LEWIS HAMILTON

Nelson Piquet, acusado de usar lenguaje racista contra Hamilton

El tricampeón llama a Hamilton "negrito" en una entrevista con un canal brasileño

El término se considera despectivo y racista en Brasil según el contexto

AmpliarNelson Piquet, acusado de usar lenguaje racista contra Hamilton El coche de Verstappen tras el accidente de Silverstone

Revolución en las redes sociales por unas palabras de Nelson Piquet sobre Lewis Hamilton y el accidente que tuvo el año pasado con Max Verstappen en Silverstone.

¿Qué ha pasado con Nelson Piquet, Lewis Hamilton y Silverstone 2021? Un portal web ha recuperado una entrevista que Nelson Piquet hizo para Canal Enerto en noviembre en la que se refiere a Hamilton con la palabra 'neguinho', una palabra que se puede considerar despectiva y racista en portugués y que se puede traducir como "negrito".

El periodista Ricardo Oliveira le pregunta si el accidente entre Hamilton y Verstappen en Silverstone 2021 le recordó al que tuvieron Ayrton Senna y Alain Prost en el GP de Japón de 1989 y Nelson no está de acuerdo y en su explicación, se refiere a Lewis como "negrito".

"¿El de Silverstone? El negrito colocó el coche y se fue. Senna no hizo eso. Senna siguió recto", ha comentado Piquet.

"¿Crees de verdad que no iba a girar? Iba en plan 'Lo haré aquí de todos modos'. El negrito metió el coche y se fue porque no había forma de que pasasen dos coches por esa curva. Jugó sucio. Tuvo suerte de que sólo el otro piloto resultara jodido", ha añadido.

Estas palabras salen a la luz días después de que Hamilton haya sido nombrado ciudadano de honor de Brasil y vienen del padre de Kelly Piquet, pareja actual de Max Verstappen

 

LA F1 Y MERCEDES RESPONDEN

Las palabras de Piquet han llegado hasta la propia Fórmula 1, que ha salido a defender a Lewis y ha condenado cualquier lenguaje racista. Mercedes, su equipo, también.

"El lenguaje discriminatorio o racista es inaceptable en cualquiera de sus formas y no tiene lugar en la sociedad. Lewis es un embajador increíble para nuestro deporte y se merece respecto. Los esfuerzos sin descanso para aumentar la diversidad y la inclusión son una lección para todos y algo a lo que estamos comprometidos en la Fórmula 1", ha compartido la F1 en un comunicado.

"Condenamos con fuerza cualquier uso de lenguaje racista o discriminatorio. Lewis ha liderado los esfuerzos de nuestro deporte para combatir el racismo y es un verdadero campeón de la diversidad dentro y fuera de la pista. Juntos compartimos una visión de una competición diversa e inclusiva y este incidente subraya la importancia fundamental de continuar esforzándonos por conseguir un futuro brillante", ha añadido Mercedes por su parte.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
65 comentarios
Imagen de micklaren

El racismo desaparecerá el día que el que diga negrito lo haga sin mala intención y el que lo oiga y lo haga también sin identificar nada malo.

  • 0
  • 0
Imagen de Julian Risquez

#53 Llevas razón, aquí se ha deteriorado mucho la cosa, han venido muchos como tú, y han acabado de joder la marrana, si ya teníamos problemas internos graves, han llegado personajes como tú, que han traído sus vicios, y en casos excepcionales como el tuyo, han llegado incluso a avivar los problemas que ya teníamos.
Te doy la razón en que no somos un país ejemplar. Y puedes estar orgulloso, una parte del mérito de que seamos así, es tuya.

  • 1
  • 1
Imagen de varoken

es curioso, yo diría que es más bien al contrario, en Argentina igual, en cuanto eres un poco tostado te llaman negro y no es peyorativo. Pero ya sabemos lo que gusta hoy día hacer saltar las alarmas.

  • 1
  • 1
Imagen de McF1

#53 De las sociedades "ejemplares" que nombras...en Suiza ni entras,sociedad conservadora a mas no poder.Alemania? No te suenan los turcos verdad?,Italia?En serio?,Nueva Zelanda?Pregunta por los verdaderos pobladores,los maories,su vida en guetos y su tasa de alcoholismo y criminalidad.
Ni has viajado ni has leido.

  • 4
  • 0
Imagen de Michele Alboreto

#56 No seas hipócrita lloroncito, si quieres identificar a alguien que no conoces en una fila ¿que haces? Pa' jetones el foro siempre tiene a los defensores de la huevonería listos para actuar.

  • 2
  • 2
Imagen de McF1

#53 Donde lo normal es anormal?A que te refieres?
Que te acusan de violador por mirar a una mujer?
Acaso has tenido algun problema asi?
Se nota que no has salido de tu pais y menos viajado a ninguno de los que nombras.
Hablando de clase y haciendo comentarios homofobos,menudo personaje.

  • 5
  • 2
Imagen de Schumisuzuka2000

#54 yo no he nombrado a la izquierda, a ningún partido ni nombre propio. Solo a la religión actual del buenísimo. Y aunque no la he nombrado, todo es política. Se te queda grande el tema. Déjalo estar.

  • 2
  • 4
Imagen de ALF1

#12 ????? Que alguien llame a un traductor porque ver tus comentarios hacen daño a la vista. El día que enseñaron las mayúsculas, las comas, las tildes, etc se ve que no estuviste en clase. Aprende a escribir y luego ya expresa lo que quieras.

  • 4
  • 1
Imagen de Espontaneo

#53 ¿En Alemania? mucho más racistas que en España. Vete a vivir allí y verás qué tal jajaja. Qué osada es la ignorancia.

  • 6
  • 4
Imagen de Espontaneo

#50 El castellano está muy bien tal y como está. El que no está bien eres tú. No tienes que ir llamándole a nadie negro, blanco, calvo o cualquier otra cosa que no sea su nombre. Así que menos rollos.

  • 5
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP