Novedad

El Tesla de 25.000 dólares puede llegar antes de lo previsto

Musk habló de 2023, pero nuevos documentos sugieren que podría ser 2022

Los últimos avances en baterías permiten reducir costes significativamente

Desde hace años se rumorea que un compacto llamado Model C podría jugar este papel

AmpliarEl posible Tesla Model C - SoyMotor.comEl posible Tesla Model C

El Tesla asequible de 25.000 dólares podría ser una realidad antes de lo previsto. Elon Musk dijo en 2020 que el coche estaría en circulación en un plazo de tres años, pero nueva documentación de la gigafactoría de Shanghái sugiere que su producción podría ocurrir en 2022. Su autonomía exacta aún no ha sido confirmada.

Una información aparecida en la red social china Weibo relacionaría este nuevo Tesla con la idea de Musk de crear un eléctrico en China para su exportación, corroborando que serían un solo proyecto. La marca ya habría presentado la documentación pertinente al gobierno para empezar a preparar el terreno para su fabricación.

“Su posición –en la gama de Tesla– y su precio quedarían por debajo del Model 3, y se espera que el precio del nuevo coche no cambie. Costará entre 160.000 y 200.000 yuanes, y su producción y entregas podrían ocurrir tan pronto como en 2020”, reza el documento, traducido por Electrek.

Esto nos dejaría en la franja de precios que anunció Musk en septiembre de 2020, cuando habló de un coche de acceso de 25.000 dólares –la equivalencia en dólares nos da una franja de entre 24.600 y 30.800 dólares. En euros, hablamos de un mínimo de 20.200 y un máximo de 25.000 euros–.

La existencia de este proyecto trascendió en el Tesla Battery Day de 2020, celebrado en el mes de septiembre. Elon Musk presentó las nuevas celdas de batería 4680 y anunció la creación de un nuevo modelo accesible en su afán por democratizar la electromovilidad y ponerla al abasto de un grueso de la población.

tesla-battery-day-25000-soymotor.jpg

Musk anuncia el nuevo modelo asequible en el Battery Day

 

Es cierto que el precio de los coches de Tesla es mayor en Europa que en Estados Unidos. Un ejemplo práctico: la versión de acceso del Model 3 parte de 37.990 dólares en América, pero en España se vende desde 49.000 dólares a pesar de que el montante estadounidense es equivalente a unos 31.000 euros.

Su autonomía aún es un misterio. Hoy el Tesla con menos kilómetros tiene 409 −Model 3 básico−, pero es fácil presuponer que el nuevo modelo contará con la tecnología de baterías de última generación, lo que debería traducirse en un incremento de su rango.

Si quieren jugar, es un buen momento para recordar que desde hace años se habla de la llegada de un compacto como nuevo modelo de acceso a la marca. Entre los nombres que se han sugerido destaca el de Tesla Model C, si bien Elon Musk ha dicho en el Battery Day que aún no han decidido cómo se llamará.

A principios de 2020 trascendió una imagen −preside estas líneas− de lo que parecía ser el Model C. Apareció en un panfleto que Tesla hizo para reclutar a personal para su Centro de Diseño e Ingeniería de Shanghái, donde la compañía tiene una gigafactoría a pleno rendimiento.

"Estaría muy bien crear un coche en China para todo el mundo. Tendríamos que hacerlo. Lo haremos", dijo Elon Musk en la ceremonia de inauguración de la gigafactoría.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
11/01/2021 Producción y entregas pueden adelantarse a 2022.
23/09/2020 Confirmación del proyecto en el Tesla Battery Day. 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Arghos

Si Tesla no se baja de su pedestal pronto las marcas más poderosas le dejarán sin alimentos y la caída va a ser brutal.
Tiene que hacer autos mundanos, autos que cualquiera pueda comprar.

  • 2
  • 2
Imagen de Fast Driver

#1 Pero la cabecera del artículo es lo mejor....jajaja....que manera de hacer el ridículo

  • 1
  • 2
Imagen de ElioGabelo

otra fantasmada mas de tesla.

  • 2
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP