F1

COMUNICADOS OFICIALES

Test F1 2019 Barcelona Día 2: Declaraciones de los equipos

luces_pretemporada_2019_soymotor.jpg
P. Hidalgo, A. Pozo
1
19 Feb 2019 - 19:36

Segundo día de los ocho de pretemporada de 2019 completado en el Gran Circo. En el Circuit de Barcerlona-Catalunya, el Ferrari ha vuelto a destacar en cuanto a kilometraje y tiempos,aunque esta vez ha sido cortesía de Charles Leclerc. Mercedes sigue sin fallar, igual que un ultrafiable motor Honda. Lando Norris ha debutado con el McLaren MCL34.

Una vez finalizada la jornada y la actividad en pista, pasamos a recoger todas las impresiones de los equipos y pilotos a través de sus comunicados oficiales.

 

MERCEDES

Lewis Hamilton (10º):

"Ha sido un buen día en general. Hacía bastante frío por la mañana, por lo que cambiar los neumáticos fue un poco complicado, pero parecía que algunos equipos también tenían problemas similares. Nos centramos en trabajar a través de nuestro plan y conseguimos todo lo que esperábamos. Es bueno que tengamos muchos kilómetros e intentaremos aumentarlos en los próximos días a medida que continuamos descubriendo las características de este coche. Esa es la parte emocionante de esto: aprender algo nuevo y enfrentar diferentes desafíos. Todos están trabajando diligentemente, estoy muy feliz de estar aquí con todos por séptimo año consecutivo y estoy emocionado por este viaje en el que nos estamos embarcando".

 

Valtteri Bottas (6º):

"Hicimos muchas vueltas hoy y nuevamente logramos completar nuestro plan previsto. Estamos aprendiendo mucho sobre el W10 con cada tanda y estamos construyendo una mejor comprensión de la configuración. El coche estaba mejor equilibrado que ayer, pero aún queda un poco de mejora. Como se puede ver en los tiempos de vuelta, nos hemos centrado en el trabajo de tandas largas. Estaré en el coche mañana por la mañana, así que será una tarde muy ocupada para mí, teniendo en cuenta todos los aprendizajes de hoy. Ha sido un día bastante normal hasta ahora; Afortunadamente, el monoplaza ha sido muy fiable, así que son buenas noticias".

 

James Allison, director técnico:

"Son solo dos días, pero ya hemos pasado un cuarto del camino a través de los preciosos días de las pruebas de invierno. Hoy fue otro día muy útil para nosotros, acumulando muchos kilómetros probando muchos componentes y probando con ambos pilotos varias vías de configuración. El coche estuvo libre de problemas todo el día y aumentamos el conocimiento sobre los neumáticos y la parte de entendimiento sobre el monoplaza que comenzamos a adquirir ayer. Esto nos permite construir una base para la segunda semana donde se llevarán a cabo planes bastante interesantes".

 

FERRARI

Charles Leclerc (1º): 

"Estoy muy contento con cómo ha ido el día. A pesar de algunas interrupciones por las banderas rojas, hemos sido capaces de completar el programa y hacer 157 vueltas, cosa que nos ha proporcionado muchos datos. En cuanto a sensaciones, me he sentido muy cómodo rápidamente con el SF90 y he de decir que he disfrutado mucho. ¿Emoción? Siempre hay algo cuando estás en Ferrari pero hoy he dejado eso a un lado porque tenía que trabajar para el equipo. Ojalá podamos seguir así en los próximos días porque es importante aprovechar al máximo las pocas oportunidades que tengamos de hacer pruebas".

 

RED BULL

Pierre Gasly (7º):

"El día ha sido positivo y estaba muy contento de poder estar tras el volante después del parón de invierno. La primera sensación ha sido buena. Era importante que me sintiera cómodo con el coche y hemos conseguido hacer más de 90 vueltas. Por la tarde, he apretado y en la curva 10 he perdido el control del monoplaza al subir a la quinta marcha. Ha sido decepcionante perdernos la última hora de hoy. Aparte de esto, hemos probado muchas cosas y hemos sacado una gran cantidad de información. Hay buen potencial. Por supuesto que aún tenemos mucho trabajo por hacer en los próximos seis días pero para mí, aparte del final, ha sido una gran jornada".

 

Guillaume Rocquelin, ingeniero jefe de carrera:

"Suele pasar. Antes del trompo de Pierre, hemos hecho muchas tandas cortas para recopilar información y después de eso todo ha sido un reseteo. Pierre estaba en una vuelta rápida, como os podéis imaginar, y encontró el límite. No está contento con ello pero no es nada desastroso. Tenemos algo de trabajo esta noche pero estaremos listos para mañana. Aparte de esto, Pierre ha tenido un buen primer día con el coche. El objetivo esta mañana era acumular kilometraje para que se adaptase al monoplaza y a los neumáticos. Hemos hecho algunos test secundarios que han servido para que Pierre estuviese cómodo. Por la tarde, hemos realizado tandas cortas hasta que ha tenido el accidente".

 

McLAREN

Lando Norris (2º):

"Al ser mi primera vez en el coche, estoy muy contento de cómo ha ido el día de hoy". El equipo ha hecho un trabajo increíble, y durante los últimos dos días hemos hecho mucho kilometraje, que es lo mejor que podemos esperar. Los tiempos no son importantes para nosotros, se trata de completar los planes que tenemos que hacer, especialmente en esta parte de la temporada cuando hay muchas cosas nuevas en el monoplaza para probar".

"No he corrido mucho en el pasado ni en paradas en boxes, por lo que ponerse al día y hablar con mis ingenieros son las cosas más importantes para que me ponga al tanto durante las próximas dos semanas. Los objetivos principales, además de conocer el MCL34, son los pasos, el kilometraje y la fiabilidad. Todavía hay muchas cosas en las que debemos seguir trabajando y mejorar en los próximos días. Definitivamente será un trabajo progresivo"

 

Gil de Ferran, jefe del equipo:

"Hoy fue otro día decente en nuestro haber, donde acumulamos un buen kilometraje y continuamos explorando el MCL34, así como los neumáticos 2019. Dado el clima, las condiciones de la pista no siempre son representativas, sin embargo, todavía podemos hacer un aprendizaje útil.

"En su primer día en el coche, Lando se preparó bien y rápidamente entró en ritmo. Es bueno para el equipo contar ahora con los comentarios de ambos pilotos, así como los datos de dos días completos de pruebas, para ayudarnos a comprender mejor no solo el auto y la unidad de potencia Renault, sino también los requisitos individuales de los conductores. Todos estamos trabajando concentrados, y esperamos que mañana sea otro día valioso".

 

RENAULT

Daniel Ricciardo (9º):

"Hemos tenido un día más corto de lo esperado por un problema con el DRS mientras realizábamos una de nuestras tandas. Puedo decir que hasta el momento había tenido sensaciones alentadoras y estaba contento con el trabajo matutino. Sentí un buen progreso con el coche y los neumáticos a lo largo de la mañana, todavía me estoy familiarizando con todo, aprendiendo cosas como el balance de este coche y como reacciona a los diferentes cambios de set up. Siento que nuestro trabajo matutino representa más como estaba de cómodo. Es positivo que Nico pudiera hacer un par de tandas largas esta tarde, lo que significa que el equipo tendrá que evaluar los datos obtenidos durante la noche. Espero poder tener un poco más de tiempo próximamente".


Nico Hülkenberg (8º): 

"Tuvimos una tarde sólida en términos de kilometraje con 95 vueltas, lo que para mi significa que es lo mejor durante una jornada de test. Hemos completado unas cuantas vueltas con varias tandas y configuraciones, estamos contentos del trabajo vespertino por haber recogido mucha información en diferentes situaciones las cuales nos han permitido seguir adelante e identificar puntos donde mejorar. En definitiva, estamos contentos de poder estar en esta situación".

 

RACING POINT

Lance Stroll (11º): 

"Ha estado bien volver al coche después de unos meses. Es una sensación especial llevar la cabeza hacia abajo en el Pit-Lane para quitar el limitador de velocidad por primera vez. La primera impresión general es positiva y hemos trabajado en nuestro programa completando muchas vueltas y con fiabilidad. Llevo pocos días con el equipo al margen de la pista así que aún estoy forjando mi relación con algunos miembros y comprendiendo cómo quieren que explique las cosas, pero ya estoy cómodo. No he notado mucho el cambio de reglamento aerodinámico ya que apenas he rodado con tráfico. Esto será algo que tenga que aprender en los próximos días.

 

Tom McCullough, director de ingeniería de rendimiento: 

"En general, el día ha sido positivo donde hemos tenido un coche fiable y hemos cumplido con los objetivos que estaban en nuestros planes. Gran parte de nuestra jornada ha sido para entender el coche y recuperar algo del tiempo perdido ayer. Hemos hecho recopilación de información aerodinámica, algo esencial en un nuevo monoplaza. Hemos completado todo y tenemos muchos datos que analizar a medida que aprendemos. Ha sido el primer día de Lance con el RP19 y lo ha hecho muy bien. Era la primera oportunidad para él de probarse con el monoplaza y nuestros procedimientos. El trabajo extensivo en el simulador en el invierno, le ha servido para prepararse para este primer día y conocer a la gente con la que trabajará esta temporada".

 

TORO ROSSO

Alexander Albon (4º): 

"¡Hoy he tenido una de las mejores experiencias de mi vida! Ha sido un muy buen día. Al principio estaba pensando: 'no trompees esta mañana'. Ha sido complicado porque la pista estaba muy fría y había que rodar rápido en todo momento para que los neumáticos no se enfriaran. Una vez cogí el ritmo, ha sido un día sin problemas aparte de un par de trompos más tarde. Estaba buscando los límites para ver de lo que era capaz el coche. Hice algunas vueltas el miércoles en el filming day así que hoy no era mi primera experiencia a los mandos de un Fórmula 1. Sin embargo, la velocidad del monoplaza es algo nuevo para mí y aún estoy algo impactado. He estado sonriendo desde que me he bajado del coche y lo seguiré haciendo hasta mañana".

 

Jody Egginton, director técnico adjunto: 

"Hoy ha sido el primer día oficial de Alex en el coche y creo que ha sido positivo y ha disfrutado. A pesar de un pequeño problema durante la instalación, que no ha sido culpa de él, se ha asentado muy bien en el monoplaza. Desde este punto, Alex ha ido ganando confianza y ha completado su programa con un buen número de vueltas. El motor ha ido muy bien de nuevo y hemos hecho algunos test importantes para conocer mejor el coche. Esto nos ha hecho tener que tomar distintas direcciones para investigar a corto y medio plazo. La prioridad continúa siendo continuar probando distintas partes del coche y a la vez, acumular kilómetros. Por ahora, no buscamos el mejor rendimiento pero estamos satisfechos con el día de hoy. Daniil volverá al monoplaza mañana para seguir con el trabajo de Alex".

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda: 

"Con ambos equipos, en total hemos completado 224 vueltas sin ningún problema, cosa que es alentadora. Hoy hemos seguido trabajando en algunas configuraciones de la unidad de potencia basándonos en los datos recopilados ayer. Albon ha tenido su primer día con el coche por lo que otro elemento importante ha sido optimizar el motor a su estilo de pilotaje. De hecho, Alex ha completado 132 vueltas en una jornada muy buena en la que ha firmado su primer día completo con un Fórmula 1".

 

HAAS

Kevin Magnussen (3º): 

"Mis primeras impresiones del VF-19 han sido muy buenas. El coche parece ser estable y ha mostrado consistencia. Definitivamente, tengo buenas sensaciones para empezar. Desde luego, aún queda mucho trabajo que hacer para pulir detalles pero no hay ninguna preocupación a día de hoy".


Guenther Steiner, jefe de equipo: 

"Hoy ha sido un poco variado. De nuevo, por la mañana, nos ha costado rodar ya que hemos tenido algunos pequeños problemas en el coche. Por la tarde hemos mejorado. Desafortunadamente, a Kevin no le ha gustado su asiento así que hemos puesto a Pietro a rodar al final del día para que esté preparado para mañana por la mañana. El día no ha empezado como que hemos querido pero al final, lo hemos manejado bien y hemos terminado de forma satisfactoria".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Feb 2019 - 20:54
Comment

Leclerc confirma lo mismo que Vettel, la adaptación es rápida y se siente cómodo con el auto. Como dice Fábrega, "la sensación es más importante que los tiempos por vuelta en estos test". Veo a Ferrari muy sólida este año, y en cuanto a Leclerc, me impresionó, 157 vueltas, sin errores, sin salidas de pista, y con buenos tiempos. Vaya dupla se gasta Ferrari para este año.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25