GP Singapur F1 2019 en directo
Renovación

Sergio Pérez ultima los detalles de su renovación con Racing Point

El mexicano confirma que están cerca de llegar a un acuerdo para 2020

Consciente de los planes de crecimiento, quiere un contrato a largo plazo

AmpliarSergio Pérez ultima los detalles de su renovación con Racing Point - SoyMotor.comSergio Pérez en Alemania

Sergio Pérez ha confirmado que está ultimando los detalles de su renovación con Racing Point para 2020 y ha reconocido que su prioridad es continuar en el equipo. Además, se ha mostrado optimista con los planes de expasión y renovación que tiene en mente Racing Point, por lo que le gustaría firmar un contrato a largo plazo.

El piloto mexicano comenzó formando parte de Force India en 2014 e incluso la temporada pasada fue una parte decisiva en la compra de la escudería por parte de Lawrence Stroll y su consiguiente cambio de nombre a Racing Point.

A falta de una carrera para el parón veraniego, Pérez ha confirmado que ultima los últimos detalles de su renovación para la próxima temporada. "Creo que las cosas se están calmando, mi prioridad será continuar con el equipo. No está hecho todavía. Lo estamos terminado, pero sabes que en Fórmula 1 hasta que se hace, nunca está hecho. Veo muy buenas perspectivas para el futuro, así que lo espero con ganas", ha expresado en declaraciones recogidas por Motorsport Week.

Lawrence Stroll tiene en mente planes de crecimiento del proyecto que pasan por usar el túnel de viento de Mercedes en Brackley y una expansión de sus instalaciones actuales en Silverstone. Por tanto, el mexicano mira hacia el futuro con optimismo y ha expresado su deseo de un contrato a largo plazo.

"Creo que ahora la perspectiva y las ambiciones del equipo son muy buenas. Creo que sería muy bueno conseguir un acuerdo a largo plazo aquí porque creo que el equipo está avanzando. Creo que funciona bien en ambos sentidos, e idealmente nos gustaría comprometernos en un acuerdo a largo plazo, así que esperamos poder trabajar en los términos y en todo. Cuando miras a tu alrededor, definitivamente es un buen lugar para estar. He estado mucho tiempo con el equipo", ha indicado.

Hace justo un año, en torno al Gran Premio de Hungría, Force India entró en concurso de acreedores y nadie sabía el rumbo que tomaría. Actualmente, Racing Point se encuentra en la séptima posición en el Mundial de Constructores y en el pasado Gran Premio de Alemania Lance Stroll estuvo cerca de lograr el podio.

"Recuerdo el fin de semana que tuve el año pasado y el proceso de administración, tuve todo eso aquí el año pasado, así que volver después de un año, ver dónde está el equipo y hacia dónde se dirige... Me siento muy orgulloso de eso. Definitivamente no he terminado las negociaciones, aunque he estado mucho tiempo con el equipo, veo más cosas por venir", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de wankelfer

Que se quede en Racing Point, me parece que sería lo mejor que le sucediera en este momento. Como segunda opción ir a alguna otra escudería de la media tabla solamente.

  • 1
  • 0
Imagen de petruz

"Más vale pájaro en mano que un ciento bonito"
o cómo era?....
El caso es que efectivamente el baile de asientos para 2021 vá a ponerse bueno, seguramente será más movido que el de este año y el siguiente, así que mejor asegurarse un asiento para 3 años en una escudería sana y en crecimiento que en una que amenace con retirarse por quiebra, por falta de sponsors, o porque no le cumplen sus caprichos.

  • 2
  • 0
Imagen de telmex

No se si es bueno o malo, el auto de este año no ha empujado, ahora el nuevo auto ya lo esta haciedo los nuevos dueños desde 0, espero que eso valga para que el auto empuje mas, suerte a todo el equipo.

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP