Actualidad

Tesla Model C: revelado un posible boceto

Tesla publica una primera imagen en un panfleto para captar personal

El coche se desarrollaría en el centro de la compañía en Shanghái

AmpliarEl posible Tesla Model C - SoyMotor.comEl posible Tesla Model C

Tesla ha publicado una primera imagen que deja entrever lo que podría ser un nuevo coche de la compañía. El modelo en cuestión se desarrollaría en el Centro de Diseño e Ingeniería de Shanghái, instalación que Elon Musk quiere aprovechar para crear un vehículo que pueda exportar a todo el mundo.

Poco se sabe de este nuevo coche, porque hasta el momento tan sólo ha trascendido un boceto en un panfleto destinado a reclutar personal para este centro de desarrollo. La silueta es la propia de un compacto, de ahí que algunos ya se atrevan a especular con que se podría tratar del esperado Model C.

El Tesla Model C sería el complemento perfecto para la gama de vehículos de Elon Musk, que en la actualidad cuenta con dos berlinas —Model 3, Model S—, dos SUV —Model X, Model Y— y una pick-up —Cybertruck—. Un producto más que estratégico ahora que la movilidad urbana está en plena transición ecológica.

No hay ninguna garantía de que el coche del anuncio llegue algún día a la carretera, pero a nadie se le escapa que hace tan sólo unos días Musk dijo que quería que Shanghái fuera el lugar de nacimiento de un nuevo modelo pensado para el consumo global.

"Algo que estaría muy bien hacer es crear un Centro de Ingeniería y Diseño en Tesla para diseñar un coche en China para el consumo en todo el mundo. Lo vamos a hacer, lo vamos a intentar", dijo en la inauguración de la Gigafactoría 3, en Shanghái.

"Creo que eso es muy emocionante. China tiene algunas de las mejores muestras de arte de todo el mundo y creo que todo el mundo lo podría apreciar. Tendría que hacerse. Nosotros lo vamos a hacer".

La flamante fábrica asiática está ahora mismo ocupada con el Tesla Model 3 y en breve comenzará a asumir parte de la producción del Tesla Model Y, y quién sabe si el día de mañana también se hará cargo del Cybertruck para afrontar la abrumadora demanda de la camioneta.

Mientras los operarios ensamblan los vehículos, los ingenieros y diseñadores trabajarán en las sombras en un nuevo vehículo del que quizá hemos visto el primer adelanto. Estaremos muy atentos en los próximos meses a todo lo que trascienda sobre este hipotético Model C.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP