F1

ACTUALIDAD

Marko no ve a Ferrari en la lucha por el título para 2022

El austriaco cree que en términos de recursos Red Bull y Mercedes están por delante
Ve a Hamilton y Verstappen un paso por encima del resto de pilotos de F1
marko-ferrari-titulo-soymotor.jpg
88
28 Ene 2022 - 11:07

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, no ve a Ferrari en la lucha por el título este año. El austriaco cree que los recursos de la marca de bebidas energéticas y los de Mercedes están un paso por encima del resto y, por ello, sostiene que no habrá sorpresas como en cambios de normativa anteriores.

Marko explica que Ferrari ha dado grandes pasos en términos de potencia con la mejora de motor que introdujo en la segunda mitad de la temporada pasada, pero aún no termina de considerarlos una amenaza. El austriaco no descarta que luchen por algunas victorias, pero no los ve en la batalla por el Mundial ante ellos y Mercedes.

Con las nuevas regulaciones, Marko espera que los diez equipos estén más comprimidos, aunque cree que Max Verstappen y Lewis Hamilton tienen la capacidad de estar un paso por encima del resto cuando todo se iguale.

"Ferrari quizá luche por algunas victorias. Los pasos que han dado en el aspecto de la unidad de potencia son bastante claros para todos, pero yo conozco nuestros progresos y son realmente prometedores. Espero que todos los equipos estén más cerca, pero Max y Lewis, en principio, pueden dar una vuelta al resto cuando van a toda velocidad", ha comentado Marko en palabras que publica el portal web Formula Passion.

Marko remarca que los recursos, como los ordenadores o los simuladores, que tienen Red Bull y Mercedes son mejores que los del resto de los equipos. Por ese motivo, el austriaco no cree que ninguna estructura humilde tenga la capacidad para repetir lo de Brawn GP en 2009.

"Los estándares de calidad, los simuladores, los ordenadores y los recursos que tienen Red Bull y Mercedes son simplemente incomparables. No creo que sea posible un escenario como el que se vio con Brawn GP hace unos años", ha expresado Helmut para concluir.

88 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Ene 2022 - 17:45
Comment
#67 @#64 Jumper , pero esa hipótesis falla en que si hubieran tenido esos 20-25 caballos , NO habrían ... Ver comentario
Y no sé, pero ellos tuvieron muchos problemas con el coche, quizás no le podían dar más potencia al motor hasta que el coche no funcionara mejor.
29 Ene 2022 - 17:43
Comment
#61 @#60 Hola!. Creo recordar que la UP de Ham. de Brasil se mantuvo hasta el final del campeonato y con ... Ver comentario
Si, pero la potencia después de Brasil no era tan grande, ¿No te parece?
Default user picture
PELOTUDO
29 Ene 2022 - 17:35
Comment
#64 @#61 No me extraña lo del motor Mercedes, siempre tuvo más, pero lo va dosificando. Ver comentario
Jumper , pero esa hipótesis falla en que si hubieran tenido esos 20-25 caballos , NO habrían ESPERADO HASTA BRASIL, a falta de solo 4 carreras y un montón de puntos detrás de Verstapen. ¿ NO?.
29 Ene 2022 - 17:31
Comment

Sainz anda con muchas ganas de pelear un campeonato, sabe que es un gran sumador de puntos, es el momento preciso para hacerlo, pero la Ferrari tiene que estar en un gran nivel para que sea posible.

Default user picture
Jobae
29 Ene 2022 - 17:25
Comment

Hace unos dias Binotto dijo lo mismo que Marko, que se proyecta pelear algunas carreras pero todavia le falta para el campeonato. Por mucha nueva normativa, Ferrari tendria que hacer todo perfecto y Mercedes y RB patinar un poco para recién pensar en el titulo. Veo mas plausible la meta de estar mas cerca de esos 2 que del cuarto lugar

29 Ene 2022 - 17:20
Comment
#61 @#60 Hola!. Creo recordar que la UP de Ham. de Brasil se mantuvo hasta el final del campeonato y con ... Ver comentario
No me extraña lo del motor Mercedes, siempre tuvo más, pero lo va dosificando.
Default user picture
PELOTUDO
29 Ene 2022 - 16:58
Comment
#57 @#53 PELOTUDO. Compa, estoy seguro que comenzarán algo igualados, luego cómo dije abajo, los ingen ... Ver comentario
Guses, en esto disentimos. Opino lo contrario como he expresado en posts anteriores. Los equipos empezarán con diferencias y se irán igualando en el transcurso de este 2022 y años posteriores hasta el 2025. Exactamente lo contrario de lo que hemos visto todos estos años. Al principio aparecerán "las ideas diferentes " del resto y visto el rendimiento de cada uno, con los meses y años se irán copiando entre ellos ...
29 Ene 2022 - 16:42
Comment

El bocazas de RB vuelve a la carga . Ellos ni han pasado el Crash test de la FIA y van hablando de los otros equipos . Han tenido que renegociar con Honda , porque no se ven haciendo motores . En boca cerrada no entran moscas , señor Marko .

Default user picture
PELOTUDO
29 Ene 2022 - 16:33
Comment
#60 @#56 Respecto a ese incremento de potencia yo creo que simplemente apretaron el motor con un mapa m� ... Ver comentario
Hola!. Creo recordar que la UP de Ham. de Brasil se mantuvo hasta el final del campeonato y con ella corrió todas las carreras que faltaban(4) menos uno, tres en total.,,, / ¿Mucho chocolate para ir en modo mapa " agresivo", no te parece.?
29 Ene 2022 - 16:26
Comment
#56 Jumper, de cara a los coches de la Nueva Era, ya expresé al final del mundial que me preocupa los ... Ver comentario
Respecto a ese incremento de potencia yo creo que simplemente apretaron el motor con un mapa más agresivo, pero veíamos como se desgastaba más rápidamente, vimos los innumerables cambios de elementos durante la temporada de Hamilton y también de Bottas.
29 Ene 2022 - 16:13
Comment

Este comentario de marko parte de la premisa errónea que los ordenadores,, el simulador y el túnel de viento de Ferrari es inferior al de MB y RB. FERRARI, acaba de actualizar todos sus equipos y cuidado no es el mejor actualmente

29 Ene 2022 - 15:50
Comment
#54 Hoy se acaba de poner la primera piedra para el regreso de Ferrari a lo más alto jajajaja. Bromas a ... Ver comentario
coche-rojo. Compa estoy de acuerdo. Ferrari siempre estará en la pelea y sobre todo con un cambio radical. No hay que dejarlos afuera. Hace días salió una declaración del propio Binotto diciendo que no serán competitivos sino en los próximos años, pero es lo que yo digo de la especie de Guerra Fría que se instala en estos días previos al campeonato.
29 Ene 2022 - 15:40
Comment
#53 @#49 Guses, claro que hay incertidumbre en la F1. Bueno, eso nos permite jugar al menos hasta la pri ... Ver comentario
PELOTUDO. Compa, estoy seguro que comenzarán algo igualados, luego cómo dije abajo, los ingenieros se encargarán de aplicar las mejoras en la aerodinámica a lo largo de la contienda, dependiendo de la propia información que transmitan los pilotos. Qué neumáticos serán los adecuados en rendimiento para tal circuito?....los mejores y expertos pilotos tendrán esa ventaja.
Default user picture
PELOTUDO
29 Ene 2022 - 15:32
Comment

Jumper, de cara a los coches de la Nueva Era, ya expresé al final del mundial que me preocupa los 20-25 caballos que la UP Mercedes sacó de la chistera en Brasil 2021...
Los motores se congelan....
¿Sabes algo de esos "caballos celestiales" de Mercedes?

29 Ene 2022 - 15:30
Comment
#51 @#49 hola, GUSES. La técnica sobre el papel la tenemos todos, pero no sabemos quien va a hacer mejo ... Ver comentario
(Schumisuzuka) Hola!!!. Yo pienso que podemos tener a principios de campeonato con tantos cambios cierta paridad, tal como sucedió en 2012, en que ganaron 7 pilotos diferentes, pero las agua tomarán su cauce Natural con los equipos dominantes. 1- quiénes tienen los mejores motores? 2- quiénes disfrutan de los mejores ingenieros? 3- quiénes tienen a los mejores pilotos o dupla de pilotos?. Los mejores ingenieros sacarán sus trucos de la manga tarde o temprano. El tema pilotos será creo yo determinante, ya que por ejemplo con Russell y Sainz, tenemos que ver el trato que les otorgue sus equipos. Se adaptó Ricciardo?....Checo ??... Creo que Hamilton vendrá en su versión macho alfa. Alonso con sus manos y experiencia puede dominar la escena con los nuevos neumáticos, siempre que el auto sea competitivo (sobre todo el motor). En fin, son muchos detalles que estoy seguro harán interesante este campeonato.
Default user picture
29 Ene 2022 - 15:20
Comment

Hoy se acaba de poner la primera piedra para el regreso de Ferrari a lo más alto jajajaja. Bromas a parte, que no cuente historias Marko, que Ferrari no se ha olvidado de diseñar coches ni Leclerc ni Sainz son precisamente mancos. Red Bull y Mercedes tienen la gran ventaja de tener una base de motor muy buena, pero todo lo demás es un misterio. Que en 2017 ya hubo cambio de normativa y Ferrari no solo tenía motor, sino también un gran chasis que les permitió ganar en Monaco con doble podio, 1-2 en Hungría y de no haber sido por el tremendo error de Vettel en la salida, también la victoria en Singapur..

Default user picture
PELOTUDO
29 Ene 2022 - 15:18
Comment
#49 Compañeros, lo que siempre sucedió en fechas previas antes de comenzar una temporada, es que una e ... Ver comentario
Guses, claro que hay incertidumbre en la F1. Bueno, eso nos permite jugar al menos hasta la primera carrera, que de eso se trata. / En cualquier caso el OBJETIVO de esta "Nueva Era" es IGUALAR lo más posible los coches. Han creado una REVOLUCIÓN para llegar a ese único objetivo. Creo que acertarán , otros dicen que no, que se aumentaran las diferencias. Veremos, pero si es necesario . Volverán a cambiar la Normativa porque el ESPECTÁCULO es fundamental para la subsistencia de este Circo. LiBERTY MEDIA moverá lo que haga falta para subir las audiencias, está necesitada...
29 Ene 2022 - 15:03
Comment

Una cosa es lo que opine Marko, y otra cosa es lo que pueda pasar, que el abuelo tiene mucha experiencia eso no lo duda nadie, si hubieran más piloto que tuvieran un equipo parecido a Red Bull y Mercedes te digo que habría más de un piloto que estuviera en la pomada, ni Ham ni Max son tan buenos ni los demás son tan malos. Así que hay no estoy de acuerdo con este señor.

Schumisuzuka2000
29 Ene 2022 - 14:56
Comment
#49 Compañeros, lo que siempre sucedió en fechas previas antes de comenzar una temporada, es que una e ... Ver comentario
hola, GUSES. La técnica sobre el papel la tenemos todos, pero no sabemos quien va a hacer mejor trabajo. Solo tenemos datos tangibles del motor, en eso Mercedes se fue con mucha ventaja en 2021. Pero algo de lo que podemos hablar y que conocemos son los pilotos, al fin y al cabo son los que cruzan la bandera a cuadros y pueden marcar una diferencia. A ver quien se moja, que dupla de pilotos, a priori, pensáis que puede ser la más fuerte. Yo pondría a 2 por un lado Rbr y Merecedes. Y Ferrari y Mclaren por otro. Matizo. Mercedes ya sabemos lo que puede hacer Lewis pero no Russell (muy bueno, pero no sabemos como se va a adaptar a MB y Ham). Red Bull tiene a Max, que ya sabemos lo bueno que es y Pérez que ya está adaptado pero en mi opinión no.le van a dejar competir contra Max. Y luego tenemos a Ferrari y McLaren. Ambos con pilotos jóvenes, con experiencia y muy rápidos. Teniendo en cuenta esto yo me quedaría con Sainz/Leclerc o Norris/Ricci. Que opinan ustedes?????
29 Ene 2022 - 14:32
Comment

Russell también está un paso por encima del resto cuando pilota el mercedes. Demostrado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33