F1

LEWIS HAMILTON

Wolff: "Hamilton renovará, me dijo que tiene cinco años más por delante"

Está seguro de que Lewis firmará otro contrato para seguir en F1 más allá de 2023
Ambas partes ya han acercado posturas y tienen la clara intención de seguir juntos
No entiende a las personas que fijan los 40 años como el momento de retirarse
hamilton-singapur-2022-soymotor.jpg
66
03 Oct 2022 - 15:38

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, tiene claro que Lewis Hamilton firmará un nuevo contrato con ellos en los próximos meses. El austriaco remarca que el británico le ha comentado que tiene cinco años más, como mínimo, dentro de él en Fórmula 1 y recuerda que las carreras siempre han sido su pasión principal, el resto sólo son aficiones.

Wolff está tranquilo sobre el futuro de un Hamilton que termina contrato en 2023. Eso sí, ambas partes han vuelto a acercar posturas y la renovación parece que será un mero trámite. Desde Mercedes quieren seguir con Lewis y el mismo piloto se ve capacitado para mantener su mejor nivel durante cinco temporadas más. Además, asegura que las carreras siguen siendo a día de hoy, de lejos, lo más importante en su vida.

"La ventaja es que los dos vivimos en Mónaco, cerca uno del otro y la semana pasada nos sentamos a hablar. Me dijo que tenía cinco años más por delante y me preguntó cómo lo veía. Durante estos años, hemos crecido juntos y somos transparentes el uno con el otro. Lewis será el primero en decirme cuando crea que ya no puede más", ha comentado Wolff en una entrevista con el Channel 4 británico, según publica el portal web Race Fans.

"No tengo dudas de que firmaremos un nuevo contrato, eso va a pasar, los dos siempre estamos dispuestos a hablar abiertamente de futuro. Lewis está completamente centrado en la Fórmula 1 y es lo que guía su vida, el resto de cosas son sólo hobbies", ha añadido.

Wolff no encuentra sentido a las personas que fijan los 40 años como el momento para decir adiós a la competición de primer nivel. El austriaco pone el ejemplo de Fernando Alonso, quien mantiene un rendimiento increíblemente competitivo a esa edad e incluso, fuera de las carreras también hay nombres como el de Tom Brady a tener en cuenta.

"No sé por qué motivo 40 años es una edad que dice que ya no eres adecuado para seguir en Fórmula 1 como piloto de carreras. Si miras a Fernando, con 41, sigue ahí y no sé si es el mismo Fernando que cuando tenía 25 años, pero sigue siendo un piloto muy competitivo. Lo mismo pasa con Tom Brady, una persona que admiro y a sus 44, sigue todavía en el campo", ha indicado.

Por último, Wolff está muy orgulloso por la llegada de George Russell al equipo, la cual ha sido, sin duda, una gran incorporación y un compañero de equipo muy bueno para Hamilton. Los dos se llevan muy bien y trabajan muy a gusto juntos. Además, Toto recuerda que el joven británico estará con ellos a largo plazo y luchará por ser campeón del mundo pronto.

"George ha sido una gran incorporación, es un gran piloto dentro y fuera de la pista, Lewis y él son muy transparentes el uno con el otro. Los dos han ayudado mucho al desarrollo del equipo este año. Claro que esperaba que Mercedes pudiera ganar carreras, pero no ha sido así. Ese momento llegará y también podrá luchar por ser campeón del mundo. Es bueno para nosotros tenerlo a largo plazo", ha expresado Toto para cerrar.

66 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Oct 2022 - 17:58
Comment

Si tiene motivación puede seguir mucho más, está físicamente intacto y el talento sigue ahí, aparte algo que no es menor es que está en Mercedes, que tarde o temprano luchará por victorias nuevamente, en otro coche dudo seriamente que seguiría

03 Oct 2022 - 17:57
Comment

Esta claro que Lewis quiere ser el mejor del mundo de aca a la eternidad. Si Mercedes hace un Misil Hipersonico… Lewis sera inmortalizado hasta en Urano…

Default user picture
03 Oct 2022 - 17:54
Comment

Lástima; el Mundo de la "moda" y la música reggatonera deberá esperar hasta que sea Cuarentón.

03 Oct 2022 - 17:41
Comment
#20 @#13 También fueron 'hippies' John Lennon que escribió Déjalo ser, e Imaginate, como Bob Dylan c ... Ver comentario
Solo comparo lo que dicen con lo que hacen, y la gran mayoría terminan siendo unos hipócritas, más allá de que haya algunos pocos que actúan de acuerdo a lo que dicen pensar.
03 Oct 2022 - 17:33
Comment
#15 @#10 Por supuesto estimado Grant, el único lugar lleno de imprescindibles es el cementerio. Ver comentario
MCLF1 Exacto...
03 Oct 2022 - 17:31
Comment
#14 @Grant / @Fachada Lamía. Hola compis!!....aprovechando la conversación que sostienen, yo pienso qu ... Ver comentario
guses El aporte simbólico de estos sujetos es incuestionable. En la pista, en lo estrictamente 'deportivo', por ejemplo, la F1 creo que no perdió nada con el retiro de Raikkonen. Pero sí, en las cosas que nombras... que son muy importantes! Hamilton es un tipo muy influyente. Hay miles, cientos de miles, me atrevo a decir millones de aficionados jóvenes (y no tan jóvenes) que llegaron a la F1 y lo primero que vieron fue a Lewis ganando... y ganando, ganando, ganando, hasta ser el monstruo de récords que es hoy. Y a la mayoría de la gente, le gusta el éxito. Le encanta el éxito, más incluso que la calidad. A eso, súmale sus características mediáticas, de 'estrella' y, por supuesto, lo muy llamativo que es su origen racial, 'rompedor' con lo que se estila en la F1. Hamilton, por todo esto, de hecho, atrajo aficionados, mucho más que la mayoría de otros pilotos contemporáneos, expandiendo la marca Fórmula 1... todo lo anterior, obvio, sustentado en su talento como piloto. Si fuera malo, del montón, promedio, hubiera sido imposible que se sostuviera como marca, la marca Hamilton. Saludos amigo.
03 Oct 2022 - 17:30
Comment
#13 @#6 Vettel ahora va de hippie pero con una cuenta bancaria abismal. Así cualquiera. Ver comentario
También fueron "hippies" John Lennon que escribió Déjalo ser, e Imaginate, como Bob Dylan con Soplando en el viento, o Cat Stevens de Padre a hijo, o Graham Nash, con Enseñale a tus hijos, todos "hippies" y genios, no tendriamos que mirar sus billeteras, solo el talento. /
#14 @Grant / @Fachada Lamía. Hola compis!!....aprovechando la conversación que sostienen, yo pienso qu ... Ver comentario
Exacto, pero a mi parecer hay dos que son un poquito vanidosos y uno que es un poquito mas humilde/sincero...... /
#16 Si sigue a un buen nivel perfecto, me gusta que hayan pilotos veteranos, pilotos de media edad y jov ... Ver comentario
Coincido plenamente, los pilotos pasan y las escuderias tambien, lo que queda es F1, o alguien extraña a Lotus o Tyrrell, como asi a Benneton y Brawn? / O un Hakkinen, Rosberg (ambos) , Mansell, etc, es mi opinion, y saludos a todos desde mis pagos !
Default user picture
03 Oct 2022 - 17:25
Comment

Con lo mentirosos que son Wolff y el Sir, podemos deducir que se retira a final de temporada. Eso si la acaba XD

03 Oct 2022 - 17:08
Comment
#14 @Grant / @Fachada Lamía. Hola compis!!....aprovechando la conversación que sostienen, yo pienso qu ... Ver comentario
Estoy de acuerdo pero la f1 tiene a Leclerc, Norris, Russel y sobre todo a Max, talento joven que dan buenas carreras no es como la generacion de Ricciardo o Hulkemberg que no llego nadie a despuntar demasiado...
03 Oct 2022 - 17:06
Comment

Mercedes sabe que para seguir el desarrollo del coche necesita de experiencia, talento y motivación para pelear Toto lo sabe, y Hamilton reúne todas las cualidades para hacerlo, se ha sentido cómodo todos estos años desde que esta en Mercedes, lo que hace y lo que dice tiene un peso gigante en todo el equipo, sin duda una decisión inteligente

03 Oct 2022 - 17:06
Comment

Si sigue a un buen nivel perfecto, me gusta que hayan pilotos veteranos, pilotos de media edad y jovenes. La variedad es mejor para la competición, ademas lo bueno es que si se va Hamilton o otro piloto top tampoco pasa nada porque hay talento de sobra

03 Oct 2022 - 17:05
Comment
#10 Muy buena noticia. Obviamente, tiene talento y le sobran, para regalar, palmarés y resultados concr ... Ver comentario
Por supuesto estimado Grant, el único lugar lleno de imprescindibles es el cementerio.
03 Oct 2022 - 17:05
Comment

@Grant / @Fachada Lamía. Hola compis!!....aprovechando la conversación que sostienen, yo pienso que, aunque no son forzosamente imprescindibles los viejos campeones como Hamilton o Alonso, estos le aportan distinción, glamour, marketing y espacio mediático importante a la F1. En fin, ellos colaboran con la naturaleza de categoría máxima del automovilismo, haciéndola más atractiva.
/
Yo lo comparo con otros deportes como el Tenis por ejemplo, que si en un torneo no se presentan los Nadal, Federer o Djokovic, pierde algo de interés y emoción por parte del público.
Por eso digo que no podemos jubilar a todos los campeones de la F1 al mismo tiempo. Espero sus comentarios. Un saludo.

03 Oct 2022 - 17:02
Comment
#6 Está mostrando un nivel altísimo desde que Mercedes se recuperó de sus mayores problemas. Parecí ... Ver comentario
Vettel ahora va de hippie pero con una cuenta bancaria abismal. Así cualquiera.
03 Oct 2022 - 16:46
Comment
#11 @#10 No depende de los viejos, ni de los jóvenes. Está por encima de todos ellos. Ver comentario
Fachada Lamía Claro. Es como cuando Ferrari amenaza, cada acierto tiempo, que se va de la F1 cuando algo no le conviene (amenaza que, por cierto, nunca se cumplirá) La marca Fórmula 1 está por encima de cualquier equipo... o piloto, por supuesto. Saludos.
03 Oct 2022 - 16:43
Comment
#10 Muy buena noticia. Obviamente, tiene talento y le sobran, para regalar, palmarés y resultados concr ... Ver comentario
No depende de los viejos, ni de los jóvenes. Está por encima de todos ellos.
03 Oct 2022 - 16:39
Comment

Muy buena noticia. Obviamente, tiene talento y le sobran, para regalar, palmarés y resultados concretos.
Y, también, aporta vistosidad. Hamilton, Verstappen y Leclerc, en ese orden, a nivel planetario son los pilotos que generan más búsquedas en Google, sumando redes sociales y noticias. Con Hamilton escapado adelante por lejos, liderando esta estadística en más de 30 países de un total de 43 que se han medido.
Aunque, insisto, el nivel de los pilotos jóvenes es lo suficientemente bueno como para aguantar que Hamilton, de golpe, no esté más en las parrillas.
Lo que quiero decir es que es muy bueno que siga, pero pienso que no es imprescindible, al igual que Raikkonen, Vettel y Alonso. La F1 no depende, para nada, de ninguno de los viejos campeones, al menos para mí.
Saludos.

Default user picture
03 Oct 2022 - 16:37
Comment
#8 queda chachi mega guay decir que te vas a jubilar pronto y cuando llega la hora de la verdad decir q ... Ver comentario
Esperaría que pensases lo mismo de Fernando, que decía cuando era más joven que no se veía conduciendo a la edad de Michael (por entonces 30 y muchos). Pero me temo que no eres más que un hater sin mucho fundamento.
03 Oct 2022 - 16:31
Comment

queda chachi mega guay decir que te vas a jubilar pronto y cuando llega la hora de la verdad decir que te vas a quedar hasta morirte este tio no tiene credibilidad por ninguna parte

03 Oct 2022 - 16:29
Comment

yo le veo acabado, no sabe rodar en peloton por poner un ejemplo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

1
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50