ACTUALIDAD

Marko no ve a Ferrari en la lucha por el título para 2022

El austriaco cree que en términos de recursos Red Bull y Mercedes están por delante

Ve a Hamilton y Verstappen un paso por encima del resto de pilotos de F1

AmpliarMarko no ve a Ferrari en la lucha por el título para 2022 - SoyMotor.comHelmut Marko, en una imagen de archivo

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, no ve a Ferrari en la lucha por el título este año. El austriaco cree que los recursos de la marca de bebidas energéticas y los de Mercedes están un paso por encima del resto y, por ello, sostiene que no habrá sorpresas como en cambios de normativa anteriores.

Marko explica que Ferrari ha dado grandes pasos en términos de potencia con la mejora de motor que introdujo en la segunda mitad de la temporada pasada, pero aún no termina de considerarlos una amenaza. El austriaco no descarta que luchen por algunas victorias, pero no los ve en la batalla por el Mundial ante ellos y Mercedes.

Con las nuevas regulaciones, Marko espera que los diez equipos estén más comprimidos, aunque cree que Max Verstappen y Lewis Hamilton tienen la capacidad de estar un paso por encima del resto cuando todo se iguale.

"Ferrari quizá luche por algunas victorias. Los pasos que han dado en el aspecto de la unidad de potencia son bastante claros para todos, pero yo conozco nuestros progresos y son realmente prometedores. Espero que todos los equipos estén más cerca, pero Max y Lewis, en principio, pueden dar una vuelta al resto cuando van a toda velocidad", ha comentado Marko en palabras que publica el portal web Formula Passion.

Marko remarca que los recursos, como los ordenadores o los simuladores, que tienen Red Bull y Mercedes son mejores que los del resto de los equipos. Por ese motivo, el austriaco no cree que ninguna estructura humilde tenga la capacidad para repetir lo de Brawn GP en 2009.

"Los estándares de calidad, los simuladores, los ordenadores y los recursos que tienen Red Bull y Mercedes son simplemente incomparables. No creo que sea posible un escenario como el que se vio con Brawn GP hace unos años", ha expresado Helmut para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
89 comentarios
Imagen de f12000

La verdad es que Marko no debería hablar antes de tiempo. Esta nueva normativa puede cambiar el orden de la parrilla y hay equipos, buenos equipos como Ferrari y mclaren que han dejado tirado 2021 para pensar en 2022, hay pequeños detalles que quizás con mucho tiempo y trabajo pueden encontrarse y marcar diferencias. En el otro apartado esta el motor, esto con un cambio en el combustible, y una honda indecisa que quizás esté afrontando este cambio muy tarde, y cuidado con ese motor Ferrari, me atrevería decir que después de Mercedes, Ferrari parece la mejor posicionada en este aspecto.

  • 0
  • 0
Imagen de Vettelloca

Mucho se habla del motor, la aero será importante, pero el mayor reto para los equipos será el diseño de la suspensión para unos neumáticos radicalmente diferentes a lo que los equipos conocian y sobre los que apenas se tienen datos, puedes tener un motor de 2000Cv o una aero estupenda, pero de poco servirá si destrozas los neumáticos.

  • 2
  • 0
Imagen de _JR_

Vamos Carlos!!!
Ya cuentas con la predicción habitualmente errónea de tu ex destroza promesas.
Vamos Ferrari!!!!

  • 0
  • 1
Imagen de Fleichi

Herr Docktorrr debe creer que la revolución no será tan grande como vaticinan y seguirá mandando la UP hasta 2026 . Otra pista es que Mercedes no haya dejado la F1 como se insinúa desde hace varios años......

  • 0
  • 2
Imagen de Vettelloca

#83 Si que han sacado algunas noticias, la semana pasada acerca de los libres en los que Palou marcó el 3er mejor tiempo y también hubo un artículo de la clasificación en la que Palou quedó 7°. De todas formas gracias por el enlace.

  • 2
  • 1
Imagen de Kenym3

#61 Creo que cambiaron el motor de combustión para prevenir fallos en fiabilidad, pero no la parte electrica, recuperación de energía y demás, se jugaban el campeonato y no podían penalizar.

  • 0
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

Parece que este año no les interesa 24H Daytona en esta web. Os dejo enlace de imsa por si la quereis seguir, va ganando Kobayashi. https://www.imsa.com/tvlive/

  • 2
  • 4
Imagen de Kenym3

#29 No son los años, son los conocimientos que tiene. Ademas esta como asesor en Ferrari, vamos que puede hacerlo desde su casa. Por esa regla de tres Newey ya tiene unos años y todavía esta al pie del cañón en los circuitos; eso que el accidente de bici parece que le ha dejado tocado físicamente todavía esta recuperándose.
https://f1history.fandom.com/wiki/Rory_Byrne.
https://es.wikipedia.org/wiki/Adrian_Newey

  • 1
  • 1
Imagen de MoJ

declaraciones marca de la casa. Venga que ya queda menos para volver a empezar.

  • 0
  • 0
Imagen de nada

Vamos a ver Marko.. si tienes un espía o más en Ferrari, dilo. Si no tienes espias en Ferrari, ¿qué coño vas a saber tú nada de otro equipo?
Es más, si no puedes comparar tu coche RedBull con el resto porque no están terminados, no ha habido entrenamientos, no ha habido carreras... ¿de qué coño hablas, de lo que se te pasa por la cabeza? Eres un viejo chochón, y aciertas tan pocas veces que das pena.
Por ejemplo... dices que Hamilton y Verstappen son los 2 mejores pilotos de la parrilla... pffff ... tú lo flipas.
Joder, si en Hungría Alonso aguantó con su Alpine, peores ruedas, más gastadas y menos todo, durante 10 vueltas al Merdeces de Hamilton, con mejor compuesto, ruedas más nuevas y todos sabemos que con un coche muy superior al Alpine, ¿entonces o Hamilton no es tan bueno, o Alonso aún siendo peor (según tú, claro Markitos), ¿qué coño pasa? ¿Hamilton iba borracho o algo así ese día?
Vamos, vete a acostar, que no tienes ni puta idea de pilotos y casi ni de Fórmula 1.
Como se puede ver que sacaste a Carlos Sainz, mantener a Albon por Gasly, etc. Das pena Marko. Caya la bocaza, que estás casi tan tonto que no das una...

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP