Blog de Blancafort

03
Aug
2018

Verstappen veta a un Sainz próximo a McLaren

AmpliarFernando Alonso y Carlos Sainz - SoyMotorFernando Alonso y Carlos Sainz

Carlos Sainz está tranquilo a pesar de la tormenta que ha desatado el fichaje de Daniel Ricciardo para el equipo Renault, donde tendrá por compañero a Nico Hülkenberg. Sainz tiene encima de la mesa varias opciones, entre las que destaca la de McLaren, escudería con la que se encuentra en conversaciones avanzadas.

El entorno de Sainz ya conocía o, por lo menos, sospechaba la llegada de Ricciardo a la casa del rombo. Por eso en las últimas semanas han iniciado contactos con buena parte de los equipos de la parrilla, en busca de la mejor opción disponible.

La salida de Ricciardo activa sobre el papel un posible retorno de Carlos a Red Bull. La firma austríaca tiene una opción que no caduca hasta el 30 de septiembre, como ya revelamos en SoyMotor.com el pasado 29 de junio.

Sin embargo, es poco probable que la ejecuten. No porque duden del piloto, a quien valoran hasta el punto de concederle la marcha a Renault sólo en calidad de cedido. Los motivos son dos: la sed de venganza y Max Verstappen.

La primera se debe a la aventura de Carlos en Enstone que, en el fondo, sólo fue posible después de una ardua negociación conjunta con los motores de Red Bull y Toro Rosso que, a la postre, dejó heridas abiertas en el orgullo de Red Bull.

Y eso último es algo que sabe muy bien Verstappen, la estrella deseada por Marko, quien no desea volver a tener a Sainz por compañero. Eso facilita tremendamente su poder para ejercer veto sobre el español. Max prefiere a Pierre Gasly, un actor secundario. También podrá apoyarse en las palabras de Franz Tost, el jefe de Toro Rosso, que ya considera al francés maduro para estar en el primer equipo.

Es la preferencia de Red Bull por Verstappen lo que ha decantado la ‘huida’ de Ricciardo. Prefiere estar en Renault con un contrato inferior en términos económicos al que le ofrecía su hasta ahora escudería, antes que soportar dos años más al holandés. Más que las dudas sobre el motor Honda, el dinero o la duración del contrato, lo que ha pesado es la falta de seguridad a no quedar relegado. Ricciardo ha visto las dos caras de la moneda: cuando él causó en cierta forma el éxodo de Vettel y ahora, cuando las preferencias por Verstappen causan el suyo.

Las tensiones entre Max y Daniel eran patentes, notorias y elevadas. El Dr. Marko ha estado a punto de perder la paciencia… pese a estar curtido en ello. Pero no olvida que el año y medio en el que convivieron Verstappen y Sainz hubo notables tensiones, y ante una temporada que será de transición y en la que posiblemente habrá bastantes problemas con Honda, no desea más confrontaciones.

La situación es similar a la de Ferrari, donde se cerró la puerta a Ricciardo para no incomodar a Sebastian  Vettel, quien ya ha dicho que prefiere seguir con Kimi Räikkönen, lo que puede cerrar una puerta a Charles Leclerc. Y en Mercedes, cuando Lewis Hamilton renovó… y arrastró inmediatamente la renovación de Valtteri Bottas

Tal como están las cosas, los equipos quieren un primer piloto de facto y un compañero que no dé problemas, pero que a la vez asegure el relevo cuando sea necesario y acumule esas plazas de honor vitales para el título de constructores.

A la espera de la decisión de Red Bull, Carlos y su entorno acelerarán las conversaciones con McLaren. Por parte de Zak Brown ya ha quedado claro que tener dos españoles en el equipo no es un problema. Evidentemente Brown está persuadido de que el asturiano seguirá al menos un año más en Fórmula 1.

Hay otra vía que podría abrirse: la de Sauber. Depende en parte del futuro de Leclerc y Marcus Ericsson; ambos tienen como ‘padrinos’ a socios clave del equipo, Ferrari en el caso del francés y los accionistas suecos en el caso de Ericsson. En todo caso, tanto los de Hinwil como Williams serían segunda y tercera opción para Sainz.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
109 comentarios
Imagen de Hilra

Siento que esta notícia es mas una excusa cuando se sepa que Red Bull no va a darle a Carlos la posibilidad de conducir su coche.
Y por que no van a llamarle? Primero por que ven que Gasly es mas completo. Segundo Carlos decia a boca llena que quería quedarse en Renault, y eso se lo cobrara Marko.

Imagen de masmvd

No hacen falta excusas, es por todos sabido que en Red Bull solo tienen ojos para su niño Marketing Max, por eso Ricci se larga, aún habiendo hecho mejor trabajo que Max, Gasly no ha demostrado ni una cuarta parte que Sainz, pero es un piloto que no les dara guerra, un buen segundo.

Imagen de Troy McClure

¡Viva el sensacionalismo!

Imagen de hutzkruffe

Ojalá que siga en F1, pero si se va su recuerdo se esfumará rapidito.

Imagen de Juanox

Ahora resulta que Sainz es un piloto "Top"....por favor, lo que hay que leer..... por que lo iba a vetar? ya le venció, se esperaría que tuviese mas miedo a cualquier otro piloto que a Sainz, claramente en redbull ya no lo quieren, solo lo usaron como carta para tener el motor de este año y lo consiguieron, le salio mal negocio a renault, honestamente yo a Sainz lo veo mas como un Roberto Merhi o un Esteban Gutierrez.. mismo corte, ni la sombre de lo que fue y es su padre...

Imagen de masmvd

Hasta la gente de Red Bull sabe que los puntos en esa temporada no significaban gran cosa, con tantos problemas de fiabilidad, tienen claro que están bastante a la par y por eso quizas se eviten el problema de juntarlos de nuevo.

Imagen de Flanker

Hazte mirar un poco ese odio que destilas hacia los pilotos españoles amigo, que con el tiempo no te va a sentar nada bien

Imagen de Juanox

odio? no amigo, no tiene nada que ver que sea español, de echo uno de mis deportistas favoritos y para mi uno de los mejores del mundo y por quien tengo un inmenso respeto y admiración es un tenista español, te suena? no tiene nada que ver con la nacionalidad...

Imagen de Masvoices

Rafa Nadal no vive de un coche ganador o perdedor. El es el coche ganador. Es muy diferente el Tenis y el Automobilismo. No tienen nada que ver, ahí todo es transparente y por eso le aprecias. Con Rafa no puedes inventarte excusas.

Imagen de Juanox

que respuesta más odiosa. penoso

Imagen de Diablo

En Milton Keynes están jugando a la rayuela al borde de un precipicio...creo que en 2019 lo tendrán complicado, y sin excusas.... marko a la cabeza, luego horner y cia, parecen haberse metido solitos en un berenjenal, y tampoco está muy claro lo que hará el activo de mayor valor de RB, Adrian Newey respecto al nuevo motorista......Veremos cómo sigue.

Imagen de formulaonetwo

Sainz debería volver a RB, nunca un paso a atrás con los bocazas de los papayas y su chasis de lo mejor de la parrilla.

Imagen de inochi

Las risas que me voy a hechar si Sainz llega a Mclaren a compartir con Alonso.....jajajajajaja no me puedo imaginar a Lobato o a los otros tratando de explicar cuando Alonso machaque a Sainz...jajajajaja o si es al reves peor.... Sainza jubilando a Alonso jajajajajaja los quiero escuchar haber como le dan la vuelta a esa situación....jajajajajajajajajajaja........

Imagen de GSF1

Es como si Ricciardo fuera a Ferrari, Vettel se jubilaba a los 32 no ya a los 39 o 40 de Alonso.

Imagen de masmvd

Exacto, por eso Vettel no lo quiere ni regalado y se empeña en que sigan renovando a Kimi que le da poca guerra, lo mismo que Hamilton, con un Bottas que le da poco trabajo, vergüenza les tenia que dar.

Imagen de Pasion F1

Para lo que ha hecho Alonso en estos últimos 10 años. lo podría hacer cualquier piloto.

Imagen de Juanox

de los mismos creadores de: "vettel" veta a alonso en ferrari.....

Imagen de Pasion F1

Vettel veta Alonso? al contrario es Alonso que no quiso a Vettel.
Aunque existían los rumores de que Vettel había firmado un contrato para unirse a los rojos a partir del 2015, varios medios informativos aseguran que el nuevo contrato de Alonso posee una cláusula que prohibe a Vettel manejar para Ferrari mientras el piloto español esté allí
https://www.motorpasion.com/formula1/sebastian-vettel-y-fernando-alonso-...

Imagen de Diablo

...pues hombre, si el asturiano no tuvo peros por el posible fichaje de Ricciardo con McLaren, tú crees que tendría algún problema con Vettel???....La próxima vez fundamenta con notas que no estén redactadas en modo potencial. Te lo sujiero con buena onda y por experiencia, las primeras planas de la basura mediática hegemónica en mi país, injurian, mienten, acusan y prejuzgan en potencial, y la corrupción judicial encarcela gente "gracias" a dichas acusaciones mediáticas en modo potencial, ya que el Derecho y la verdad parecen términos de civilizaciones alienígenas..

Imagen de Ludwiglang666

Supongo que debes pensar peor de este articulo basura que directamente afirma cosas sin pruebas.... Al menos si hablas en potencial no estas afirmando nada..... Si no te gusta este pais andate.... Si estamos como estamos es por 70 años de peronismo que destruyeron todo y dejaron ver a la corrupcion como algo totalmente normal.... Una latinoamerica sin populismos berretas podria salir del pozo en el que esta.... Y con esto no digo que el camino de ahora sea el camino correcto, pero definitivamente el camino de los populismos es el abismo

Imagen de Diablo

Digo, "sugiero"

Imagen de Alfavuelve

Sabés que comparto la segunda parte de tu comentario, los infames nos quieren tomar por idiotas, pero lo de Mclaren no me cierra, Alonso y Ricciardo, nunca se pensó esa dupla, porque están Vandoorne y Norris, sobran pilotos, era Ricciardo para reemplazar a Fernando si este se fuera de Woking y la F1........

Imagen de Diablo

Hola Alfa, sí, sé perfectamente que compartimos principios que trascienden nuestras mutuas disidencias en F1..... Retomando el tema, lee por favor el comentario de Zak Brown sobre su acercamiento a Ricciardo, cae de maduro que fue charlado previamente con su piloto Nº1, por el que espera afanosamente renueve con McLaren. Habría sido ridículo que si desea con todas sus fuerzas contar con Alonso en el futuro, hable con el aussie sin consultarlo previamente con el español como posible compañero de equipo ...Estimado cj, Fernando fichó con el equipo inglés para 2015 asumiendo de compañero nada menos que a otro gran piloto experimentado, viejo zorro conocedor y cuasi un "familiar" en Woking, sin embargo compartió sin chistar la competencia entre ellos, y me refiero a Button, uno de los cuatro mejores pilotos hasta su retiro, el gentil piloto que venció con las mismas armas al veloz moreno inglés....Resumiendo, a Fernando le podrán señalar defectos que cada uno subjetivamente crea, pero nadie puede endilgarle de vetar compañeros de equipo, se los eligieron siempre, aun cuando en Ferrari habría preferido contar con sus amigos....El duro asturiano es animal competitivo por excelencia, una característica inherente de su personalidad....Abrazo.

Imagen de Alfavuelve

Lo que comenté no va en contra de lo que dices, como Alonso tiene la posibilidad de centrarse en otras categorías, buscaban a Ricciardo para reemplazarlo, ese era el motivo, pero no para compartir equipo, porque tiene dos jóvenes a la espera del segundo asiento que son Vandoorne y Norris.... Abrazo

Imagen de Diablo

Digo, "...inherente A su personalidad"

Imagen de Alfavuelve

Lo pasé en limpio: Alonso tiene la posibilidad de quedarse en Mclaren, inclusive la prioridad, pero hay que procurar que ocupe la plaza libre de RB, ya que tendrá chances de luchar más adelante en F1.....

Imagen de Alfavuelve

Alonso tiene la posibilidad de quedarse de quedarse en Mclaren, inclusive la prioridad, pero hay que procurar que ocupa la plaza libre de RB, ya que tendrá chances de luchar más adelante en F1.....

Imagen de GSF1

Vettel en el mismo equipo con un mismo auto es mas piloto que Vettel. Alonso no se pone nervioso de ir entre otros autos, si lo hace Vettel si no va a primero y ya vemos como lloriquea si no le dan el dulce que el quiere.

Imagen de GSF1

Quise poner Alonso con el mismo auto es mas piloto que Vettel.

Imagen de niki_prost

Se cumplen hoy 50 años de dos de las más grandes exhibiciones que ha habido en la historia de la F-1 bajo la lluvia: Nürburgring 68.
La primera la protagonizó Jacky Ickx arrasando de manera incontestable en calificación; y la segunda obra de Jackie Stewart, una victoria sin paliativos como pocas veces se ha visto y se verá en la Fórmula 1. Gracias por llevarme a esto y hacerme soñar con aquellas épicas carreras, y felicidades.

Imagen de Juanomax

Mi estimado amigo, no es por desmerecer su opinion, la cual respeto, pero creo que las dos mas grandes exhibiciones bajo lluvia son, fueron y serán, MONACO 84 y DONINGTON 93.
Saludos

Imagen de Ludwiglang666

Senna fan detected jajajja y que te parece españa 96? Con un diluvio total y un auto mediocre schumy casi dobla a todos los pilotos, una carrera wue terminaron cro que solo 6 autos.... Kaiser rainmaster

Imagen de Juanomax

Veo que es usted MUY INTELIGENTE, con mi avatar debe haberle costado mucho ver quien es mi piloto favorito! Es malo ser Fan de Senna? Entiendo que usted es fan de Schumacher, ese mismo al que Barrichello le regalo sus victorias en AUSTRIA no?
Kaiser giftmaster

Imagen de Ascari

Esa carrera es una obra maestra de pilotaje. Spa 1995 es una muestra más del talento del Káiser. Tiene muchas.

Imagen de Alfavuelve

No estoy de acuerdo con esto último, me inclino en mayor medida por lo dicho por niki_prost, no saben lo que era la F1 en el infierno verde y lo que era Ickx en ese escenario. Stewart, simplemente sublime.........

Imagen de niki_prost

Gracias a herr doktor... actualmente el equipo Red Bull depende totalmente del locuelo Max, y de Honda. Ahí es nada...

Imagen de niki_prost

La cosa es sencilla. ¿Porqué Red Bull no quisiera tener que repescar a Sainz? Para no incomodar a Verstappen. Su entorno lleva meses tratando de evitarlo, no quieren a nadie que le haga sombra...
- https://www.formulaf1.es/62628/verstappen-prefiere-a-gasly-antes-que-a-s...

Imagen de hutzkruffe

Pues Gasly es perfectamente capaz de aplastar al niño Max. La venganza es un plato que se sirve frío.

Imagen de Aguila

Dudo mucho que Max Verstrappen tenga el derecho y el poder de vetar a quien el equipo designe como su compañero, ni que le permitan que se le suba a las barbas a Marko

Imagen de telmex

¡ Como es posible que un piloto vete a otro para que no entre al equipo! ¿qué los dueños de equipos están pintados, no tiene autoridad, o valen madre de plano? Saludos

Imagen de LewisTime

O tal vez sean mentiras de una comunidad de gente que necesita una pomada por los dolores que les dejó un piloto.

Imagen de Robson

No es de extrañarse un artículo de este tipo del Sr. Blancafort. Vive diciendo que Vettel veta y que Hamilton también y ahora Verstappen. Segun él, si algún español no va a un equipo es porque los pilotos vetaron. En el caso de Sainz, qué tal que a los ojos de Markko, no tiene el nivel de Verstappen, y Alonso si que tiene el nivel pero......

Imagen de Xion

Esta noticia viene de sky sports no de españa

Imagen de Vettelloca

Has dado en el clavo con esa teoria, Fernando al que vetó Hamilton es de Asturias, Sainz al que veta Max es madrileño y Ricciardo al que veta Vettel es de Albacete....

Imagen de Cogoro

Que verguenza, un piloto deberia aceptar a cualquiera, Senna no temia a nadie en el garaje.. Por eso era único...

Imagen de Farghis

Si. Por eso quería que siga ricciardo que es mucho peor que Carlos, para ganar facilmente. Dios mio lo que hay que leer. Me hacen blasfemar y eso que soy ateo.

Imagen de karlankas

Verstappen vetando a Sainz. Vettel vetando a Ricciardo. Ambos por miedo al "sorpasso".
Ole tú Marc Márquez aceptando a Jorge Lorenzo !! dijo Márquez "si está detŕas aprenderé de él (Lorenzo), si está delante tocará esforzarme". Ea !

Imagen de Franco82

Verstappen no veto a Sainz, es un articulo español, otro del montón... por no decir que el holandés pasa por arriba del español.

Imagen de Alonso7

Lo pasa por delante , claro , pero tenía al equipo de su parte , las mejores piezas , mejor suerte en fiabilidad...
Pero tú a tú rollo , en igualdad de condiciones Sainz puede o empata con Verstappen

Imagen de Vettelloca

Eso habría que verlo, siempre y cuando no le tratasen como al niño de papa en RB, en categorías inferiores donde hay mayor igualdad, ya ves que cosas, fue a Verstappen al que Ocon pasó por encima.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP