CONFIANZA PARA 2019

Sainz: "McLaren ha tocado fondo, ahora sólo puede ir hacia arriba"

Asegura que cuando llegue el momento, estará listo para ganar un mundial de F1

Le gustaría correr el Dakar junto a su padre, pero cree que se pelearían por pilotar

AmpliarCarlos Sainz y el MCL33 en Sochi - SoyMotor.comCarlos Sainz y el MCL33 en Sochi

Carlos Sainz se muestra positivo sobre su primer año en McLaren. El español tiene ganas de ir a Woking y ver los resultados de los cambios que ha hecho Zak Brown. Ve que el equipo ha reaccionado y cree que sólo puede ir a mejor.

Carlos Sainz destaca que McLaren ya ha hecho parte del trabajo que necesitan para volver a estar arriba y eso es reconocer sus problemas, además, también ve en los de Woking gran voluntad para resolverlos, por lo que tiene sensaciones de progreso cuando mira hacia 2019.

"Creo que McLaren está haciendo los deberes, lo han pasado muy mal este año y han tocado fondo y ahora sólo pueden ir para arriba, Lo que necesito es ir a la fábrica, hablar con los ingenieros... cuando esté libre, me iré para allá", ha comentado Sainz en el programa 'El larguero' de Cadena Ser.

"Lo poco que he podido hablar con ellos sé que ha habido cambios, la gente reconoce que se ha equivocado y están haciendo un punto y aparte, eso me da confianza porque han visto el problema y lo quieren atacar", ha añadido.

Sainz afrontará el próximo año su sexta temporada en Fórmula 1. La adaptación cada vez más rápida al coche y su preparación le hacen estar seguro de que cuando tenga opciones para luchar por el Campeonato, estará preparado.

"Me siento listo para ganar un mundial, cuando llegue la oportunidad, iré a por ella. En F1 hay que estar en el sitio justo en el momento justo para poder ganar. si llega la oportunidad de pelear por el Mundial, estaré listo", ha asegurado.

Su lucha por el Campeonato todavía no ha llegado, pero la que sí que ha visto interesante es la de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, aunque como cualquier mortal, echa de menos que haya más adelanamientos en F1.

"Yo cambiaría muchas cosas y creo que van a cambiar muchas cosas. La llegada de Liberty, un ente americano, que son padres del espectáculo, va a dar ese punto de espectáculo que necesitamos. Yo soy el primero que cuando veo luego las carreras quiero más adelantamientos. Eso sí, creo que esta temporada la Fórmula 1 no ha sido tan aburrida. La pelea Hamilton versus Vettel este año ha sido muy entretenida", ha opinado.

Por último, el español no cierra la puerta a correr algún día el Dakar con su padre, aunque admite que ambos se pelearían por conducir. Mientras llega el momento, a Sainz Sr., en su nueva aventura con Mini, le desea muchas victorias.

"Pregunta difícil. Podría ser, no te digo que no", ha respondido Sainz sobre la posibilidad de correr el Dakar junto a su padre.

"Tendríamos una discusión tremenda... ¿Quién pilota? Podríamos ir en camión, que van tres, y llevamos un copiloto y él y yo nos iríamos turnando", ha respondido.

"Mi padre va a ganar todo lo que se proponga, él es mi ídolo de verdad", ha afirmado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de Ascari

McLaren terminarà siendo el equipo B de Renàult. Hasta Williams le adelantarà por la derecha. Negro futuro para Woking.

  • 0
  • 2
Imagen de Renegade

Tiempo atrás se comento lo mismo sobre Williams y siguen en el fondo.....

  • 0
  • 0
Imagen de Carlosmolins

No han tocado fondo porque está Alonso pero imaginate Hartley y vandoorne... Donde estarían.

  • 3
  • 1
Imagen de guses

[#1 VET] De verdad esto es lo único que puedes aportar a un foro ????.... Te diré que gracias al que tú tildas de lastre, el equipo McLaren lleva 58 puntos esta temporada. Fernando Alonso por su única cuenta, sin ayuda del equipo y sin ayuda del auto, logró obtener hasta la fecha 50 puntos, mientras que su compañero solo 8, por lo que si sustituimos al lastre como señalas por un piloto normal y corriente seguro el equipo McLaren estuviera último en la tabla.

Desde luego que irá hacia arriba, ya se va uno de los lastres mas pesados, ahora solo falta Zak.

  • 3
  • 0
Imagen de AF1

[#9 VET] Hay dos y se va uno, quién queda? A ver si así lo entiendes 2 - 1 = 1. Estás tan obsesionado que hasta lo nombras sin darte cuenta y en noticias que no tienen nada que ver. En fin....

#8 Gracias, yo no he nombrado a Alonso, pero veo que ya sabéis a ciencia cierta quién es el lastre... Y Zak, claro

  • 3
  • 0
Imagen de MCLF1

[#18 Tetra] La F1 de hoy es otra, mucho más regulada en todo aspecto. Ya no se puede cambiar sobre la marcha como antes. Horas de tunel de viento restringidas, sin prácticas privadas, homologación de todos los componentes previo a su uso etc. La categoría es otra y los tiempos de evolución tb, sobre todo si estás en el fango como McLaren.

#15 no, no es una medida de tiempo.
Es al igual que los 90’s y décadas previas, un tema de liderazgo y enfoque de equipo con además condiciones técnicas que se conjuntan.
Y desgraciadamente para ellos, no están ni acercándose a su objetivo.

  • 3
  • 0
Imagen de Tetra

[#15 MCLF1] no, no es una medida de tiempo.
Es al igual que los 90’s y décadas previas, un tema de liderazgo y enfoque de equipo con además condiciones técnicas que se conjuntan.
Y desgraciadamente para ellos, no están ni acercándose a su objetivo.

#11 Muchos se creen que la F1 hoy es como en los 90, pero no tiene nada que ver. Hacer un coche ganador lleva años. Si la gente espera que McLaren compita con Ferrari el año que viene mejor que se les quiten esas ideas. Lo mejor que puede pasar es llegar siempre o casi siempre a la Q3 y recién en ese momento pensar en evolucionar. La magia mejor dejarla para David Copperfield.

  • 0
  • 2
Imagen de F1AntiAntisF1

[#13 Arghos] Y cuál es ese ciclo si se puede saber?...

Se repite el ciclo de 2009, 2014 y ahora 2018 de cada equipo....

  • 1
  • 0
Imagen de MacF1

[#9 VET] Lastre?Te equivocas de piloto segun Webber.
P. Un poco de fantasía, ¿cree que si estuviera en Ferrari ahora estaría poniendo en más aprietos a Hamilton este año?

R. Es una línea muy fina desde luego... De lunes a sábado, Sebastian es mejor que Fernando, pero el domingo (en carrera) Fernando es al que quieres, es mejor que Seb. Pero si no tienes el coche...

#8 Gracias, yo no he nombrado a Alonso, pero veo que ya sabéis a ciencia cierta quién es el lastre... Y Zak, claro

  • 3
  • 0
Imagen de MCLF1

[#11 DarmF1] Muchos se creen que la F1 hoy es como en los 90, pero no tiene nada que ver. Hacer un coche ganador lleva años. Si la gente espera que McLaren compita con Ferrari el año que viene mejor que se les quiten esas ideas. Lo mejor que puede pasar es llegar siempre o casi siempre a la Q3 y recién en ese momento pensar en evolucionar. La magia mejor dejarla para David Copperfield.

#7 Mi estimado compañero. Tal y como apunta, esperemos que para los primeros tests de febrero en Barcelona se pueda escenificar un avance en la competitividad del nuevo MCL34. No quiero para esas fechas un discurso diciendo que para Australia se subsanarán posibiles temas de fiabilidad, o que para el primer GP en Europa contarán con uno de los mejores chasis. Espero ver de una vez por todas y desde el primer día, que en términos de fiabilidad hayan dado con la tecla, hayan aprendido y conseguido ensamblar perfectamente el motor y que el tiempo que esten en boxes sea para haces comprobaciones y ajustes en el rendimiento del auto. A pesar de los pesares, sigo confiando en el trabajo de Zak, en la reestructuración de la escuderia y en los casi 800 empleados con los que cuenta la división de McLaren Racing, pero por otro lado les doy muy poco margen de error en los próximos meses para seguir confiando en ellos. Un saludo.

  • 5
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP