GP Rusia F1 2020
artículos soymotor.com

La semana que vivimos 'peligrosamente': para una mayor emoción

AmpliarLa semana que vivimos 'peligrosamente': para una mayor emoción - SoyMotor.comGrosjean en el ERDF Masters Karting en 2011

Son las propuestas que plantea Romain Grosjean, cuando recientemente declaro lo siguiente respecto a cómo ve el panorama actual del circo: "Fui con mis amigos con un kart de 125 centímetros cúbicos y fue más cansado que una carrera de Fórmula 1". Resulta que para el piloto francés todo radica en poder exprimir al máximo las prestaciones del coche mientras, según sus palabras sobre un monoplaza actual y poniendo como ejemplo la carrera de Barcelona, "da la sensación de que pilotar al 40 ó el 50 % de las posibilidades del coche". Finalmente y como ejemplos, el piloto de Haas ofrecía estas dos ideas a tener en cuenta: "Si pudieras hacer sólo vueltas de clasificación, lo darías todo en cada una de ellas y de esa forma estarías completamente agotado al final. Además, si pudiéramos tener repostajes, sería aún más cansado. Cuando no tienes que ahorrar en combustible ni en neumáticos, es duro para el cuerpo, y también para la concentración".

Respecto al aplazamiento anunciado recientemente hasta el próximo mes de octubre para dar cerrada definitivamente la normativa cara a la temporada 2021, Jean Todt explicaba de manera clara a los medios de comunicación: "No estoy preocupado en absoluto, pues hemos logrado que los diez equipos estén de acuerdo y nos aseguraremos que todos estén en la misma línea hasta entonces". A continuación, el galo puntualizaba que sólo es necesario que los directores y jefes de equipo, los pilotos, así como el fabricante de neumáticos trabajen juntos e intenten encontrar la mejor solución para todos. Por tanto, la presentación completa y la deliberación del Consejo Mundial se llevarán a cabo antes de finales de octubre de 2019, por lo que Todt concluía: "Se acordó que se logrará el mejor resultado posible utilizando un tiempo adicional para un mayor consenso entre todas las partes implicadas".

Como se supo durante la jornada del viernes, previa al Gran Premio de Francia, la sanción sufrida en la carrera de Canadá por Sebastian Vettel, quedaba sin ser revisada por la FIA y por tanto, el resultado de Montreal era inamovible. Mattia Binotto no podía hacer otra cosa que declarar con profunda tristeza: "Estamos decepcionados por Ferrari, también por los aficionados y por nuestro deporte. No tenemos la intención de hacer más comentarios". Mientras tanto, desde la perspectiva del cuatro veces campeón del mundo, "todo el mundo tiene la culpa, pues esto comenzó hace mucho tiempo", cuando se empezó a discutir cosas como quien cruzó la línea blanca o usó en exceso los pianos. "Hagamos lo que queramos y si no estás contento con cómo corremos, entonces habrá que construir circuitos diferentes", concluía sus declaraciones Vettel en un tono mezcla de ironía y enfado.

Nuevo triunfo aplastante del equipo Mercedes en el Gran Premio de Francia, con Lewis Hamilton en lo más alto del podio, escoltado por Valtteri Bottas en la segunda plaza, mientras Charles Leclerc salvaba en parte los muebles de la Scuderia Ferrari con su tercer puesto. El británico eufórico, como es lógico, declaraba más tarde en rueda de prensa lo siguiente: "Ha sido un fin de semana realmente bueno, sin apenas fallos. Fue además un gran desafío encontrar la ventaja en pista y aumentar la diferencia con los rivales". Además, Hamilton volvía a incidir sobre los éxitos continuos de la escudería esta temporada: "Creando historia juntos, estoy muy orgulloso de ser parte de este gran equipo". Como cierre a su intervención, aseguró que la carrera no fue nada fácil, y que nuevamente le tocó sufrir, sobre todo, con los neumáticos delanteros.

Carrera a carrera, parece que los monoplazas de McLaren dan pequeños pasos para conseguir mejores resultados según transcurren las citas del calendario. En este último Gran Premio de Francia, fue Carlos Sainz el mejor parado: "No tuve muchas dificultades la verdad", explicaba para seguidamente detallar que una vez dada la salida y tras adelantar a su compañero Norris, sumado a luchar codo a codo con Max Verstappen, el sexto puesto había sido relativamente fácil y cómodo. Además, el español revelaba que Lando informó al equipo en momentos puntuales que él era más rápido que Carlos, cosa que el madrileño atribuye a algo lógico dentro de la rivalidad entre pilotos. "La verdad es que todo fueron buenas noticias. Por primera vez en todo el año hemos sido el cuarto coche más rápido en clasificación y carrera. Es lo que pedí después de Mónaco y quiere decir que vamos hacia delante y en la dirección correcta", confesaba Sainz para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
42 comentarios
Imagen de 4V
#41 ...otro para ti, compa!
  • 0
  • 0
Imagen de guses
#40 Mi estimado me alegra tu retorno. Abrazo.
  • 0
  • 0
Imagen de 4V
#39 GUSES, estimado , No estamos todos en la Isla !!! Faltan Notas Discordantes, el Contrapunto . de la Sinfonía ....... , pero siempre sin perder la armonía de la composición...................Saludos compa.
  • 0
  • 2
Imagen de 4V
Un "Naufrago" que alcanza "La Isla" a nado.... Subo al monte más alto de La Insula para atisbar a los nativos yyyyyyyy........ "Falta Uno". El Italo-Argentino de abuela teutona. Follonero a menudo, pero también honesto y sobre todo esperimentado , con "Visión de la F1", que no abunda.............. Me rebautizo con mi avenida insular en honor al "compañero desaparecido en combate" :......¡ Ave Fenix !
  • 1
  • 2
Imagen de guses
Mostraron una curiosa y simpática estadística en que Kimi Raikkonen, cuando debutó por primera vez en este circuito de Austria por allá en el 2001, Lando Norris tenía solo 1 año de edad. Hoy ambos pilotos estaban luchando en pista.
  • 0
  • 0
Imagen de guses
El GP de Austria ha sido la carrera que reivindica la esencia de la F1, que por cierto se había perdido. La generación de relevo representada por Verstappen, Leclerc, Sainz y Norris por nombrar a algunos, nos garantizará la emoción de esta categoría máxima del automovilismo. Independientemente de la posible sanción, nadie puede negar el esfuerzo que hacen estos muchachos para lograr una victoria en los tiempos actuales dominados por las flechas de plata. Leclerc para mí es el piloto No.1 en Ferrari, lo expuso todo el fin de semana; Lewis es un gran piloto pero nos demostró que sin un auto 100% ganador se le hace difícil a cualquiera; Carlos Sainz y el mismo Norris me hicieron recordar la época de Fernando Alonso en McLaren, cuando sacaba petróleo de donde no existe, el material en ascenso exponencial que poseen ambos pilotos McLaren no les permite estar más adelante en la tabla por los momentos, pero poco a poco lo conseguirán, mientras nos enseñan y regalan la calidad de pilotos que son. Los Hamilton y los Vettel este fin de semana brillaron por su ausencia, yo espero que esto siga así de emocionante.
  • 0
  • 0
Imagen de 1973
Binotto cree conocer cuál fué el problema en el coche del alemán "Por supuesto, estamos decepcionados por Sebastian, que ha hecho una gran clasificación, pero por un fallo mecánico no ha podido salir del garaje. Probablemente ha sido porque ha subido encima de un bordillo y una conexión mecánica se ha soltado y ha provocado que perdiera la presión neumática del motor. Los mecánicos han intentado todo por arreglarlo, pero desafortunadamente, el conector es muy inaccesible. No obstante, esto no debe preocuparnos para la carrera". Los límites de la pista...
  • 1
  • 0
Imagen de 1973
#34 lo sufrió Lewis hoy sin duda.
  • 0
  • 0
Imagen de RIA556
#33 Vaya que fue impresionante, que de sus cinco vueltas rápidas (uno con Medios), cuatro de Leclerc estuvieron en el Top 5 de las Mejores Vueltas Rápidas de la Clasificación de Austria, con: Q2-1: 1:03.459, Q2-2: 1:03.378, Q3-1: 1:03.208 y Q3-2: 1:03.003 y en tercer lugar Lewis con 1:03.262 y eso que el Inglés realizó 27 vueltas; o sea, 9 más que el Monegasco. Así de comprometido estuvo Hamilton en Q1 y Q2; mientras que, Charles Rodó Fácil... /... Tengo FE que ganará.... /.... Saludos Hermano...
  • 0
  • 0
Imagen de 1973
#32 impresionante el monegasco. Esta era suya. Si la suerte no le da la espalda va a por su primera victoria y a cerrar la diferencia de puntos con Vettel, al que le toca machada. Otra vez la presión, pero esta vez en el motor... Un abrazo
  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP