450.000 vehículos. Su centro más capaz es el de Fremont, Estados Unidos, con 600.000 coches.

tesla-gigaberlin-2-soymotor.jpg

Interior de la gigafactoría de Berlín

 

tesla-gigaberlin-soymotor.jpg

Interior de la gigafactoría de Berlín

 

LA GIGAFACTORÍA DEL CYBERTRUCK

Tesla también ha proporcionado una actualización del estado de la gigafactoría de Texas, compartiendo dos fotografías que muestran cómo ha evolucionado la sede en los últimos tres meses.

Cuando esté terminada, empleará a 5.000 personas y tendrá una superficie de 850 hectáreas.

El informe constata que la infraestructura que se destinará al Model Y ya está "en construcción", pero que la del Cybertruck todavía está "en desarrollo".

Esta circunstancia arroja algunas dudas sobre el objetivo original de la marca, que era entregar las primeras unidades de su camioneta eléctrica a finales de este mismo año.

tesla-texas-soymotor.jpg

Estado actual de la gigafactoría de Texas

 

tesla-texas-2-soymotor.jpg

Gigafactoría de Texas, hace tres meses

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP