GP Portugal F1 2020
FÓRMULA 1

TÉCNICA: las novedades más destacadas del GP de Rusia F1 2020

AmpliarTÉCNICA: las novedades más destacadas del GP de Rusia F1 2020TÉCNICA: las novedades más destacadas del GP de Rusia F1 2020

La F1 llega a Sochi, una de esas pistas poco brillantes, pero que no deja de ser un reto de ingeniería. Y lo es porque es el circuito con la recta más larga del Mundial, 1,7 kilómetros, pero también una pista que se caracteriza por tener curvas de baja y media velocidad. Es decir, que requiere velocidad punta, pero bastante carga aerodinámica para encarar la parte más revirada y los ángulos de 90 grados.

Hoy nos centraremos en destacar aquellos cambios que han traído los equipos, pues no ha habido ni siquiera una gran variedad de configuraciones aerodinámicas respecto al Gran Premio anterior. Aún así, hay novedades interesantes, como las que siguen.

 

FERRARI

Por fin, los itlaianos han traído una evolución de este coche centrada en el endplate del alerón trasero, al que ha escalonado el corte superior (1), además de reducir los faldones medios a tres elementos y unirlos entre sí (2). Sea como fuere, hoy en las simulaciones de clasificación han metido a los dos coches en el Top 10. Esperemos que puedan quedarse, al menos, en estas posiciones más honrosas que las vistas en carreras anteriores.

ferrari-nuevo-endplate-ala-trasera-soymotor.jpg

Entre las pruebas de configuración del coche han estado probando las diversas opciones de endplate del alerón delantero ya vistas esta temporada tanto con Vettel como con Leclerc, tal y como en este caso en dos imágenes del tetracampeón.

ferrari-endplate-ala-delantera-soymotor.jpg

 

McLAREN

Los de Woking han estado probando su nuevo morro estilo Mercedes, que vimos en la carrera anterior –y os volvemos a reproducir en la parte superior derecha–. Parece que incluso podría debutar en carrera en el caso de Norris, lo que demostraría que ya está produciendo el efecto deseado.

Además, han presentado un alerón delantero modificado en sus flaps, que ahoran son más delgados y con menor carga para conseguir más punta de velocidad en esta pista. En cualquier caso, han mostrado un rendimiento muy fuerte en los Libres 2, que esperemos se replique el resto del fin de semana.

Por otr lado, vemos las pruebas aerodinámicas que se han hecho con parafina en la parte delantera del coche de Norris para tener una mejor referencia del efecto de estos elementos.

mclaren-morro-mercedes-y-nueva-ala-delantera-soymotor.jpg

 

RACING POINT

Los chicos de Silverstone siguen con su evolución meteórica del coche. A pesar de que no hay imágenes de esta cuestión, han incorporado la caja de cambios del Mercedes W11, así como parte de sus supensión trasera –el triángulo inferior–, pues según reglamento tenían hasta el 30 de septiembre para que este cambio fuera permitido. Una modificación no, precisamente, baladí, que será clave para la mejora de rendimiento no sólo para este año, sino para el que viene.

Conforme han ido apareciendo nuevas fotos, se han podido ver nuevos detalles de la evolución que desplegaron en el anterior GP. Así, se ha incorporado un nuevo deflector desde los deviadores de flujo laterales hasta el cockpit y pasando por debajo de la boca de los pontones –resaltado en cián– para mejorar la llegada del flujo de aire a éstos. Vemos, además, cómo el coche de Pérez –con la versión antigua–- tiene este deflector, pero unido al pontón en su parte lateral –también en cián–.

racing-point-deflector-pontones-soymotor.jpg

 

RENAULT

Los galos nos han dejado ver un pequeño detalle, que nos deja ver muy bien cómo trabajan los equipos en la configuración del setup del coche. Vemos aquí el mismo tipo de alerón delantero, pero en el inferior vemos un pequeño flap gurney –en rojo– en el plano superior para generar más carga aerodinámica delantera.

renault-dos-alas-delanteras-soymotor_0.jpg

 

ALFA ROMEO

El equipo italo-suizo no deja de evoluciar con pequeños detalles su montura. Si en el anterior GP nos dejaron ver una evolución del endplate del alerón delantero, esta vez le ha tocado al endplate del trasero, cuyos faldones intermedios, para trabajar con el flujo de aire en esta zona externa del ala, se han unido en una única pieza.

alfa-romeo-nuevo-endplate-ala-trasera-soymotor.jpg

 

ALPHATAURI

El equipo de Faenza prepara desarrollos en el coche y, de hecho, esta mañana han estado trabajando en la comprensión del flujo de aire en la parte delantera usando parafina para dejar marcado el paso de éste por las distintas piezas del coche.

alphatauri-parafina-soymotor_0.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario
Ferrari improvisando a ver si funciona mañana, y McLaren preparándose para Mercedes
  • 5
  • 2
Imagen de Oldriver
Muchs gracias, muy completo, como siempre.
  • 6
  • 2
Imagen de YGC16
Como siempre, gran artículo Raúl Molina, felicidades por este trabajo carrera tras carrera. Por otro lado, lo de Ferrari con las evoluciones vamos... Media temporada para dos cambios insignificantes en ambos alerones
  • 6
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP