F1

2022

Horner bromea sobre Ferrari: "Nos pegarán una paliza en la primera carrera de 2022"

La Scuderia se ha centrado este año sólo en el desarrollo del coche de 2022
En Red Bull están muy contentos por cómo han combinado sus dos proyectos
horner-podio-red-bull-soymotor.jpg
37
31 Dic 2021 - 13:29

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha bromeado sobre la posibilidad de que Ferrari les pase por encima en la primera carrera de 2022. El británico recuerda el salto de algunos equipos de la zona media en 2009 y 2014, cuando hubo cambios drásticos de normativa, pero a su vez, ve a la marca de bebidas energéticas muy preparada para la nueva era.

Ferrari anunció antes incluso de arrancar 2021 que se centrarían por completo en la próxima temporada y en la normativa nueva por ese motivo, Horner bromea con una posible victoria aplastante de los italianos en la primera carrera de 2022.

"Cuando Ferrari aparezca con el mejor coche y nos pegue una paliza en la primera carrera, podremos decir que ha pasado algo similar a 2009 ó 2014. Eso sí, todos sabemos que viene un cambio de normativa muy grande para el año que viene y hemos aplicado nuestros recursos de la manera más apropiada", ha reconocido Horner en palabras publicadas por el portal web de Países Bajos Racing News 365.

Por su parte, Horner aplaude el gran trabajo que ha hecho Red Bull a la hora de combinar el desarrollo de esta temporada con el coche de 2022. La marca de bebidas energéticas ha luchado por el Mundial este año hasta la última carrera con Max Verstappen, pero no han descuidado en ningún momento el cambio de normativa.

"Estoy seguro de que todos los equipos han hecho lo que creen que es correcto y han puesto presión sobre la organización. Ese ha sido el aspecto en el que creo que el equipo ha estado genial, ya que hemos tenido que poner también mucho esfuerzo en el desarrollo del coche de este año. El esfuerzo y la dedicación de todos ha sido fenomenal", ha indicado.

Por último, Christian sostiene que deberán esperar hasta el 20 de marzo para ver quién cuenta con el coche más rápido. Los monoplazas serán bastante diferentes a los de este año y por ese motivo, el rendimiento de sus rivales será una incógnita hasta que se dispute la primera clasificación de 2022.

"Vamos a ver dentro de un par de meses, cuando estemos de vuelta, quién es el equipo más rápido. Los coches van a ser diferentes y también se van a sentir de esa misma forma, pilotarán de forma distinta. Habrá que ver quién ha dado con la tecla y quien se ha equivocado, es momento de volver a empezar", ha expresado Christian para cerrar.

37 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Ñolesllorones
01 Ene 2022 - 21:10
Comment
#19 Quiero ver un duelo a tres bandas..Mercedes vs RBR vs Ferrari....Hamilton vs Verstappen vs Leclerc Ver comentario
noooooo que has hecho? No nombraste a Carlos y en su lugar nombraste a Leclerc te has hecho enemigo publico de España
01 Ene 2022 - 18:37
Comment

Ya sabemos cómo funciona el humor inglés a estas alturas de la vida. Habría que recordarle a Horner que por la boca muere el pez. Personalmente sería más cauto hablando según qué cosas, máxime cuando el año 2022 es una auténtica loteria por la tabula rasa de la aerodinámica y lo bien que se haga con el motor debido a la congelación prolongada.

01 Ene 2022 - 15:55
Comment
#18 @#17 falso.. https://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2011/07/13/lauda-la-fia-quiso-castigar-a- ... Ver comentario
Asi que según usted es falso que la FIA es la que decide cuando le da la gana y como le da la gana lo que es legal , ilegal o alegal??? Y me pone como ejemplo el soplado del RedBull de 2011?????? Demencial..... En fin , creo que no se necesitan más comentarios (risas)
Default user picture
01 Ene 2022 - 13:22
Comment

Seria bueno que mas equipos tuvieran posibilidad de luchar por victorias. Como es lógico Ferrari y McLaren puede ser.
Todo es una incógnita y quien mejor interprete las nuevas normas, ruedas, aerodinámica puede tener una cierta ventaja. Ojala sea como este año, al menos tendríamos competición.
Saludos y feliz año a todos.

01 Ene 2022 - 12:15
Comment

Que tengan un excelente 2022!!!
En lo que respecta a este micromundo de Soymotor... espero que disminuyan los que sólo quieren provocar, discriminando y agrediendo al resto.

Default user picture
01 Ene 2022 - 05:09
Comment

Ostras,parece que esté esperando ver el ferrari nuevo para copiarlo,nó?. Feliz Año nuevo a Todos.

01 Ene 2022 - 04:47
Comment

Sainz campeón

Default user picture
01 Ene 2022 - 03:08
Comment

Que se deje de bromas, a ver si no va a ser solo la primera carrera y tienen un mal año y se tie no e que comer su s gracias, como le pasó a yoferrari con checo , que al terminar tan cerca de botas en su primer año en RB y con grandes actuaciones ante Lewis , este año todos los turrones y dulces les ha sabido amargos.

¡Vamos Alo , vamos Sainz, ! Espero que 2022 os de opciones de poneros en lo más alto

31 Dic 2021 - 23:41
Comment

Ojalá se le caiga el proyecto, y se le vaya Max a Ferrari, Mercedes u otro equipo. Que necesidad habrá de restregar con tal arrogancia a quien no te ha dicho nada.

31 Dic 2021 - 21:57
Comment

Feliz año a todos los foreros de Soymotor! Nos seguiremos dando caña el próximo año!

31 Dic 2021 - 21:09
Comment

Horner es un provocador y quiere meter presión a Ferrari pues ve un progreso claro.
Feliz año a tod@s

Default user picture
PELOTUDO
31 Dic 2021 - 20:51
Comment
#22 @#21 Era una forma de hablar, no un insulto personal, si te he ofendido te pido disculpas. Feliz añ ... Ver comentario
#23 
#22 @#21 Era una forma de hablar, no un insulto personal, si te he ofendido te pido disculpas. Feliz añ ... Ver comentario
disculpas aceptadas amigo. Feliz año para todos. Ver comentario
Me sumo a vosotros compañeros!!!
31 Dic 2021 - 20:27
Comment

Esto se llama arrogancia.

Schumisuzuka2000
31 Dic 2021 - 20:26
Comment
#22 @#21 Era una forma de hablar, no un insulto personal, si te he ofendido te pido disculpas. Feliz añ ... Ver comentario
disculpas aceptadas amigo. Feliz año para todos.
Okinawa
31 Dic 2021 - 19:44
Comment
#21 Lo primero dirígete a mi con el debido respeto que no te he insultado. Me parece muy bien que piens ... Ver comentario
Era una forma de hablar, no un insulto personal, si te he ofendido te pido disculpas. Feliz año nuevo para todos!!!
Schumisuzuka2000
31 Dic 2021 - 19:37
Comment

Lo primero dirígete a mi con el debido respeto que no te he insultado. Me parece muy bien que pienses eso y pueden que tengas razón porque lasnescuderias de gran presupuesto no van a estar dispuestas a ser ninguneadas por constructores particulares. Eso por ahí, el problema es que la f1 siempre ha sido un escaparate de la tecnología. No se puede querer igualdad porque es imposible. Siempre va a haber equipos más fuertes que otros y algún lumbreras que se saque el conejo de la chistera y a posteriori todos copiarán o la fia prohibira. Ya lo decía bernie esto es formula 1 si no tienes dinero ve a otra cosa. Es como si al real madrid, barcelona, sevilla les limitannlos presupuestos de fichajes a los del rayo vallecano. Al final esto se convertirá en la indi car europea. Motores congelados y mismo chasis y neumáticos para todos? No se...

The Mechanic
31 Dic 2021 - 19:27
Comment

Quiero ver un duelo a tres bandas..Mercedes vs RBR vs Ferrari....Hamilton vs Verstappen vs Leclerc

The Mechanic
31 Dic 2021 - 19:25
Comment
#17 Ni aciertos , ni milagros , ni gaitas . Que el Brawn g.p. o el Redbull de Newey fuesen legales lo ... Ver comentario
falso.. https://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2011/07/13/lauda-la-fia-quiso-castigar-a-red-bull-por-ser-el-mejor/
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al vigente campeón del mundo en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

62
26 Abr 2024 - 12:14