GP Mónaco F1 2019 en directo
SILLY SEASON

OFICIAL: Daniel Ricciardo dejará Red Bull al terminar 2018

Red Bull confirma con un comunicado que Ricciardo dejará el equipo al final de 2018

Renault le ha confirmado como titular para 2019, como avanzaba la prensa británica

Se abre otra incógnita en el paddock: ¿quién será el compañero de Verstappen?

AmpliarDaniel Ricciardo sacude el mercado de pilotos - SoyMotorDaniel Ricciardo sacude el mercado de pilotos

Daniel Ricciardo no correrá en el equipo Red Bull en la temporada 2019 de Fórmula 1. Así lo ha confirmado la formación de Milton Keynes con un comunicado oficial. Poco después del anuncio de los de Milton Keynes, Renault ha hecho oficial que el australiano recalará en sus filas la próxima temporada. 

La 'silly season' ha pasado a un nuevo nivel este viernes, cuando se ha conocido la noticia de que Daniel Ricciardo no renovará su contrato con Red Bull para el próximo curso. Ambas partes habían acercado posiciones y el piloto había dicho que quería seguir, pero se ha echado atrás a última hora.

Ricciardo se unió a la familia de Red Bull en el año 2008 como miembro del programa de jóvenes promesas. Debutó en Fórmula 1 en 2001 con HRT y en 2012 pasó a Toro Rosso, antes de recalar en Red Bull en el curso 2014. Con el paso de los años se ha labrado una fama de piloto completo y fiable, agresivo y pulcro.

"Respetamos la decisión de Daniel de dejar Red Bull y le deseamos lo mejor para el futuro", ha declarado Christian Horner, el jefe de equipo.

"Queremos darle las gracias por su dedicación y por el papel que ha jugado desde que se unió al equipo en 2014. Los momentos más destacados han sido las siete victorias y 29 podios que ha conseguido con nosotros".

"Ahora evaluaremos las opciones disponibles antes de decidir qué piloto se une a Max Verstappen para la temporada 2019. Todavía quedan nueve carreras y estamos totalmente centrados en aprovechar al máximo todas las oportunidades que nos quedan con Max y Daniel hasta el final de la temporada".

 

OFICIAL: RENAULT, NUEVO DESTINO DE RICCIARDO

 

>> OFICIAL: Daniel Ricciardo ficha por Renault para 2019 <<

 

El destino de Daniel será Renault, según ha anunciado la marca del rombo una hora después de que salieran a la luz los primeros rumores por parte de la prensa británica.

La sorpresa ha sido máxima porque en Hungría Daniel Ricciardo afirmó que todo estaba prácticamente atado y esperaba hacer el anuncio en Spa. Todos dieron por hecho de que Daniel se refería a su renovación.

Es cierto que éste se venía dilatando. Había algunos puntos a solucionar. Por ejemplo, el hecho de que Daniel quería ganar al menos lo que Verstappen. De otra, las reticencias del australiano a que el equipo parecía apostar decididamente por el mediático joven holandés. También contaban sus reticencias al motor Honda y el querer comprobar que el cambio de Renault a Honda por parte de Red Bull no respondía a una pataleta. Y también el hecho de que Daniel quería contrato por un solo año en lugar de dos como deseaba Red Bull.

Esta claro que alguna de estas cosas no se ha cumplido o no ha sido del agrado de Ricciardo.

Queda por ver quién será su compañero –posiblemente Hulkenberg- y el destino de Carlos Sainz. Sobre el papel, Red Bull tiene una opción para recuperar al madrileño en 2019; debe ejercerla antes del 30 de septiembre. Sainz también está en concersaciones con McLaren para ir de compañero con Fernando Alonso.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
120 comentarios
Imagen de Snooze u lose

ahora se van a dar cuenta muchos lo mal piloto que es Riccardo, de aqui a fin de año max le va a dar un repaso......... por que el holandés se queda.

  • 0
  • 2
Imagen de Targa

[#88 eluru] jaja, genial tio!

Y si.... se fue ganando menos, pero tener de compañero al niñato de verstappen en como tener un dolor de huevos permanentes y encima te cruzas con su papa y es una hemorroide sumada a lo anterior.

  • 0
  • 0
Imagen de FSA

[#116 jsa] tercero en el mundial salia, porque a RAI y BOT les gana seguro

#115 yo no digo que ganaría el mundial, sino que lo pelearía, como en 2012 con un coche muy inferior.

  • 1
  • 1
Imagen de FSA

ALO a RB ??' lo dudo... Honda lo querra despues de tantas criticas??.... si VER veta a SAI mucho menos querra a ALO, tendra suficiente poder para que impedir que vaya a RB ???

  • 0
  • 0
Imagen de RIA556

Me parece que Ricciardo acertó irse de Red Bull; ya que, el dinero que estaba en la mesa de negociaciones NO era el suficiente para soportar el clima interno SI Honda NO suministraba una UM confiable y eso haría que el trato NO iba a ser transparente; ya que, los de Milton Keynes temen que Max se le valla al final del 2019, SI el Proyecto Red Bull - Honda falla.
/
Ahora bien, Sainz está en una encrucijada, Red Bull su primera opción, Haas SI Red Bull sube a Gasly y McLaren SI entra en el negocio de canje: Sainz - Kay por Norris - Vandoorne, en el caso que Alonso continúe en el 2019 con los de Woking.
/
Que McLaren recuerde, que la prioridad es mejorar el coche y ofrecer, a su dupla de Pilotos un coche competitivo; así que, porque NO ofrecer a si promesa Landon Norris por Sainz y Kay.

  • 0
  • 0
Imagen de jsa

[#115 pipon40] yo no digo que ganaría el mundial, sino que lo pelearía, como en 2012 con un coche muy inferior.

#114 ALO tampoco es para tanto....

  • 1
  • 1
Imagen de pipon40

[#114 jsa] ALO tampoco es para tanto....

#109 es más, si el RB del año que viene mejora un poco y se acerca a Ferrari y Mercedes, el único piloto de la parrilla que podría ganar el mundial con ese tercer coche es Alonso. Y ahora freídme a negativos si queréis...

  • 1
  • 3
Imagen de jsa

[#109 masmvd] es más, si el RB del año que viene mejora un poco y se acerca a Ferrari y Mercedes, el único piloto de la parrilla que podría ganar el mundial con ese tercer coche es Alonso. Y ahora freídme a negativos si queréis...

#100 efectivamente, el mejor piloto con un coche del montón es imposible que gane, un piloto del montón con el mejor coche si puede ganar.

  • 4
  • 3
Imagen de AJ1090

Me sorprendería que Sainz no acabara en Red Bull aunque fuese un año para que Gastly diera el salto al año siguiente, pero veremos que hacen

  • 0
  • 0
Imagen de Fredorigo

[#110 masmvd] pues si, porque cuando Honda desapareció de la F1 convirtiéndose en BrawnGP, éstos utilizaron motores Mercedes. Y Honda cuando volvió asociada a McLaren creían que iban a hacer un buen papel....y fue todo lo contrario, han sido la vergüenza de la F1, siguiendo aún con los problemas de adaptación a ésta era. Pero parece que los van arreglando, RedBull confía plenamente en eso por lo visto.

#80 o no, nunca se sabe, la ultima vez que dejaron la F1 tampoco es que tuvieran un motor para tirar cohetes.

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP