COCHES

DAKAR

Carlos Sainz ficha por Mini para correr el Dakar 2019

Su primera aparición con el X-Raid será durante el Rally de Marruecos, en octubre
El piloto madrileño ha descartado la oferta que tenía de Toyota
El recorrido de 2019 favorece a los buggies como el que pilotará Sainz
carlos_sainz.jpg
9
29 Ago 2018 - 22:17

Carlos Sainz afrontará la próxima edición del Dakar con Mini, sobre el buggy que ha preparado Sven Quandt y que incorpora notables mejoras respecto al de 2018. Lo veremos por primera vez con sus nuevos colores en el Rally de Marruecos.

Carlos Sainz volverá al Dakar para intentar conquistar su tercera victoria en la prueba. El madrileño, dos veces campeón del mundo de rallies y dos veces ganador del Dakar, afrontará la prueba con Mini. Recordemos que Sainz se impuso en 2010 con Volkswagen y en la edición de este año 2018 con Peugeot. De ganar, se convertiría en el segundo piloto que gana el Dakar con tres marcas diferentes, tras Peterhansel. Será ésta su decimotercera participación en una carrera en la que ha sido fijo desde la edición de 2006. Conviene no olvidar que en 2009 el Dakar no se disputó debido a los conflictos armados en África y la prueba se traslado en 2010 a Sudamérica, su sede actual.

Sainz pilotará uno de los nuevos buggies realizados por el equipo de Sven Quandt. El coche ya debutó en el pasado Dakar sin mucha fortuna, aunque demostró que era rápido. A su lado estará nuevamente Lucas Cruz.

Cuando Peugeot anunció justo antes del Dakar 2018 que este año iba a ser el último para ellos, Sainz ya dijo que ello no implicaba necesariamente su retirada. Que reflexionaría si deseaba correr de nuevo la prueba y sobre todo si podía disponer de coche y equipo potencialmente ganadores. Unos meses después, durante una entrevista con SoyMotor.com explicó por primera vez que correría si encontraba un proyecto que le motivase y le emocionase. 

Obviamente las ofertas no tardaron en llegar por parte de los dos equipos oficiales que quedan en el Dakar: Toyota y Mini. El madrileño ha hablado con ambos intensamente antes de decantarse por uno de los candidatos. A Sainz le gusta tener todos los cabos atados y bien atados, y una de sus características esenciales es la meticulosidad con la que prepara sus participaciones.

Sainz se decidió por la opción de Mini tras efectuar antes del verano un test con la nueva versión del buggy, con modificaciones y notables mejoras con respecto a la variante usada en el Dakar 2018, y el resultado le convenció.

El madrileño también tenía una oferta de Toyota y llegó a probar los coches que la marca japonesa fabrica en Sudáfrica, pero finalmente se decantó por la oferta alemana.

En 2019, Sainz se enfrentará a un Dakar diferente al de las ediciones anteriores. Más corto, centrado en Perú y básicamente sobre arena y grandes dunas. En este tipo de terreno, los buggies tienen ventaja. Aunque sólo disponen de dos ruedas motrices, su menor peso, su mayor recorrido de suspensión y los neumáticos de mayor tamaño les favorecen claramente frente a los prototipos 4x4.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Ago 2018 - 17:23
Comment

Carlos senior es un monstruo! Todavia tiene mucha energía para dedicarse exclusivamente a tirar migas de pan a las palomas,no lo jubileis tan pronto cojones

Default user picture
30 Ago 2018 - 17:12
Comment
#3 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
te doy toda la razón, como a los..... bueno tu ya sabes. No tengo ni idea de lo que has escrito porque te han editado, pobrecito, pero "te la doy toda". Vamos Carlos que eres un fenómeno, no tienes nada que demostrar y sigues disfrutando y ganando que es lo que importa, sobre todo nos haces disfrutar a los que te seguimos aunque suframos un poco. Grande Carlos!!!
30 Ago 2018 - 11:39
Comment

Amigo Carlos, te deseo lo mejor pero retirarse ganando era un logro alcanzado, ahora no sabemos, eso sí, agradecido por lo bien que lo vamos a pasar.

Default user picture
carpe diem
30 Ago 2018 - 07:45
Comment
#3 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
pero a ti no sólo te interesaba la F1 y cualquier otra categoría era de fracasados? aclarate, q entre q no sabes escribir y q te contradice no hay quien te entienda.
30 Ago 2018 - 01:41
Comment
#3 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Madre mía que obsesión con Alonso.Está claro que entras para molestar.Te felicito, al final me acabas haciendo gracia, pero no por tu brillantez.
Default user picture
30 Ago 2018 - 00:51
Comment
#3 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
buf... menudo aporte... gracias por participar en este foro, las noticias sin ti estarían a medias... jajajajaja
Tatooine
30 Ago 2018 - 00:16
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

29 Ago 2018 - 23:01
Comment

Qué buena noticia. No la esperaba, pero muy positiva para la prueba que contará con el vigente ganador

29 Ago 2018 - 22:51
Comment

Gran noticia!!! Vamos Carlos!!! A disfrutar en enero otra vez...creía que no volvería. Un pequeño apunte, Peterhansel ha ganado el Dakar con tres marcas: con Mitsubishi, Mini y Peugeot.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33