ACTUALIDAD

Russell, sobre Hamilton: "Es la referencia, como en tenis lo son Nadal, Federer o Djokovic"

Se siente un afortunado por ser el único piloto que puede comparar datos con Hamilton

Cree que el tenis es un ejemplo claro para saber que copiar al mejor no es lo idóneo

AmpliarRussell: "En tenis Nadal, Federer y Djokovic son las referencias; en la F1, Hamilton" -SoyMotor.comHamilton y Russell en Miami.

George Russell tiene claro que Lewis Hamilton es la máxima referencia en la parrilla actualmente. El británico sostiene que es un afortunado de poder compartir equipo e información con un siete veces campeón del mundo y pone de ejemplo el tenis para reflejar que para estar a la altura del mejor, no es necesario copiarlo en todo lo que hace.

Russell pasó una buena parte del invierno viendo tenis y recuerda el éxito de Rafael Nadal en Melbourne a inicios de año. Con ello le vino a la mente las hazañas del español y también de Roger Federer y Novak Djokovic, los tres más grandes de la historia con tres estilos muy diferentes. Para él, en Fórmula 1, la referencia es Hamilton, pero para estar a su altura no debe copiarlo, sino sacar lo mejor de él mismo.

"Soy el único piloto de la parrilla que puede compartir información con el piloto más grande de todos los tiempos y antes de empezar la temporada pensé en el tenis, ví a Nadal ganar el Abierto de Australia, lo veía jugar y pensaba también en Federer y Djokovic. Los tres mejores tenistas de la historia, con tres formas totalmente diferentes de jugar", ha reconocido Russell en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

"Para ser el mejor, no tienes que copiar al mejor, tienes que sacar lo mejor de tí. Lewis es el mejor por el hecho de que saca lo máximo de todo lo que tiene. En el tenis tienes a Nadal, Federer y Djokovic, pero en el mundo del motor sólo está Lewis por ahora, por lo que me hizo pensar qué era lo mejor para mí, como ya lo hicieron estos tres jugadores de tenis", ha añadido.

Por otro lado, Russell ha explicado que no tenía expectativas para su primer año con Mercedes, únicamente quería pensar en sí mismo. En esta ocasión, la comparación de compañeros de equipo con Hamilton no le iba a importar ni para bien ni para mal, pero está muy contento con su arranque de temporada y con la gran consistencia mostrada.

"No tenía expectativas para esta temporada, sólo quería centrarme en mí mismo, pero siempre he creído que soy capaz de mostrar un gran potencial tras hacer unas carreras y entender bien el coche. Estar detrás del piloto más grande de todos los tiempos no era importante para mí, al igual que estar a la par o estar por delante. Lo único que iba a hacer era centrarme en mí y sacar el máximo del coche. Ha sido un buen inicio de año", ha explicado.

"En caso de haber empezado mal, hubiese tenido menos confianza, pero nunca es fácil cambiar de equipo y tener a un piloto que lleva muchos años allí al otro lado del garaje. Este es el territorio de Lewis, ha tenido mucho éxito, nunca pensé que sería fácil. Él tiene habilidades que son muy interesantes para mí, aunque no las voy a compartir ahora", ha comentado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de franciss

George Russell, la mentira tiene las patas muy cortas, la verdad hay que decirla como es, no debes mentir eso es muy malo te explico... Lewis, aun no ha superado al KÁISER en titulos, pero bueno eso es una cosa, la verdad te decia Russell, Lewis es el piloto que ha tenido el mejor coche con información privilegiada de la historia eso le ha permitido obtener las mejores estadisticas, asi de sencillo y simple, sin aquel coche es un piloto mas.

  • 1
  • 1
Imagen de Ml83

"Soy el único piloto de la parrilla que puede compartir información con el piloto más grande de todos los tiempos ", lo que yo leo de ahi es que Russel dice" estoy ganandole al mejor de todos los tiempos" que por cierto no creo que sea el mejor, solo es el que tiene mejores numeros hasta los momentos.

  • 2
  • 1
Imagen de Makaulay

#9 creo que precisamente Lance no es el mejor ejemplo....bueno para Hamilton si, ambos tenían ventaja sobre los demás.

  • 0
  • 1
Imagen de Makaulay

#11 This!

  • 0
  • 0
Imagen de Makaulay

Le queda un poco grande hablar de Don Rafael Nadal Parera sin ponerse de rodillas primero.

  • 1
  • 2
Imagen de joses141

Lewis es un piloto referente es evidente ,y Russell está haciendo un gran trabajo ,y demostró a todo el mundo que cuando sustituyó al propio Lewis Hamilton , de estar arrastrándose en la parrilla a poder ganar un GP en un fin de semana ....y no lo logro por fallos ajenos al piloto , lastima que Mercedes están 3⁰ en tierra de nadie y aún solo hemos podido ver a Russell "pasearse " y llevar el monoplaza en su posición

  • 1
  • 1
Imagen de jepm14

es la referencia de Bottas

  • 3
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

¿El Sir la referencia?…¿desde qué título es eso?…Un piloto no es la referencia por ganar sin rivales a su altura, eso es para los niños que van con quien gana. La referencia es aquel piloto que sin tener un coche dominante es capaz de plantar cara y luchar por victorias y precisamente el Sir no es conocido por eso ni mucho menos.

  • 3
  • 2
Imagen de Pachulara

Es la referencia como lo fue lance armstrong

  • 4
  • 5
Imagen de ricocof1

aprendiste una palabra que tu ignoras chico que lewis es un referencia.a si que guardalo para siempre,y controla tu vocabulario cuando hables de un lider como carl lews hamilton.

  • 2
  • 9

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP