GP Sakhir F1 2020
DAKAR

OFICIAL: Carlos Sainz, confirmado con Mini para el Dakar

Sainz y Despres harán su primera aparición con el X-Raid en dos días en Marruecos

El recorrido de 2019 favorece a los buggies como el que pilotará Sainz

Sainz: "Confío en que vamos a dominar, estoy contento con el coche"

AmpliarCarlos Sainz, piloto de Mini en el Dakar 2019 - SoyMotorCarlos Sainz, piloto de Mini en el Dakar 2019

Mini ha confirmado hoy a los tres grandes nombres con los que correrá en el Dakar 2019: Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres. A falta de tres meses para el evento, Sainz y Despres comienzan con los preparativos para el evento en dos días, en el Rally de Marruecos. 

El bicampeón del mundo de rallies Carlos Sainz se enfrenta a una nueva edición del Dakar, como habíamos contado en agosto, con el buggy de Mini John Cooper Works tras ganar su segundo Dakar el pasado enero

Esta semana Sainz y Despres comienzan con los preparativos para el Dakar con el Rally de Marruecos, que será la primera vez que se pueda ver el buggy con el que correrán en el rally más duro del mundo. El español correrá en Marruecos junto a Lucas Cruz y Despres confiará en Jean-Pàul Cottret.

 

peterhansel-despres-sainz-soymotor.jpg

Mini y su armada invencible: Sainz, Peterhansel y Despres

 

Mini se ha centrado en mejorar su buggy reduciendo el peso del mismo de forma significativa y ha dado un paso hacia delante en el campo de la electrónica, retoques que se espera que se noten en el rendimiento general del vehículo.

Para Sainz será su 13ª participación en una carrera en la que si gana, se convertiría en el segundo piloto, tras Peterhansel, en vencerla con tres marcas diferentes, lo que hablaría de su gran capadidad de adaptación.

"Equipo, coche y desafío nuevos. Confío en que vamos a dominar. Estamos bien preparados. Me encanta el desafío de trabajar con un coche nuevo, de desarrollarlo y sacar el máximo provecho de él. Eso siempre es emocionante. Hemos trabajado mucho hasta ahora y el MINI JCW Buggy ha dado un gran paso adelante. Estoy contento con el coche y todavía tenemos tiempo para desarrollarlo más", ha señalado Sainz en el comunicado de Mini.

Sainz ha optado por Mini después de que Peugeot anunciara que 2018 sería el último año para ellos en el Dakar. El español explicó por primera vez, en una entrevista con SoyMotor.com, que correría si encontraba un proyecto que le motivase.

 

 

El español se enfrentará a un rally diferente al del año pasado, más corto, centrado en Perú, 100% desierto y con un recorrido que favorece al buggy con el que correrá. 

 

sainz-cruz-mini-soymotor.jpg

© Mini - Sainz y Cruz

 

Peterhansel es el único de los tres que ya había estado con Mini en el Dakar, de hecho, dos de las 13 veces que ha ganado esta prueba han sido con la marca alemana. Su último año con este conjunto fue 2013 y ahora está contento de poder volver.

"Junto con X-raid he ganado el Dakar dos veces: estos son muy buenos recuerdos. Estoy feliz de regresar al equipo, junto con Carlos y Cyril. Estaba muy emocionado cuando entré en el buggy MINI JCW de X-raid. Es divertido y fácil de pilotar. Hemos hecho algunos cambios en la suspensión y también hemos podido reducir el peso. Podríamos dar un gran paso adelante", ha indicado Peterhansel.

"Aunque el próximo Dakar solo se celebrará en un país, Perú es un país muy hermoso para mí. Hay grandes dunas y desierto abierto, eso hace que el rally sea muy interesante", ha añadido.

 

despres-mini-soymotor.jpg

© Mini - Despres y Jean-Pàul Cottret

 

Para el pentacampeón del Dakar en motos, unirse a Mini supone un gran reto, que afronta con muchas ganas. "Para mí es un vehículo nuevo, un equipo nuevo y un copiloto nuevo, pero la misma pasión y motivación", ha destacado Despres. "Tengo muchas ganas de comenzar con el Mini. Con un vehículo así, es muy divertido pilotar. Definitivamente soy un piloto con errores. El equipo detrás del Mini se esfuerza al máximo", ha agregado.

"Jean-Pàul es uno de los copilotos más experimentados en el rally raid. Lo conozco desde hace mucho tiempo, seguramente desde hace 15 años. Jean-Pàul fue el que me ayudó con todas las preguntas de navegación. En el Dakar 2019, estamos casi solos en la arena. Un error y todo puede haber terminado. Hay muchas maneras de atascarse y perder tiempo. El próximo Dakar será extremadamente intenso y exigente", ha recordado para terminar.

 

FICHA TÉCNICA: ASÍ ES EL NUEVO JUGUETE DE SAINZ

asi-sera-juguete-sainz.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de avazquez

#3 ¡Tienes toda la razón @Lambo18! Error nuestro, ya está hecha la corrección, ¡muchas gracias!

Un saludo. 

  • 0
  • 0
Imagen de Lambo18

"Para Sainz será su 13ª participación en una carrera en la que si gana, se convertiría en el primer piloto en vencerla con tres marcas diferentes, lo que hablaría de su gran capadidad de adaptación."
En todo caso, sería el segundo, pues Peterhansel ya ha ganado con 3 marcas diferentes (Mitsubishi, Mini X-Raid y Peugeot).

  • 1
  • 1
Imagen de joraju

Este si que es un campeón!! tenaz, al tipo le gusta correr cincuenta y pico de años y se le anima al Dakar que es una competencia infrahumana! grande matador!

  • 3
  • 0
Imagen de Nagashizzar

Van a por todas!

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP