PLANES DE FUTURO

McLaren estuvo "muy cerca" de fichar a Ricciardo, según Brown

Zak Brown ha revelado que mantuvo varias reuniones con Daniel Ricciardo

No cree que el movimiento del australiano afecte al futuro de Fernando Alonso

No ha querido opinar sobre la posible incorporación de Carlos Sainz

AmpliarDaniel Ricciardo y Stoffel Vandoorne - SoyMotor.comDaniel Ricciardo y Stoffel Vandoorne

El CEO de McLaren asegura que mantuvo varias reuniones con Daniel Ricciardo y estuvo "muy cerca" de fichar por la escudería de Woking. Finalmente, el piloto australiano ha decidido abandonar Red Bull, donde militaba en Fórmula 1 desde 2014, para poner rumbo a Renault, con un contrato para los dos próximos años.

La 'Silly Season' este año viene cargada. Red Bull ha hecho oficial la salida de Daniel Ricciardo cuando concluya la temporada actual. Minutos más tarde, Renault emitía un comunicado para anunciar la contratación del piloto australiano. Pero no han sido las únicas 'novias' de Ricciardo, pues McLaren ha pujado por él, según confirma Zak Brown, que se lamenta de la poca competitividad del MCL33.

"Tuvimos un par de reuniones y somos grandes admiradores de Daniel. Creo que es un gran tipo, creo que es un gran piloto de carreras. ¿Cuán cerca estuvimos de conseguirlo? Creo que Daniel es el único que sabe la respuesta a esa pregunta", ha comentado Brown, en declaraciones recogidas por el medio Racer.

"Si hubiéramos sido más competitivos, creo que habría aumentado nuestras probabilidades. Creo que tenía un fuerte deseo de irse y creo que probablemente estuvo muy cerca entre nosotros y Renault, pero en última instancia, Daniel es el único que puede decir cómo de cerca estuvo. Pero, sin duda, fue alguien a quien valoramos mucho y creemos que es un gran piloto de carreras y un gran tipo", ha agregado.

La salida de Ricciardo deja un asiento codiciado en Red Bull, un equipo capaz de ganar carreras durante las tres últimas temporadas. A pesar de que los austriacos llevarán motor Honda en 2019, Fernando Alonso ya suena como posible recambio del australiano, si bien Brown no está preocupado.

"Creo que se ha convertido en la llave para otros equipos, pero vamos a ejecutar un plan y el movimiento de Ricciardo no tiene impacto sobre él. Es un gran equipo de carreras, pero creo que Fernando tiene lo que quiere hacer en el fondo de su mente. Nunca digas nunca, pero no creo que cambie nada en el mundo de Fernando", ha añadido.

Preguntado acerca de si Carlos Sainz se convierte así en la prioridad para el equipo británico, Brown no ha querido soltar prenda. "No, no necesariamente. Voy a reservarme cuáles son mis planes, pero las noticias de hoy no tienen ningún impacto desde mi perspectiva", ha expresado el estadounidense para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de trócola

Si estuvo "muy cerca", Alonso está "muy cerca" de salir por patas de McLaren. Esperando que se aclare su sustituto.

  • 0
  • 0
Imagen de Hilra

#17 que tal que depronto Fernando veto a Ricciardo para ir a Mclaren. Que opinas de eso

  • 0
  • 1
Imagen de Volcom_F1

#24 no es muy patriota es informacion publicada del entorno de verstappen. me imagino que como comente abajo es a RB a quien no le interesa meter a otro gallo en el corral puesto que su numero 1 es verstappen, pero me creo que como piloto a el tampoco le haga gracia tener de compañero a nadie que le pueda hacer sombra. como pasa con HAM o VET.. y que conste que pienso que verstappen es mejor piloto que Sainz y antes que al español preferiria siempre a ricciardo en mi equipo..

  • 0
  • 0
Imagen de Snooze u lose

#14 pensar que verstappen le ha cerrado la puerta a sainz es muy patriota. la realidad es que si llega o no es por redbull y nadie más. renault sabia que si dejaban a riccardo quieto este firmaba con redbull y le llegaba la carta de liberación para sainz, han preferido pujar por Ricardo y pagarle millones para sentarlo con Hulk. ya me dirá la gran estima que le tenían a Sainz.

  • 0
  • 1
Imagen de formulaonetwo

Qué forma de mentir de este escuderia, pero si estais al borde de la quiebra como vais a contratar a Ricciardo?

  • 1
  • 0
Imagen de Xion

#12 pero si red bull se quedo sin pilotos en cantera por eso tienes de vuelta a Hartley y quieren fichar a Norris, ya se les acabo los grandes pilotos

  • 1
  • 1
Imagen de Mrayo

#12 así es. Es tan ridiculo pensar en esa opción. No cuplé requisitos para RB por ningún lado.
Bien por RB en todo caso. Tiene un sistema escalonado de desarrollo que su cantera que funciona. Algo que recién ahora está entendiendo Ferrari.

  • 3
  • 1
Imagen de marco-4410

#19 así es, totalmente de acuerdo y por ello tienen a los mejores de la parrilla, cada cual en su lugar, ni más ni menos, es a lo que quería llegar, al fin nos entendemos...no por casualidad o suerte de la vida están en esos asientos.

  • 3
  • 1
Imagen de Volcom_F1

#18 a una escuderia le basta con tener a un gran piloto y un gran coche para ganar un mundial. y para conseguirlo necesitan centrar todos los esfuerzos en ese piloto. Si le pones otro gallito al lado empiezan los problemas y pasa lo que pasa. Así que si pones a un segundo piloto "escudero" facilitas todo lo anterior, incluso puedes optar a ganar el mundial de constructores. Es bastante facil de entender. nosotros somos simples aficcionados, pero ellos se juegan millones de euros, imagen y prestigio cada año. Alonso es de los mejores y el mas completo y no por que lo digamos los "alonsistas", sino por que los propios jefes de equipo ingenuos lo han manifestado publicamente. Es algo reconocido en el mundo de la F1 os guste o no.

  • 4
  • 2
Imagen de marco-4410

#17 ósea que los grandes equipos dejan ir al mejor y más completo y se quedan con las mitades, de verdad tu razonamiento, hace quedar como ingenuos a los jefes de equipos.

  • 3
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP