F1

GP de FRANCIA F1 2019

Leclerc, tercero: "Lo he dado todo y casi alcanzo a Bottas"

El de Ferrari acabó a nueve décimas del segundo clasificado
El monegasco suma su tercer podio de la temporada, segundo seguido
leclerc_verstappen_francia_2019_sabado_soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
10
23 Jun 2019 - 18:10

Sólida carrera de Charles Leclerc, en la que suma el tercer podio de la temporada, y de su carrera deportiva. Ha terminado tercero, pero casi termina segundo ya que en los últimos giros casi da caza a Valtteri Bottas.

 

En la salida se ha visto amenazado por Max Verstappen y Carlos Sainz, pero una vez pasaron las primeras curvas, empezó a abrir hueco entre él y el holandés, beneficiado por la batalla de éste con los McLaren. Hasta la primera parada rodó sin dificultades en tercer lugar.

"Lo he dado todo. Obviamente en la primera parte de carrera me he sentido bien. La segunda tanda fue más gestión de neumáticos", ha citado Leclerc al terminar la carrera.

El joven piloto de Ferrari tuvo una carrera constante, incluso birló en ocasiones la vuelta rápida –y récord del circuito de Paul Ricard– a Lewis Hamilton, y hacia el final de la carrera pudo llegar a la altura de Bottas, que sufría de blistering. Eso, y el coche de seguridad virtual debido a un bolardo en mitad de la pista, fue lo que permitió que el 16 pudiera activar el DRS en la vuelta 53, la última.

"Al final casi alcanzo a Valtteri. Creo que tuvo problemas tras el coche de seguridad virtual, pero no tuve vueltas suficientes", se ha lamentado el monegasco, que hasta la última curva intentó pasar al piloto finés para poder subir un escalón más en el podio e impedir un nuevo doblete de Mercedes

"Ha sido un gran día para nosotros. En las dos últimas vueltas me he creído segundo hasta los últimos metros", ha finalizado Charles. Con estos 15 puntos, Leclerc suma ya 87 puntos, que le mantienen en quinto lugar en el Mundial de Pilotos, y se acerca cada vez más a su inmediato rival, Max Verstappen, con 100 puntos.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Jun 2019 - 09:59
Comment
#7 @#4 Batalla ganada? pero si hasta Raikkonen, un piloto al borde del retiro, tenía casi los mismos p ... Ver comentario
Leclerc no para de crecer pese a la contención de Ferrari para que no tener un problema de supuesto liderazgo con Vettel, y Vettel está cometiendo cada vez más errores, en este GP el semáforo le pilló por sorpresa. Tú piensas que Vettel es el piloto franquicia de Ferrari? Que los puntos no te dejen ver el campeonato
Default user picture
24 Jun 2019 - 05:11
Comment
#7 @#4 Batalla ganada? pero si hasta Raikkonen, un piloto al borde del retiro, tenía casi los mismos p ... Ver comentario
y cuantas carreras gano Ferrari El año pasado a estas alturas del campeonato?
24 Jun 2019 - 04:42
Comment
#7 @#4 Batalla ganada? pero si hasta Raikkonen, un piloto al borde del retiro, tenía casi los mismos p ... Ver comentario
Bueno ha tenido sus errores el chico pero ya le agarro la medida a vettel otra cosa es que en el equipo se empeñen en darle siempre la peor estrategia tipo Monaco por ejemplo Australia, China y Canada...
LewisTime
24 Jun 2019 - 03:00
Comment
#4 Está claro que el piloto Ferrari de los próximo 10 años es Leclerc, y será aquel que haga campe� ... Ver comentario
Batalla ganada? pero si hasta Raikkonen, un piloto al borde del retiro, tenía casi los mismos puntos que Leclerc a esta altura del campeonato y con mas abandonos encima.
Default user picture
23 Jun 2019 - 23:37
Comment
#4 Está claro que el piloto Ferrari de los próximo 10 años es Leclerc, y será aquel que haga campe� ... Ver comentario
Cual batalla esta ganada? Hasta el momento Leclerc no demostró estar a la altura de Vettel, lo lleva mas fácil que con Kimi. Con esto no quiero decir que Leclerc no tenga un gran futuro, seguramente a medida que transcurra el tiempo lo ira haciendo mejor. Pero si tiene una batalla con Vettel, de momento esta perdiendo por amplio margen.
3V
23 Jun 2019 - 22:23
Comment

"batalla ya ganada"??...

Default user picture
23 Jun 2019 - 22:16
Comment

Está claro que el piloto Ferrari de los próximo 10 años es Leclerc, y será aquel que haga campeón a la escuadra italiana. Cuándo? Esa es la eterna pregunta con difícil respuestas. Creo que si continúa la dirección técnica actual, o sea Binotto y cía, no tardará más de dos años. Hay que hacer un buen coaching con Charles, su guerra no es a corto plazo contra Vettel, esa batalla ya está ganada, es mirar a más largo plazo. Tiene que conocer Ferrari, sentirse ferrarista, empezar a ser un líder en la Fábrica, en el coche, en la pista y ante los aficionados. Y por supuesto Ferrari tiene que gestionar a su próximo campeón del mundo, mantenerlo contento, mantenerlo alejado del tóxico Toto Wolf, hacerle crecer y mirar de reojo al año que viene. Este año? A por la primera victoria de Leclerc pero sin obsesión y a seguir compitiendo.

3V
23 Jun 2019 - 21:37
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

23 Jun 2019 - 21:27
Comment

No tengo claro que Ferrari vuelva a ganar un mundial a corto plazo, pero que retira a Vettel, casi seguro.

23 Jun 2019 - 20:47
Comment

Tendria que haber lanzado el ataque un par de vueltas antes...aun asi muy buen trabajo. Cada dia estoy mas seguro que este chico llevara a Ferrari al Campeonato nuevamente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25