EL 'MISTERIO ITALIANO'

Pirelli niega favorecer a Ferrari: "Las gomas son iguales para todos"

Wolff no entiende que unas veces tengan agarre y otras no

El fabricante aplaude el trabajo de sus compatriotas, que van por delante este año

AmpliarPirelli niega favorecer a Ferrari: "Las gomas son iguales para todos" - SoyMotor.comPirelli niega favorecer a Ferrari: "Las gomas son iguales para todos"

El presidente de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, ha restado importancia a las declaraciones del jefe de Mercedes, Toto Wolff, en las que aseguraba que es un "misterio italiano" el hecho de que sean incapaces de sacar el máximo de sus neumáticos, entre rumores de que el fabricante de gomas esté favoreciendo a Ferrari este año.

Sebastian Vettel logró su tercera victoria del año en la carrera del Gran Premio de Mónaco, lo que le sitúa a una distancia de 25 puntos sobre su máximo rival en la carrera por el título, Lewis Hamilton. Además, Ferrari supera por 17 puntos a Mercedes en el Campeonato de Constructores.

Los de Brackley sufrieron el pasado fin de semana para colocar a sus neumáticos en la ventana correcta de rendimiento, en comparación con Ferrari, y se han quejado mucho de esto durante este año. Esta situación hizo a Hamilton acabar la prueba en séptima posición y a Valtteri Bottas, en cuarta. "Tuve una pequeña charla con Hamilton tras la carrera y le dije '¿sientes que has recuperado el agarre?' y me dijo que sí. La razón sigue siendo un misterio italiano. Sólo necesitamos entender por qué Ferrari puede rodar con su coche en estas condiciones", ha indicado en declaraciones recopiladas por el portal web Crash.net. Tronchetti Provera negó, cuando le preguntó la television italiana, que Pirelli tuviera un neumático que se adapte mejor para Ferrari. "Los neumáticos son los mismos para todos. Quizás, Mercedes, ha tenido mucho éxito y ahora se enfrenta a una tarea cuesta arriba, pero regresarán", ha apuntado. "De todos modos, con ingenieros que trabajan en equipo, Ferrari ha hecho algo inesperado. Tienes que aplaudirles y estar satisfecho por el trabajo de un equipo italiano", ha expresado. Ferrari, Mercedes y Red Bull fueron los únicos tres equipos que participaron en los tests de la marca italiana. Gran parte del rodaje lo hicieron en la escudería alemana Pascal Wehrlein y Nico Rosberg, en la italiana, sin embargo, los responsables fueron Vettel y Kimi Räikkönen, actuales pilotos titulares del equipo italiano.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
39 comentarios
Imagen de Nonimo

#21 Tal cuál, Adrian y todo equipo alado, reconoció el beneficio al respecto. Aún asi, el jefe de Pirelix, salió en declaraciones muy duras hacia otros pilotos diciendo no supiesen gestionar gomas. Lamentable !
En efecto, fue en Montmelo, cuando Horner entró en pánico, necesitaba una parada más que Ferrari y Lotus...., Ambos motoristas dominaron pruebas iniciales.
Otro dato, si el Ferrari 2012, fue bueno..., Porque fue a peor en el 2103..., ???
Horner vio rápido que sus coches necesitaban 3 paradas en Barcelona...., A llorar y....., Pasó lo que pasó, Ferrari y Lotus dejaron de dominar ... Precioso campeonato !! Kassan totalmente de acuerdo contigo amigo !

  • 1
  • 0
Imagen de PlayBell

La dos razones por las que Ferrari controla tan bien los neumáticos, es porque su coche prototipo era el mejor echo y utilizó a sus pilotos titulares.

  • 1
  • 1
Imagen de CaNNaBiC

#26 Lewis y sus fiestecitas tampoco ayudan...

  • 0
  • 0
Imagen de CaNNaBiC

#7 para eso están los test de equipo, pero de acuerdo contigo.

  • 0
  • 0
Imagen de F1AntiAntisF1

#11 Dios, pues sí que ha habido tráfico de multicuentas chaval... 10 positivos para un comentario 100% troll, donde descalifica totalmente a un piloto... snif snif... huele raro...

  • 5
  • 1
Imagen de Masvoices

Menos Wolfs caperucita. Resulta que la sueltas con
"misterio italiano" para luego decir que tienen unos ingenieros geniales.
En vez de echar balones fuera quizás tengáis que hacer alguna llamadita al señor Rosberg.
No tiene problemas Bottas, no se quejan los demás equipos pero hay un "misterio italiano".
Venga con el cuento a otros.

  • 3
  • 0
Imagen de Súper Jay

Ahora Wolf cree que pirrelli favorece a ferrari??, simplemente me extraña ese comentario después de estar alabando el gran trabajo que están haciendo los italianos, el debe de recordar que con toda la supremacía que tenía mercedes el año pasado ganaron en Mónaco por el error garrafas de red bull en la parada de Dani y que Nico rosberg no encontró ritmo la carrera completa, así que no sé cuál es el gran misterio, además parece no entender que el ferrari de este año es mucho mejor que del año pasado, mucho errores de chasis y aerodinámica corregidos, también tengo para decirles a algunos antis antis suda bilis que en Canada el año pasado con todo y tener un coche sin estar 100% a la altura del de Mercedes, Ferrari perdió la carrera principalmente por las estupideces con la estrategia, este año que no crean los todos ex poderosos de Mercedes a pensar que será un simple paseo por el parque como estaban acostumbrados, las alarmas no dejan de sonar en Alemania y es triste mirar los sucios que son tratando de desestabilizar en todos los sentidos a la scuderia, cuando no es tirando les dardos envenenados a los pilotos es a la directiva, cuando no es a pirrelli, cuando no es soltando rumores estúpidos y así por el estilo, es muy pronto para declarar a nadie campeón, pero además con ver a mi equipo ganar carreras me conformo con verlos darles batalla en pista de la buena, sin descanso, y que cuando ganen como hicieron en españa, sea echando a los leones y sacrificando uno de los suyos como hicieron con bottas taponando a Vettel y hasta así le hiso pasar gran susto, así que este año se va a sudar y va a ganar el mejor, pero realmente será merecido al final, y para los envidiosos que Sudán bilis les digo, Forzaaa Ferrariiii !!!!!!!!!!

  • 5
  • 2
Imagen de Fredorigo

#11 por favor, no seas mentirosillo, gracias.

  • 4
  • 3
Imagen de Nakajima

#21 Siempre con tus estupideces. Esos neumaticos se cambiaron xq se rompian ( a todas las escuderias le pasaba lo mismo ). Fue por seguridad. Si el veneficiado hubiese sido un piloto español hablarias de Pirelli de otra manera.
En fin. Todavia lo tienes atragantado a Vettel.

  • 5
  • 4
Imagen de RIA556

Y pensar que el SF70-H, se observará en el Gilles Villeneuve, mucho mejor que en el reciente GP de F1. ¿Seguirá hablando Mercedes?. ¿Se unirá a esta protesta Red Bull?.
Oh, sera que, con la Salida de Paul Hembery, Mercedes NO se ve beneficiada, sobre todo que, en cada GP de F1, las presiones de los neumáticos están cambiando constantemente y eso, junto con, la eliminación de las ayudas electrónicas a los Pilotos, en el caso del comportamiento del coche y las suspensiones, el W08 ya NO se muestra muy estable.
/..
Además, SI Mercedes cuestiona la transparencia de Pirelli es porque saben que en algún momento fue beneficiado por triquiñuelas y engaños; donde, estos últimos se mostraban omisos a esas artimañas. Oh, será que, están siendo muy controlados por lo de los datos falsos de los test de neumáticos 2017.

  • 6
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP