artículos soymotor.com

La semana que vivimos 'peligrosamente': poner orden

AmpliarLa semana que vivimos 'peligrosamente': poner orden - SoyMotor.comSteiner en Mónaco

Es lo que se está planteando seriamente Guenther Steiner dentro de su equipo, dada la absurda tendencia de sus dos pilotos a colisionar entre ellos y causar un importante perjuicio a la escudería. Así que ante la pregunta de si permitirá que Kevin Magnussen y Romain Grosjean tengan más batallas sobre la pista, Steiner indicaba que no tiene muchas opciones y que deberá tomar medidas. "Normalmente he tratado de evitarlas, me gusta la competición, creo que competir es lo que deberíamos hacer, pero si eso siempre va en contra de nosotros mismos, no puede seguir sucediendo", confesaba, a continuación, el responsable de los de Haas. Finalmente Steiner no podía hacer otra cosa que admitir que el sentido común debe ser el que reine entre sus dos pilotos, y por supuesto, que ambos necesitan centrarse para que el equipo avance lo máximo posible.

Así que Romain Grosjean, en las horas previas al Gran Premio de Hungría, parecía que estaba totalmente de acuerdo con todo lo anterior, al declarar en tono sincero y claro: "Creo que estamos aquí para hacer lo mejor para el equipo y si esa es la solución, adelante con ella". A renglón seguido, el francés admitía que es evidente que no luchan por la primera o la segunda posición en el Campeonato del Mundo, así que, por lo tanto, la prioridad es hacer que el monoplaza funcione lo mejor posible, para sumar la mayor cantidad de puntos. A continuación Kevin Magnussen compartía lo dicho por su compañero de filas y concluía con lo siguiente: "Al final no importa lo que yo piense, pero debemos respetar lo que se nos indica y pide el equipo. Puedo entender perfectamente su punto de vista, pues no se puede repetir, por ejemplo, la mala experiencia vivida en Silverstone".

Donde no existe pugna alguna entre sus dos pilotos desde principios de temporada es en el equipo Red Bull, pues la supremacía de Max Verstappen sobre su compañero es arrolladora. Así que, ante los nuevos rumores sobre si éste puede tener un sustituto antes de que termine el calendario de carreras, Christian Horner tuvo que declarar: "Pierre está en el coche y todo depende de él. No tenemos ninguna intención de cambiar de piloto a mitad de la temporada". A continuación el responsable de los de Milton Keynes afirmaba que Gasly tiene en sus manos su propio destino y que la escudería necesita un rendimiento más sostenible y regular por parte del francés. Como cierre y respecto al papel que Gasly necesita desempeñar para el equipo, Horner apostillaba: "Creo que tiene que crecer y necesita fines de semana sin errores, dado que nuestro objetivo es alcanzar a Ferrari, así que para ello ambos pilotos deben sumar el máximo de puntos posibles".

Donde la satisfacción es mutua entre equipo y piloto es en Racing Point, pues la continuidad de Sergio Pérez parece casi confirmada un año más. "Estoy contento de cómo marchan las cosas", declaraba el mexicano, que de prorrogar su contrato una temporada más, sumaría ocho campañas con esta escudería, antes conocida como Force India. "Llevo mucho tiempo en el equipo y ahora, con la nueva administración, veo un gran futuro juntos, así que me gustaría continuar aquí", confesaba Pérez a renglón seguido, para admitir que las negociaciones que ya están en marcha, que tienen el consenso de ambas partes, pues persiguen el mismo objetivo. "A la escudería le gustaría mantenerme, a mí me gustaría quedarme, así que espero que sea sólo cuestión de unos días antes el que podamos llegar a un acuerdo definitivo", concluía para exponer el nacido hace ya casi 30 años en la localidad de Guadalajara.

Lewis Hamilton retomó el camino de la victoria en el Gran Premio de Hungría, aunque una vez terminada la misma, el británico desvelaba que tuvo algunas dudas respecto a la estrategia adoptada por el equipo. "Escuché lo que me dijeron y sentí que tenía que poner fe en ello", confesaba el piloto de Mercedes, para a continuación añadir que llegó a pensar que sería un desastre porque cuando alcanzase a Verstappen, quizás él mismo se vería sin neumáticos. Sin embargo, todo funcionó como estaba previsto desde el muro, por lo que Hamilton terminaba con el siguiente resumen de la prueba: "Creo que hemos perdido algo de tiempo en una de las paradas, tras una buena salida, donde desde el inicio tiré al máximo. Fue difícil adelantar a Max, ya que ha pilotado de manera soberbia, pero tuve algo de fortuna al final".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de Kos_q
[#22 4V] No me dice nada, fueron las circunstancias de carrera. Si Ferrari no se hubiese echo el harakiri con el coche este año estaría por delante.
#20 ... Verstapen (RB-H) doblo a todos menos al ganador ( Ham) y les metió 1 minuto a los Ferrari.....Un gran salto del RB-H, sin duda. ( Hungría )
  • 1
  • 0
Imagen de 4V
[#20 Kos_q] ... Verstapen (RB-H) doblo a todos menos al ganador ( Ham) y les metió 1 minuto a los Ferrari.....Un gran salto del RB-H, sin duda. ( Hungría )
#19 Iremos viendo pero de momento RBH no ha hecho nada que no lograse ya con Renault como motorista en esta era híbrida.
  • 1
  • 0
Imagen de Kos_q
[#11 1973] En la foto parece que se le ha retorcido una almorrana. xD
Placer leeros colegas. Luego me intento enganchar. Soymotor, ¿no hay ninguna fotografía en la que Steiner salga con un semblante digamos,... más relajado? Parece que se haya comido un "pollo". Tiene hasta la boca torcida... Candidato a villano, junto con Marko of course, en una de James Bond.
  • 1
  • 0
Imagen de Kos_q
[#19 4V] Iremos viendo pero de momento RBH no ha hecho nada que no lograse ya con Renault como motorista en esta era híbrida.
....no te olvidés que desde siempre en pretemporada MARANELLO, vende humo a punta y pala..(esperanzas para sus fans a nivel mundial ) y por contra los ALEMANES ESCONDEN sus armas. En Australia Mercedes saca de su arsenal lo NECESARIO para ganar ...y Ferrari no está a esa altura. El asunto es que Mercedes maneja el campeonato como quiere: abre y cierra su arsenal en función de lo que necesita en cada carrera.....Ferrari es un comparsa.......Hasta ahora ha sido así, veremos ahora contra RB-HONDA..Saludos
  • 1
  • 0
Imagen de 4V
....no te olvidés que desde siempre en pretemporada MARANELLO, vende humo a punta y pala..(esperanzas para sus fans a nivel mundial ) y por contra los ALEMANES ESCONDEN sus armas. En Australia Mercedes saca de su arsenal lo NECESARIO para ganar ...y Ferrari no está a esa altura. El asunto es que Mercedes maneja el campeonato como quiere: abre y cierra su arsenal en función de lo que necesita en cada carrera.....Ferrari es un comparsa.......Hasta ahora ha sido así, veremos ahora contra RB-HONDA..Saludos
  • 1
  • 0
Imagen de Kos_q
[#17 Diablo] Está con un pie y medio fuera de Ferrari. Un saludo compas y como siempre un lujo leeros.
#16 Como siempre, oportuno recuerdo traes a la mesa, y cito..."...según su piloto n1 en pretemporada en Barcelona el coche hacía exactamente lo que quería para luego dejar de hacerlo cuando empezó el fuego real" Me pregunto, dónde estará aquel "gran desarrollador", el salvador de Ferrari!?!?!?!?.... De aquellos dichos de pretemporada a las quejas actuales, estamos en presencia de un " gran subdesarrollador" de autos rojos jejejejjjj....
  • 1
  • 0
Imagen de Diablo
[#16 1973] Como siempre, oportuno recuerdo traes a la mesa, y cito..."...según su piloto n1 en pretemporada en Barcelona el coche hacía exactamente lo que quería para luego dejar de hacerlo cuando empezó el fuego real" Me pregunto, dónde estará aquel "gran desarrollador", el salvador de Ferrari!?!?!?!?.... De aquellos dichos de pretemporada a las quejas actuales, estamos en presencia de un " gran subdesarrollador" de autos rojos jejejejjjj....
#15 jejejj. En el caso de Binotto añade algo de subviraje lingüístico. Vacaciones. Mercedes enchufadísimo. Red Bull se ha puesto las pilas y queda temporada para intentar el asalto al segundo (de pilotos lo veo más factible. Ferrari, me ha decepcionado aquel coche que según su piloto n1 en pretemporada en Barcelona el coche hacía exactamente lo que quería para luego dejar de hacerlo cuando empezó el fuego real. Mclaren progresa adecuadamente. Renault superado, uanmortaim por su cliente. Racing Point sin pena ni gloria. Toro Rosso, a lo suyo. Haas, poco que añadir (tirapuntos). Alfa unos minutos días mejor que otros (es uno gusto poder ver a Kimi) y Williams, ay Williams, una larga travesía por el desierto. Luego sigo con los pilotos...
  • 1
  • 0
Imagen de 1973
[#15 Diablo] jejejj. En el caso de Binotto añade algo de subviraje lingüístico. Vacaciones. Mercedes enchufadísimo. Red Bull se ha puesto las pilas y queda temporada para intentar el asalto al segundo (de pilotos lo veo más factible. Ferrari, me ha decepcionado aquel coche que según su piloto n1 en pretemporada en Barcelona el coche hacía exactamente lo que quería para luego dejar de hacerlo cuando empezó el fuego real. Mclaren progresa adecuadamente. Renault superado, uanmortaim por su cliente. Racing Point sin pena ni gloria. Toro Rosso, a lo suyo. Haas, poco que añadir (tirapuntos). Alfa unos minutos días mejor que otros (es uno gusto poder ver a Kimi) y Williams, ay Williams, una larga travesía por el desierto. Luego sigo con los pilotos...
#13 Sabes bro, comprendo las contradiciiones que a veces tienen los capangas de equipo si pretenden utilizarlo en beneficio propio, lo que resulta incomprensible son los casos que se contradicen en perjuicio propio...."Vlad" Steinner y Binottonto son dos claros ejemplos del segundo tipo....Actualizo abrazos para tí, guses y nuestro compa Pperez.
  • 1
  • 0
Imagen de Diablo
[#13 1973] Sabes bro, comprendo las contradiciiones que a veces tienen los capangas de equipo si pretenden utilizarlo en beneficio propio, lo que resulta incomprensible son los casos que se contradicen en perjuicio propio...."Vlad" Steinner y Binottonto son dos claros ejemplos del segundo tipo....Actualizo abrazos para tí, guses y nuestro compa Pperez.
Steiner o donde dije digo, digo Diego.. De menos de un año de antigüedad "Desde el principio, necesitábamos a pilotos expertos para apurar el desarrollo de nuestro coche y de nuestro equipo y en Romain Grosjean y Kevin Magnussen tenemos a dos muy buenos y con mucha experiencia" "Creo que deberíamos romper la barrera de los 100 puntos y que lo vamos a hacer con Romain y Kevin. Ambos pilotos se empujan el uno al otro para ser mejores y los comentarios de los dos nos permiten progresar. No es una coincidencia que en su segundo año como compañeros Haas tenga su mejor temporada. Al mantenerlos juntos queremos hacerlo incluso mejor la próxima campaña" "Hemos mejorado de una manera drástica desde el año pasado a éste, así que quedarnos con los dos pilotos fue una decisión bastante fácil" ...igual debió meditar un poco más.
  • 1
  • 0
Imagen de Pperez
[#8 Diablo] exacto, nuestro querido Doctroll. En mi opinión a Gasly lo tuvieron que dejar madurar un año más en Toro Rosso, el puede ser muy buen piloto, pero siempre te van a comparar con el compañero de equipo, que en este caso Max está en su mejor momento. Un anbrazo
Respecto a Gasly, tengo una gran duda....si bien el joven galo no ha demostrado estar a la altura de su fenomenal compañero de equipo, mi duda es si realmente la diferencia pasa por sus capacidades, o en gran parte, por el entorno del equipo con igor marko como mandatario absoluto....No digo que Gasly en otro contexto estaría al mismo nivel de Max, pero quizá podría estar más cerca del holandés si no tuviese que soportar la “guillotina” de marko permanentemente sobre su nuca, como la han tenido otros los que finalmente desistieron o fueron echados....Desde mi punto de vista, Red Bull no necesita un psicólogo para el segundo piloto, sino un psiquiatra y sociólogo para el mandamás del equipo....
  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP