F1

GP de Hungría F1 2018

Pirelli apuesta por una estrategia a una parada en Hungría

Hamilton ha sido el hombre más rápido con el neumático de lluvia extrema
Las temperaturas seguirán siendo altas, aunque no se espera lluvia mañana
valtteri-bottas-gp-hungria-2018-sabado-soymotor.jpg
0
28 Jul 2018 - 21:34

La clasificación del Gran Premio de Hungría ha tenido como protagonistas la lluvia y la tormenta. Este hecho ha obligado a los pilotos a comenzar la prueba con neumáticos intermedios e ir cambiando su estrategia a medida que iba avanzando la prueba.

De cara a mañana, no se espera lluvia sobre el trazado –aunque sí que el pronóstico es que las temperaturas continúen siendo altas–. En este sentido, Pirelli apuesta por una estrategia a una parada en función de la degradación de las gomas ultrablandas.

Durante la prueba de hoy, Sebastian Vettel ha sido el piloto más rápido con el neumático ultrablando. Mientras que Max Verstappen lo ha sido con el blando y Valtteri Bottas, con el medio. Por su parte, Lewis Hamilton se ha alzado con la Pole Position con el compuesto de lluvia extrema, con un registro un 1'35''658.

Dado que todos los pilotos utilizaron los neumáticos intermedios y de lluvia durante la clasificación, mañana tendrán la opción de usar el compuesto de seco al inicio de la carrera, un hecho que podría condicionar la estrategia de las escuderías.

El máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Mario Isola, no descarta una carrera a una sola parada. Sin embargo, tampoco descarta otras opciones en función de cómo se desarrolle la prueba y de cómo los equipos decidan plantear sus estrategias.

"Las condiciones húmedas y secas de la pista al inicio de la clasificación fueron un recuerdo del final de la carrera en Hockenheim el fin de semana pasado, causaron un gran dolor de cabeza a los equipos, que tuvieron que adivinar las condiciones. A medida que la sesión fue avanzando, la situación fue más clara, con fuertes lluvias", ha comentado Isola.

"Mañana se espera que la pista esté seca, por lo que podrá ser una carrera a una sola parada, dependiendo de la degradación del ultrablando. Sin embargo, dado que todos los equipos tienen la opción de comenzar con neumáticos de seco, podría haber diferentes estrategias, lo que hace que sea imprevisible", ha expresado para finalizar Isola.

Libres 3

Clasificación

Parrilla de salida

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

Ultrablando Fernando Alonso 28

Blando Stoffel Vandoorne 35

Medio Sergey Sirotkin 31

Intermedio Bottas, Gasly, Hamilton, Leclerc, Räikkönnen, Ricciardo, Vettel 5

Lluvia extrema Carlos Sainz 7

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

Ultrablando Vettel 1'16''170

Blando Verstappen 1'17''509

Medio Bottas 1'18''489

Intermedio Vettel 1'25''176

Lluvia extrema Hamilton 1'35''658

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50