GP de FrANCIA F1 2019

Sainz controla en Francia con un sexto: "Se cumplió lo que pedí"

Vuelve a ganar la batalla de la zona media y se mantiene séptimo en el Mundial

Brillante salida de Carlos: adelantó a Norris y atacó a Verstappen

Contento de que su deseo de tener el cuarto coche más rápido se haya cumplido

AmpliarSainz controla en Francia con un sexto: "Se cumplió lo que pedí" - SoyMotor.comSainz, por delante de Norris en Paul Ricard

Carlos Sainz ha vuelto a ser el mejor del resto en una carrera controlada en la que, además, le ha ganado la partida a su compañero de equipo, Lando Norris. El español iguala su mejor resultado de la temporada, que le vale para mantenerse séptimo en el Mundial.

Carlos Sainz ha vuelto a ganar la pelea de la zona media. El español ha adelantado a su compañero, Lando Norris, en la salida y desde ahí ha disfrutado de una carrera controlada en la que ha gestionado su propio ritmo.

Sainz ha sido la gran sorpresa de la salida del GP de Francia, pues en los primeros metros le 'robaba la cartera' a Norris y se emparajaba con Max Verstappen hasta que el holandés le cerraba la puerta y se comenzaba a alejar.

Desde ahí, ya sin opciones de alcanzar a Verstappen y al verse superado por Sebastian Vettel, se centró en conservar la sexta posición y en gestionar sus neumáticos para llegar hasta el final, después de parar en la Vuelta 20. Una carrera sencilla en la que reconoce que se ha sentido muy cómodo.

"No ha habido muchas dificultades, la verdad. Charles me ha hecho un poquito de tapón, pero me he tirado por fuera cuando he visto que no podía ir por dentro. He pasado a Lando y casi a Max, pero el objetivo era ganar posición y lo hemos hecho. El resto de la carrera, muy controlada. Al ritmo que me pedía al equipo, intentando llegar al final con una parada. Un sexto relativamente fácil y cómodo", ha comentado Sainz en declaraciones para Movistar+ F1.

Sainz explica que Francia es una muestra más de que McLaren avanza en la dirección correcta. El español iguala hoy su mejor resultado de la temporada, el sexto de Mónaco y recuerda que fue en el Principado donde pidió precisamente tener el cuarto coche más rápido de la parrilla, algo que asegura que hoy se ha cumplido. Además, los puntos marcados hoy le sirven para mantenerse séptimo en el Mundial.

"Son muy buenas noticias, porque, por primera vez en todo el año, hemos sido el cuarto coche más rápido en clasificación y carrera. Es un gran paso. Es lo que pedí después de Mónaco, cuando nos pusimos cuartos en el Mundial. Dije que teníamos que ser el cuarto coche más rápido y eso se ha cumplido. Eso quiere decir que vamos hacia adelante, en la dirección correcta", ha añadido.

 

LAS RADIOS DE NORRIS

Por último, Sainz ha respondido sobre el intercambio de mensajes que se ha producido durante la carrera en McLaren. Norris pedía que Carlos aumentara su ritmo para evitar que les adelantase Daniel Ricciardo, que venía muy rápido por detrás.

Carlos recuerda que este 'juego' entre compañeros de equipo es habitual y apunta que él también hizo lo mismo en Azerbaiyán, cuando estaba por detrás de Norris. Carlos ha asegurado que cada vez que el equipo le pedía un tiempo por vuelta, él lo cumplía, lo que demuestra lo controlada que ha tenido siempre la carrera de principio a fin.

"Siempre se juega a lo mismo. Cuando yo iba por detrás en Bakú, también pedía que Lando fuese más rápido. Es el juego que hay, así son las carreras. Cuando vas detrás siempre piensas que vas más rápido, hasta que me piden que haga un 1'34''8 y lo hago", ha admitido.

"Cuando van los dos coches juntos y en buena posición, lo único que intentas es llegar al final en esas posiciones. Había que guardar mucha rueda, pero cuando me han pedido que bajara el ritmo, lo he bajado. Había ritmo de sobra", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
92 comentarios
Imagen de VoodooSJ

[#91 CoronelMustang] Sos de madera flaco. Lo voy a intentar una vez mas, porque el que no entiende el punto sos vos. Si hubieses entendido la primera vez que te conteste en vez de suponer cosas que no dije. Olvidate de los pilotos. El punto es el potencial del coche para conseguir resultados, independientemente de los pilotos. El paquete del año pasado tenia mas potencial para conseguir puntos incluso teniendo en cuenta el tema de fiabilidad, cosa que no es justo comparar entre años. Hasta ahora es un paso atras Honda, lo mires por donde lo mires.

#89 no pides comparar a Verstappen del año pasado con Gasly y el Verstappen 2019 o es un y otro, no entrdes el punto , encima pones una nota que nada que ver , yo no dije que tengan el nivel de Mercedes o Ferrari , dije que el auto está en un rendimiento de 2017 pero fiable, un poco debajo de 2018 , obvio que le falta para Ferrari y Mercedes, pero bastante bien para ser el primer año con el cambio de motor , e incluso el rendimiento es mayor pero no se nota por Gasly que está muy debajo del nivel del coche , Gasly tiene menos puntos que Verstappen chocando el año pasado y Ricciardo abandonado por pésima fiabilidad el año pasado elijas con quien elijas comprarlo, quieras o no Redbull con un piloto a la altura del coche tenía 30 puntos más mínimo

  • 1
  • 0
Imagen de CoronelMustang

[#89 VoodooSJ] no pides comparar a Verstappen del año pasado con Gasly y el Verstappen 2019 o es un y otro, no entrdes el punto , encima pones una nota que nada que ver , yo no dije que tengan el nivel de Mercedes o Ferrari , dije que el auto está en un rendimiento de 2017 pero fiable, un poco debajo de 2018 , obvio que le falta para Ferrari y Mercedes, pero bastante bien para ser el primer año con el cambio de motor , e incluso el rendimiento es mayor pero no se nota por Gasly que está muy debajo del nivel del coche , Gasly tiene menos puntos que Verstappen chocando el año pasado y Ricciardo abandonado por pésima fiabilidad el año pasado elijas con quien elijas comprarlo, quieras o no Redbull con un piloto a la altura del coche tenía 30 puntos más mínimo

#87 Ah bueno! Seguimos con las comparaciones y suposiciones arbitrarias. Perfecto. Sabes cuantos puntos podria haber hecho Max el año pasado, exprimiendo el coche al maximo como lo esta haciendo ahora? Mas de 100 puntos! Y eso que tenia un compañero de equipo que le restaba puntos al estar por delante de el en ocaciones. Es el motor Honda.

  • 0
  • 1
Imagen de VoodooSJ

[#87 CoronelMustang] Ah bueno! Seguimos con las comparaciones y suposiciones arbitrarias. Perfecto. Sabes cuantos puntos podria haber hecho Max el año pasado, exprimiendo el coche al maximo como lo esta haciendo ahora? Mas de 100 puntos! Y eso que tenia un compañero de equipo que le restaba puntos al estar por delante de el en ocaciones. Es el motor Honda.

#85 Y para que veas que hablas sin saber Verstappen tenia aprox 40 puntos mas que Gasly a esta altura y eso que viene su mejor parte del campeonato.

  • 0
  • 1
Imagen de VoodooSJ

[#86 CoronelMustang] Bueno, la verdad es que habria que hacerte un estudio, para ver como trabajan tus neuronas, porque sos de madera flaco. Otra vez con Gasly? Si ya se que no esta andando bien, cuando dije otra cosa? Sos vos el que supone cosas, si, es cierto, con Ricciardo tendrian mas puntos este año. Y? La comparación entre temporadas se hizo con como venian hasta esta carrera. Entonces con un Verstappen como el de este año en el RB del año pasado tendrian muchos mas puntos! Queres meter a Ricciardo en lugar de Gasly? Perfecto. Yo meto al Verstappen de 2018 que cometia errores y no sumaba tantos puntos. Que es lo que tanto te cuesta entender que si comparas entre temporadas y usas suposiciones la del 2018 igual a estas alturas era mejor para Red Bull? Te lo tengo que hacer con dibujitos? Queres suponer mas? Supongamos que mercedes no existe. Carreras ganadas de RB en 2019 hasta Francia, serian 2. Carreras de RB en 2018 serian 4. No cuela por ningun lado. Tan dificil es que entiendas que si supones un piloto con mejores resultados (Ricciardo con el RB15) para este año tambien lo tienes que hacer con el otro piloto del 2018 (Verstappen en el RB14) que no maximizo los resultados que el auto podia tener la temporada pasada?

#85 okey haber si al final de temporada gasly logra los puntos de max el año pasado, o almenos los de ricciardo con todos los abandonos por fiabilidad, evidentemente no tenes la capacidad de entender lo simple que es que gasly esta muy por detrás del coche ese coche mínimo debe estar 6to y gasly no cumple con ese rol, la verdad que el coche no es tan bueno como el año pasado o 2016 seria como el de 2017 solo que con 1 piloto solo

  • 1
  • 1
Imagen de CoronelMustang

[#85 VoodooSJ] Y para que veas que hablas sin saber Verstappen tenia aprox 40 puntos mas que Gasly a esta altura y eso que viene su mejor parte del campeonato.

#82 Vos sos el que metio a Ricciardio en la ecuación para decir que estando el hubiesen sumados los mismos puntos que el año anterior. Yo te hable de Max cometiendo errores el año pasado, cosa que no pasa este año. En ningún momento compare a Max con Gasly. Dicho de otra manera, si vas a tener en cuenta los puntos que se pierden por no tener a Ricciardo, tambien tengamos en cuenta los puntos que se perdio MAX el año pasado. No voy a meterme con insultos infantiles sobre capacidad cerebral porque evidentemente ni siquiera pudiste interpretar bien un texto.

  • 1
  • 1
Imagen de CoronelMustang

[#85 VoodooSJ] okey haber si al final de temporada gasly logra los puntos de max el año pasado, o almenos los de ricciardo con todos los abandonos por fiabilidad, evidentemente no tenes la capacidad de entender lo simple que es que gasly esta muy por detrás del coche ese coche mínimo debe estar 6to y gasly no cumple con ese rol, la verdad que el coche no es tan bueno como el año pasado o 2016 seria como el de 2017 solo que con 1 piloto solo

#82 Vos sos el que metio a Ricciardio en la ecuación para decir que estando el hubiesen sumados los mismos puntos que el año anterior. Yo te hable de Max cometiendo errores el año pasado, cosa que no pasa este año. En ningún momento compare a Max con Gasly. Dicho de otra manera, si vas a tener en cuenta los puntos que se pierden por no tener a Ricciardo, tambien tengamos en cuenta los puntos que se perdio MAX el año pasado. No voy a meterme con insultos infantiles sobre capacidad cerebral porque evidentemente ni siquiera pudiste interpretar bien un texto.

  • 1
  • 1
Imagen de VoodooSJ

[#82 CoronelMustang] Vos sos el que metio a Ricciardio en la ecuación para decir que estando el hubiesen sumados los mismos puntos que el año anterior. Yo te hable de Max cometiendo errores el año pasado, cosa que no pasa este año. En ningún momento compare a Max con Gasly. Dicho de otra manera, si vas a tener en cuenta los puntos que se pierden por no tener a Ricciardo, tambien tengamos en cuenta los puntos que se perdio MAX el año pasado. No voy a meterme con insultos infantiles sobre capacidad cerebral porque evidentemente ni siquiera pudiste interpretar bien un texto.

#61 si claro daba la talla con todos los abandonos, ajajajajajajajjaa no me compares a Gasly con Max, por que significa que no tenes cerebro

  • 3
  • 1
Imagen de CoronelMustang

[#76 F1SPAIN] cuando hagan podios hablamos

Por cierto ya que esta nota es de MCLAREN y SAINZ viva Sainz ! buena carrera ya seguir con esa ascendente que es lo que toca, guste o no cada vez están más cerca de los redbull y eso escuece a más de uno no solo aquí, ayer Helmut tenía un esguince de cara y cerebro ;) saludos !

  • 1
  • 4
Imagen de CoronelMustang

[#66 miamibarna2] ajajajaajajajajajajaa si claro en tu trayectoria de codemasters , ademas eso significaría que sainz, norris, hulkenberg, ricciardo son mancos

#65 Cuántos motores Honda quedaron por delante de Mc? Y más bien diría que fue por manos se Max, Honda está más o menos a la altura de Renault....un poco por detrás diría yo.

  • 1
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP