F1

CUANDO LE COMENTÓ SU DECISIÓN

Horner pensó que Ricciardo "estaba bromeando"

Daniel Ricciardo abandona Red Bull a finales de esta temporada
El australiano ha fichado por Renault para los dos próximos años
Christian Horner creyó que Ricciardo le estaba gastando una broma
horner-penso-ricciardo-estaba-bromeando.jpg
37
04 Ago 2018 - 09:20

El jefe de Red Bull Racing, Christian Horner, pensó que Daniel Ricciardo "estaba bromeando" cuando el jueves le comentó que dejaría la escudería austriaca a finales de la temporada actual, en pos de recalar en Renault, con un contrato de dos temporadas.

Fue la noticia del día. Red Bull anunció ayer por la mañana la salida de Ricciardo, que no renueva contrato y marchará cuando concluya esta campaña. Minutos más tarde, Renault hacía oficial la contratación del australiano, que formará pareja con el alemán Nico Hülkenberg.

Pero Christian Horner no se lo esperaba. El jefe de la marca de bebidas energéticas pensó que Ricciardo "estaba bromeando" cuando el jueves le llamó por teléfono para hacer oficial su decisión, según recoge el medio británico Daily Mail. El australiano, uno de los más bromistas y sonrientes del paddock, esta vez no estaba de broma.

En principio, todo apuntaba a que Ricciardo renovaría con Red Bull para 2019. El 'aussie' recibió una oferta de 22,5 millones de euros por temporada, pero ha preferido poner rumbo a una escudería donde, sobre todo, no tendrá que soportar la figura de Max Verstappen.

Así, este movimiento ha agitado considerablemente el mercado de pilotos. En Red Bull queda un asiento libre muy apetitoso al que no le faltan pretendientes, entre los que podemos incluir a Carlos Sainz, aunque quizás está más próximo a McLaren.

Por su parte, Zak Brown ha revelado que estuvieron "muy cerca" de convencer a Ricciardo para que fichase por McLaren. El CEO de la escudería de Woking mantuvo varias reuniones con el australiano, pero la falta de competitividad fue un lastre demasiado pesado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

37 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Ago 2018 - 12:09
Comment

Esta harto de hacer carrerones y no ser valorado como se debe. En esta vida el dinero no lo es todo. A mas a mas hablamos de gente que ya tiene el dinero suficiente para vivir 100 vidas sin trabajar si quisieran. Por mi, buena elección. Va a trabajar más agusto y cn mejor ambiente.

05 Ago 2018 - 09:51
Comment

Horner pensó que Ricciardo "estaba bromeando".
Mientras tanto en el foro, los amigos del "club de los adivinos lo sabían ya desde hace más de un año".
Vivir, para ver.

05 Ago 2018 - 04:35
Comment

La única razón para dejar un equipo como RB e irse a Renault es que Ricciardo tiene muy claro que en la mente de Helmut Marko solo hay un posible ganador que encaja perfectamente en la imagen de "Chico Redbull" y no es él....para Marko Ricci es un mero comparsa que les saca las castañas del fuego mientras el chico RB aprende y se divierte.

Alfavuelve
05 Ago 2018 - 01:20
Comment
#33 @#26 Ahora no estar a la altura...probar hasta 5 chassis y pensar seriamente en el retiro es...tempo ... Ver comentario
Para que recuerdes objetivamente lo sucedido en la temporada 2014 y dejes un poco de lado la versión española, te paso lo siguiente detalle: Vettel: problemas de Motor (Australia-abandono), DRS (Barein-orden de dejar pasar a Ricc ), caja de cambios (España-penalización en salida), turbo (Monaco-abandono), electrónicos (Austria-Abandono), Motor (Belgica, para evitar penalización montan motro antiguo), motor (USA con penalizción, sale de pit lane) Estrategias: China ("Sebastian let Ricciardo through, let Daniel through please." ) / Canada / Inglaterra ("Alright, good job Sebastian. Sorry mate. We picked the wrong one there. You’re P5. We decided to keep Daniel out. So Daniel did one stop. He’s P3.") / Belgica (Vettel 3 paradas, Ricciardo 2) / Italia (Christian Horner: “We picked two different strategies..... but unfortunately made his tyres marginal at the end of the race.” / Abu Dhabi Ricciardo: descalificado (Australia), rotura aleron (Malasia), rotura suspensión (Brasil) Sin problemas ambos pilotos y coches: Alemania, Vettel 4º y Ricciardo 7º / Hungría: Safaty Car perjudica a Rosberg, Bottas y Vettel y da la victoria a Ricciardo / Singapur: Vettel 2º y Ricciardo 3º / Japon: Vettel 3º y Ricciardo 4º / Rusia: Vettel 8º y Ricciardo 7º En resumen: Vettel: 7 problemas/averias mecánicas con sus penalizaciones o abandonos de carrera, 6 decisiones de estrategia en las que se beneficia a Ricciardo. Ricciardo: 1 descalificado y 2 roturas. Christian Horner "Sebastian (Vettel) ha tenido mucha mala suerte este año. Ha abandonado tres veces, pero ha tenido muchos más problemas técnicos aparte de esto. Otros pilotos habrían agachado la cabeza, su motivación se hubiera ido. Vettel no. Trabaja muy fuerte y empuja al equipo más que nadie".
04 Ago 2018 - 23:31
Comment
#26 @#20 no me importa lo que pienses, pero espero que por lo menos apliques para todo el mundo el mismo ... Ver comentario
Ahora no estar a la altura...probar hasta 5 chassis y pensar seriamente en el retiro es...temporada sabatica? Lo dicho...oye tu no te llamaras....Manolita? Jajajaajaj....saludos y....propicios dias.
04 Ago 2018 - 23:26
Comment
#27 @#24 no te preocupes que la tiene adentro por que Fernando no le ganó nunca s seb, ni siquiera en ... Ver comentario
Jajajaj a mi me parece que quien la quiere tener dentro eres tu...pareces novia defendiendo a tu...Seb...jajajajajaj!!!!
04 Ago 2018 - 22:52
Comment

Yo creo que Se han juntado muchas cosas para que Ricciardo se marchase de RedBull...especialmente lo de Honda y 2 años para tirar a la basura, hasta que encajen motorista y constructor.
Lo siento por CS, porque creo que es mucho mejor opción Renault a un McLaren destartalado, y más perdido que nunca.

04 Ago 2018 - 22:14
Comment
#27 @#24 no te preocupes que la tiene adentro por que Fernando no le ganó nunca s seb, ni siquiera en ... Ver comentario
Bla bla bla bla... Y más bla bla bla... Y más bla bla bla, ahora que incluso tiene mejor monoplaza no gana, tal vez con un monoplaza 1 segundo mas rápido como en RB tal vez.....
Default user picture
04 Ago 2018 - 21:25
Comment
#27 @#24 no te preocupes que la tiene adentro por que Fernando no le ganó nunca s seb, ni siquiera en ... Ver comentario
Hacía tiempo que no leía tantas chorradas juntas en tan pocas líneas.
04 Ago 2018 - 21:24
Comment
#12 @#4 @#6 @#10 ustedes pecan de inocentes, en mi primer comentario se los dije, si vettel se las aplic ... Ver comentario
El inocente eres tu al comparar situaciones que nada tienen que ver,a Vettel le querían bajar el sueldo y quitarle el estatus de primer piloto,a Ricciardo le querían conservar el estatus de segundo piloto y subirle el sueldo,lo que Redbull le hizo a Vettel fue abrirle la puerta para que se fuera y a Ricciardo lo querían renovar,hay mucha diferencia y espero que la entiendas
Default user picture
Snooze u lose
04 Ago 2018 - 19:44
Comment
#24 @#23 Listillo serás tú. Si fuera mi cuenta te contestaría con ella , no te parece...... Ver comentario
no te preocupes que la tiene adentro por que Fernando no le ganó nunca s seb, ni siquiera en 2014 cuando lo corrió con el peor RB y a media máquina, y causa gracia los graciosos estos por que entre más malo quiene hacer ver a seb dejan a fernando por el suelo.... a Seb deben encumbrarlo para poder subir a fernando por que mejor no es, ni siquiera en su peor temporada con RB lo fué, y ya sabemos que el motor hybrido renault nunca fue mejor que un motor hybrido ferrari, 2014 es temporada de motores. ahora si se abrió el debate.
Default user picture
Snooze u lose
04 Ago 2018 - 19:36
Comment
#20 @#1 Pues 'cualquiera' le metio tremendo repaso en 2014 a tu Seb de los 4 titulos...jejejejej Ver comentario
no me importa lo que pienses, pero espero que por lo menos apliques para todo el mundo el mismo criterio, y por extensión, la misma clase de comemtarios por que el repaso que le va a meter max a riccardo desde ahora va a ser de peor magnitud a lo que hicieron en 2014. seb llegó donde quería llegar para irse, 5to puesto. así que a "cualquiera" le darás nombre de aqui a final de año y será de menor relevancia la temporada sabático de seb, obligado a obtener ese resultado.
04 Ago 2018 - 18:54
Comment
#24 @#23 Listillo serás tú. Si fuera mi cuenta te contestaría con ella , no te parece...... Ver comentario
Hay mucho troll con diferentes cuentas..y como contestaste algo que iba dirigido a otro forero....Blanco y en botella...primero lee lo que dijo snoze y despues lee mi contestacion a...EL...eso te pasa por mear fuera del tiesto...propicios dias!!!.
Alfavuelve
04 Ago 2018 - 18:05
Comment
#23 @#21 Mira listillo...mi respuesta no es para ti..es para otro forero que ningunea a Ricci...quien te ... Ver comentario
Listillo serás tú. Si fuera mi cuenta te contestaría con ella , no te parece......
04 Ago 2018 - 17:45
Comment
#21 @#20 Tu pareces vivir siempre de lo mismo, claro con tan pocas satisfacciones en estos temas, solo o ... Ver comentario
Mira listillo...mi respuesta no es para ti..es para otro forero que ningunea a Ricci...quien te dio vela en este entierro...ni que tambien fuera una cuenta tuya....lo es?
04 Ago 2018 - 17:17
Comment

En verdad que, Horner y Marko creían que el dinero colocado en la mesa era suficiente. Ricciardo al ver que era un elemento diferenciador con respecto a Max, se piró.
/
Todo por demostrarle a Verstappen que sería el Nº 1. Perdieron a Daniel, por NO ser transparentes en el trato y seguro que para final del 2019 perderán a Max SI el Proyecto Red Bull - Honda NO cristaliza. Y pensar que, por Verstappen y Ricciardo congelaron su Programa de Desarrollo de Jóvenes Talentos.

Alfavuelve
04 Ago 2018 - 16:47
Comment
#20 @#1 Pues 'cualquiera' le metio tremendo repaso en 2014 a tu Seb de los 4 titulos...jejejejej Ver comentario
Tu pareces vivir siempre de lo mismo, claro con tan pocas satisfacciones en estos temas, solo obtienes algo como anti....
04 Ago 2018 - 16:35
Comment
#1 si se los hizo vettel con 4 títulos se los puede hacer cualquiera. Ver comentario
Pues "cualquiera" le metio tremendo repaso en 2014 a tu Seb de los 4 titulos...jejejejej
Default user picture
04 Ago 2018 - 16:20
Comment

Se le va el mejor a Red Bull, aunque Verstapen no es malo, esta muy crudo como piloto todavía. Le falta mucho, golpe duro para esa escudería. Renault tiene buen ojo, lo demostró contratando a Sainz, que para mi es superior a Verstapen, más hecho y más regular. Red bull se quedo con la "estrella" de los medios y publicidad..., pero descuidó su mejor piloto.

Default user picture
Snooze u lose
04 Ago 2018 - 16:08
Comment
#15 @#4 justo hoy le decía a un amigo que Max, más que evolucionar, está involucionando. Y te lo dice ... Ver comentario
hay que ver que dice honda y si pone el dinero, los Japos tienen un gusto caprichoso y excéntrico, a ellos nunca les ha importado tirar dinero para poner a un piloto.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

6
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14