GP Portugal F1 2020
GP de Francia F1 2019

Binotto acata con resignación la no revisión del caso Vettel

El jefe de Ferrari da por zanjada la polémica, aunque no comparte la decisión

Los comisarios de Canadá han desestimado los argumentos aportados por la Scuderia

AmpliarMattia Binotto en una imagen de archivo del GP de Canadá F1 2019 - SoyMotorMattia Binotto en una imagen de archivo del GP de Canadá F1 2019

Mattia Binotto se siente “decepcionado” tras la decisión de los comisarios de no revisar la penalización que le costó a Sebastian Vettel la victoria en el GP de Canadá, a pesar de las pruebas que hoy la Scuderia ha aportado en su audiencia ante los mismos.

El jefe de la Scuderia da por zanjada la polémica de Montreal, no sin antes expresar su descontento con el hecho de que los argumentos de Laurent Mekies hayan sido desoídos por las autoridades.

La decisión final se ha conocido minutos después de los Libres 2 del GP de Francia. Antes de la sesión, Laurent Mekies compareció por teleconferencia en representación de la entidad de Maranello para jugar la última baza.

"Como Ferrari, no hay duda de que estamos todos muy descontentos y decepcionados. Estamos decepcionados por Ferrari, pero también por los aficionados y por nuestro deporte", ha dicho en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Binotto ha asegurado que no quieren "hacer más comentarios" y que la polémica de Montreal "está cerrada", lo que significa que Ferrari desiste definitivamente en su afán por revertir la penalización de tiempo que Vettel recibió por salirse de pista y cerrar a Lewis Hamilton en su reingreso.

Los equipos no tienen derecho a apelar ante la FIA decisiones de esta índole, de ahí que Ferrari haya explorado una vía alternativa aportando nuevas pruebas para tratar de forzar una revisión del caso.

Los cuatro comisarios de Canadá han determinado que la documentación aportada no era de suficiente envergadura como para reconsiderar la resolución, lo que esencialmente ratifica la penalización y convierte en definitivos los resultados originales.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Napo

#4 Totalmente de acuerdo con tu post.

  • 0
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

#7 ¿Para entorpecer? Más bien para que les favorezca el nuevo reglamento diría yo.

  • 2
  • 0
Imagen de MGV

#5 no se van pero tampoco son cojos, yo espero que usen el supuesto derecho a veto que tienen hasta que se les acabe en el 2020 para entorpecer está maFIA con el reglamento 2021.

  • 0
  • 0
Imagen de MGV

Ya Lo había dejado entre ver el empleado de Mercedes y parte de la delegación de comisarios Pirro minutos antes de reunirse, lo curioso es que sin conocer que aportaría Ferrari ya daba por cerrado el tema y que no revisarían nada, es que si revisan no les quedaba de otra que levantar la sanción.

  • 0
  • 2
Imagen de daniel ricciardo

Parece que Binotto no sabe que tienen un as en la manga, si amenaza a la FIA con lo de que Ferrari va a dejar de correr en F1 y no lo utiliza. Mejor, porque no se iban a ir igualmente.

  • 3
  • 0
Imagen de pbc1967

#3 Ahi amigo se ve la poca seriedad de la FIA y la F1, el acusado no puede ser juez y parte, deberia de revisar otro ente aparte de los comisarios que impusieron la sancion, pero la corrupcion en este deporte es muy grande, mas de lo que nos imaginamos....Ferrari no deberia gastar un euro mas en F1 y cuando termine y tengan que renovar el pacto de la concordia que no lo haga y retirarse de este deporte a fines del 2020 a ver que F1 van a tener en 2021, la F1 se ve por Ferrari sin Ferrari este deporte no vale nada.

  • 2
  • 12
Imagen de Napo

No se puede revisar el caso con los mismo comisarios...ridículo..La f1 siempre peor.

  • 2
  • 13
Imagen de Fls-11

los comisarios no se mandan solos jejjejje
ma FIA tambien tiene patron e intereses que defender y respetar
Mercedes-Hamilton son insancionables (quizas si hubiese sido Bottas) y para muestra basta un boton.
estaba claro que no habria siquiera la intencion de revision pues enteonces deberian terminar aceptando que Vettel no merecia sancion, por otra parte esto manda mensaje para futuros GP (interpretenlo)

  • 3
  • 13
Imagen de Cayuco

Pero este Wally!!! Que pretendia con la aplastante prueba de Chandhok imitando a Lobato? No se como se ha dejado engañar por su piloto de esa manera y tampoco se como los que estan por encima de el le han dejado seguir con esta indignante pataleta.Esta Ferrari no tiene ninguna credibilidad,son unos teatreros muy caprichosos!

  • 11
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP