GP DE ABU DABI F1 2021

El Mundial de los 'Sprints'... ¡decidido en la última vuelta!

Max Verstappen se ha proclamado campeón en un final épico

Mercedes y Red Bull nos han regalado una temporada espectacular

AmpliarEl Mundial de los 'Sprints'... ¡decidido en la última vuelta! - SoyMotor.comMax Verstappen y Lewis Hamilton se saludan tras el GP de Abu Dabi F1 2021

¿Pero qué acabamos de ver? ¿Puede tener una temporada un final más épico que éste? Max Verstappen se ha proclamado campeón del mundo por primera vez en un GP de Abu Dabi F1 2021 que se ha decidido en la última vuelta. El Mundial de los ‘Sprints’ nos ha dejado lo mejor para el final. ¡Espectacular!

Una temporada tan caótica y vistosa no podía tener un final soso. Sí parecía que lo tendríamos durante buena parte de esta última carrera, pero al final nos ha regalado un desenlace que nos ha puesto a todos la piel de gallina. A buen seguro, quedará para la historia como uno de los finales más épicos de la Fórmula 1.

Hay que decir que Lewis Hamilton ha dominado prácticamente toda la carrera: desde la salida hasta la penúltima vuelta, el heptacampeón ha sabido gestionar la situación para tratar de conseguir su octavo título, pero hoy los astros estaban alineados a favor de Verstappen y el neerlandés se ha llevado toda la gloria.

Decimos que los astros se han alineado por dos claros motivos: primero, un coche de seguridad virtual en la vuelta 36 que ha permitido a Verstappen montar otro juego de duros y ha hecho que Hamilton exprimiese sus gomas; después, un coche de seguridad a falta de cinco vueltas que ha vuelto a permitir al neerlandés cambiar sus gomas por un juego de blandas.

¡Sólo una vuelta! En el Mundial de los eventos al Sprint, el coche de seguridad se ha ido a falta de una única vuelta y Verstappen, con sus neumáticos más ‘frescos’, se ha deshecho de Hamilton con una arriesgada maniobra por el interior de la curva 5 y después ha sabido defender la posición hasta la llegada a la curva 9.

Después de esa curva 9, el neerlandés ya tenía pista libre hasta la bandera de cuadros y ha puesto algo de distancia sobre Lewis Hamilton para lograr finalmente una nueva victoria y convertirse en campeón del mundo de Fórmula 1 por primera vez en su carrera deportiva; en esta ocasión, Hamilton ha tenido que conformarse con el segundo lugar.

Lewis Hamilton ya se había visto en este tipo de circunstancias en otras ocasiones –nadie podrá olvidar los finales de 2007 ó 2008, por ejemplo–, pero esta vez la moneda ha caído del lado de Verstappen en un final que sin duda marcará a una generación. Le ha sonreído la fortuna, sí, pero Max se lo ha ganado merecidamente en la pista.

El desenlace de la temporada ha sorprendido hasta al mismo Max Verstappen. El piloto de Red Bull, tras bajarse del coche, no ha dudado en asegurar que "a veces, los milagros ocurren". Hoy lo tenía todo prácticamente perdido y ha triunfado al final. Lo único que pedimos desde aquí es que el cambio de reglamento no nos prive de este tipo de peleas para 2022.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP