LEWIS HAMILTON

Paulo Coelho, a Hamilton: "Te pido perdón en nombre de los brasileños"

Coelho: "Piquet es actualmente el piloto del peor presidente de nuestra historia"

Varios pilotos, entre ellos Leclerc y Ricciardo, también muestran su apoyo a Lewis

AmpliarPaulo Coelho, a Hamilton: "Te pido perdón en nombre de los brasileños" - SoyMotor.comHamilton en Montreal

El escritor brasileño Paulo Coelho se ha unido a los mensajes de apoyo a Lewis Hamilton, después de que Nelson Piquet se refiriera a él con lenguaje racista.

El comentario racista sobre Lewis Hamilton se ha convertido prácticamente en un asunto de Estado. El británico no ha dejado de recibir mensajes de apoyo desde que las redes sociales se revolucionaron por el hecho de que Piquet llamara "negrito" al heptacampeón.

Más allá de la comunidad de la Fórmula 1, los propios ciudadanos brasileños se han volcado con Lewis. Incluso el famoso escritor brasileño Paulo Coelho le ha mandado un mensaje de apoyo.

"Querido Lewis Hamilton: Piquet es actualmente el piloto del peor presidente de nuestra historia. Sus comentarios racistas muestran la necesidad desesperada de volver a ser el centro de atención. Me disculpo en el nombre de los brasileños, que te respetan y quieren", ha compartido en su cuenta de la red social Twitter.

Charles Leclerc y Daniel Ricciardo, entre otros pilotos, han mostrado también su apoyo a Lewis.

"Conozco a Lewis desde que llegué a la Fórmula 1, siempre ha sido amable y respetuoso conmigo y con todo el mundo al que conoce. Esos valores deberían ser lo normal hacia cualquier persona del mundo. Los comentarios que se han hecho sobre Lewis no se deberían tolerar y deberíamos seguir presionando para conseguir un deporte más diverso e inclusivo", ha compartido Charles Leclerc en sus redes sociales.

"Necesitamos eliminar el comportamiento discriminatorio y el lenguaje racista en cualquiera de sus formas, no sólo de nuestro deporte sino de nuestra sociedad también", ha añadido el monegasco.

"La discriminación y el racismo no tiene lugar en este deporte ni en nuestra sociedad. Aquellos que todavía optan por propagar odio y usar esas palabras no son amigos míos. Quiero reconocer a Lewis y todo el trabajo que ha hecho tanto dentro como fuera de la pista no sólo para difundir mensajes de igualdad, sino también para combatir ese odio", ha indicado Ricciardo por su parte.

"Nunca he lidiado con acciones motivadas por razones raciales, pero él sí durante toda su vida. No obstante, su respuesta al odio siempre la hace con madurez, positividad y educando al mundo sobre cómo se debería actuar. Le apoyo y haré lo que esté en mi poder para seguir con esto y apoyarlo", ha agregado el australiano para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
56 comentarios
Imagen de CrossFitter

#47 Ya sabes compañero, estamos en una sociedad donde quedar bien delante de "el público" es más importante que la realidad, si dices algo fuera de la corriente popular ya eres automáticamente racista, machista, etc... pero luego te encuentras cosas como la academia de pilotos de Lewis y eso no pasa nada:
Maratón solo para hombres - machismo
Maratón solo para mujeres - igualdad
Eventos solo para blancos - racismo
Eventos solo para negros - igualdad
Y da igual que no te conozcan, que sepas que un negro es exactamente igual que un blanco, que solo cambia el color de la piel, etc... eres automáticamente un racista

  • 4
  • 2
Imagen de BACK3000

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 7
Imagen de Fachada Lamía

#10 Una tercera de la que forman parte demasiados: ofendiditos soplapitos.

  • 3
  • 1
Imagen de Fachada Lamía

¿Y este memo quién se cree que es para atribuirse la generalidad de "los brasileños"?
Mejor que hable por sí puesto que desconoce el pensamiento de los demás.

  • 3
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

Es que Piquet tenía que haberse referido al Sir llamándole “piloto de color”. Después ya si eso, el color lo pone cada uno a su gusto. A mí me gusta el azul.

  • 3
  • 2
Imagen de 101SmokeReloaded

Fue muy buen piloto y controlaba muy bien su auto, cosa que nunca pudo hacer con su lengua. A Ayrton cuando empezó a ganar, rapidito lo llamo gay. Ése es Nelson Piquet, lo mata su naturaleza..

  • 2
  • 0
Imagen de Luigi Tifoso

@MGV, en muchos paises te demandan por discriminación, si es cierto no se como permiten eso en la escuela de Lewis. En USA es terrible estan totalmente en su burbuja. Acá en Italia lo mismo aunque el gobierno los ayuda mucho con el Permesso di Soggiorno para que no metan en cosas ilicitas, y busquen empleos.

  • 0
  • 0
Imagen de MGV

Abro debate... ¿que creen que sucedería si Verstappen o vettel o Alonso abren una academia para apoyar unicamente a pilotos Blancos como ha hecho lewis?.... no seamos tan hipocritas, seguro que a ellos no se les ocrurre tal aberración. Eso es racismo al más alto nivel.

  • 7
  • 1
Imagen de MGV

Es Increíble que una simple palabra tenga tanto poder para herrir a alguien, es un simple color de piel, el cual todos tenemos, si a mi me dicen que mi color de piel es blanca, o negra o mulata o amarilla o mi sangre es roja o cualquier color no me afecta en nada, eso es un problema mental que está en la cabeza de la persona. El ignorante es el que la usa para intentar herrir a alguien, que a estas alturas ya debería de ser palabritas de niños de kindergarten. Entre adultos ya es un problema psicologico.

  • 4
  • 2
Imagen de MGV

Miren por ejemplo a lewis hamilton, abrió una academia de pilotos cuyo requisito es ser N. Si eres blanco no puedes entrar a la academia... eso es racismo alli em tus narices, algo de lo que el mismo se queja... Michael Jackson se mandó a blanquear... eso es racismo. Entiendan que hay personas de otras partes del planeta donde esa palabra no significa nada malo ni es malvado usarla. Aquí si lo es y es grave, pero lewis no es americano. para los afroamericanos cuando los llaman con la N es intentar "deshumanizar" a una persona, pero ojo al cuento, que entre ellos se lo dicen y esta bien, por que es cool, y si eres buen amigo de uno el te da permiso de usarla por que es cool, pero si no te ha dado la confianza pasa a ser racismo, y eso sucede por que en el fondo ellos son los racistas del siglo 21.

  • 7
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP