F1

ACTUALIDAD

A Alonso le queda mucha cuerda en F1: "Llegaré a las 400 carreras"

El español superará el récord de GP disputados de Räikkönen en el GP de Singapur
Su amor y pasión por la F1 no ha cambiado y seguirá, como mínimo, dos años más
alonso-400-carreras-soymotor.jpg
Gorka Saez de Asteasu
21
16 Sep 2022 - 19:05

Fernando Alonso afirma que llegará a las 400 carreras en Fórmula 1. El español deja claro que estará, como mínimo, dos años más en la categoría reina y desde el próximo GP de Singapur será el piloto con más Grandes Premios disputados de toda la historia.

Alonso hizo historia en Monza al igualar la cifra de 349 carreras disputadas de Kimi Räikkönen en Fórmula 1. Dos leyendas y dos campeones del mundo están en lo más alto de la tabla de esta clasificación, pero desde el GP de Singapur, el asturiano quedará en solitario y establecerá un nuevo récord.

Igualmente, Alonso no ve cerca la retirada y está seguro de que llegará a las 400 carreras, ya que tiene su presencia garantizada en Fórmula 1 durante dos años más con Aston Martin. El amor que tiene el asturiano por la categoría no ha cambiado, pero recuerda todos los sacrificios mentales y físicos que hay que llevar a cabo para rendir a un nivel tan alto durante tanto tiempo.

"Llegaré a las 400 carreras, estoy seguro, es un gran número. Esto demuestra mi pasión por este deporte y la disciplina que tengo para rendir a un alto nivel. Si no estás a la altura, ningún equipo te dará la oportunidad de llegar a esa cifra", ha reconocido Alonso en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

Pese a estar en la recta final de su trayectoria en Fórmula 1, su pasión no ha cambiado y sostiene que, como mínimo, estará dos años más en la parrilla. El español desconoce la temporada en la que dirá adiós a la categoría reina, pero a sus 41 años todavía está a un nivel increíblemente competitivo.

"Sé el número de carreras en las que he participado por el hecho de que no dejaron de repetirlo en Monza, pero no he profundizado demasiado en ese aspecto. Estoy contento de estar en Fórmula 1 durante muchos años y estaré dos más como mínimo, aunque aún no sé exacto el número de años más en los que estaré", ha expresado Fernando para finalizar.

Fernando Alonso
Alpine F1
21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Sep 2022 - 10:22
Comment

Alonso estará en f1 hasta que su compañero le gane. Solo espero que no hagas como Schumacher a quien le ganaba Rosberg y ahí seguía con mas pena que gloria

17 Sep 2022 - 10:36
Comment
#17 La cuerda muscular de la lengua de Centipede venenosa tiene incluso hasta para la otra vida…. Ver comentario
como dicen por ahí, si la envidia fuese tiña... te llamarías Luigi Tiñoso.
17 Sep 2022 - 10:34
Comment
#15 Que si quiere llegar a los 400 perfecto como también si quiere llegar a los 500s.....pero que tenga ... Ver comentario
Hay un piloto que debería haberse retirado a los 31, era un peligro tenerle a los mandos de un Ferrari, trompeando y llevándose a la mitad de la parrilla por delante desde 2018.
17 Sep 2022 - 10:28
Comment
#14 Alonso en 2007: 'No voy a estar tantos años como Schumacher en la F1, tengo mejores cosas que hacer ... Ver comentario
típico comentario de troll de tercera categoría, pongo algo que es mentira como si fuera verdad y luego me baso en ella para desacreditar. Te reto a encuentres una declaración de Alonso en la que diga "Voy a superar a Michael en títulos".
17 Sep 2022 - 09:48
Comment

La cuerda muscular de la lengua de Centipede venenosa tiene incluso hasta para la otra vida….

17 Sep 2022 - 01:33
Comment

Con el nivelazo de la parrilla actual puede seguir corriendo hasta los setenta años como mínimo (risas)

17 Sep 2022 - 00:47
Comment

Que si quiere llegar a los 400 perfecto como también si quiere llegar a los 500s.....pero que tenga respeto por sus fans, por los fans de la F1 y por la humanidad en general, esta al limite de que empiecen a fallar instintos y reflejos, y hay muchas curvas peligorsas a lo largo de un campeonato......

Default user picture
17 Sep 2022 - 00:29
Comment

Alonso en 2007: "No voy a estar tantos años como Schumacher en la F1, tengo mejores cosas que hacer". Alonso en 2022: "Voy a llegar a las 400 carreras, voy a estar hasta los 50 años si hace falta. Alonso en 2006: "Voy a superar a Michael en títulos" Alonso en 2023:"Luchar por entrar en la Q2 con los Pastón Martín es un experiencia fantástica. Llevo 10 años sin ganar una carrera pero eso está sobrevalorado, la verdadera F1 consiste en no acabar último"

16 Sep 2022 - 22:17
Comment
#4 @#2 de la parrilla actual quienes tienen hijo ? Sebastián y Kevin, mo recuerdo otro. Ver comentario
y Max tiene el de Daniil
16 Sep 2022 - 22:16
Comment
#9 @#7 Jumper sabrá mejor que es de por allí, creo que a Fangio le salió descendencia sorpresa. Lleg ... Ver comentario
no se supo más nada de eso, quedó en la nada, mucha burocracia acá
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45