F1

GP Hungría – Libres 3

Hamilton, favorito indiscutible a la Pole tras los Libres 3

Mercedes supera los problemas y se alza con un doblete
Red Bull, el segundo equipo en la simulación de clasificación
hamilton-hngria-laf1.jpg
Víctor Bolea
0
26 Jul 2014 - 12:06

Lewis Hamilton ha liderado las tres sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría y se encamina hacía su quinta pole de la temporada. Nico Rosberg cometió un error en su primera vuelta con los blandos, pero en su cuarta vuelta rápida mejoró y se colocó a solo 47 milésimas de su compañero de equipo. 

El piloto británico ha mejorado más de un segundo y medio su tiempo respecto con los neumáticos duros, mientras que el líder del mundial tan solo ha podido mejorar poco más de un segundo. A pesar de esta superioridad, ambos pilotos han sufrido problemas en esta sesión. Por un lado, Rosberg ha tenido problemas con el volante, mientras que Hamilton ha vuelto a sufrir con los frenos.

El doblete de Mercedes parece inevitable para la clasificación y los Red Bull quieren monopolizar la segunda fila en uno de sus circuitos más favorables. Sebastian Vettel parece que está un paso por encima este fin de semana que su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, al que le ha sacado dos décimas en estos últimos entrenamientos libres.

Ferrari confirmó el paso hacia delante que han hecho en esta carrera tras disputarse estos Libres 3, aunque tendrán que vigilar a los McLaren, Toro Rosso e, incluso, los descartados Williams si quieren alzarse con la ansiada quinta posición.

Fernando Alonso ha rodado muy poco en esta sesión. De hecho, ha sido el piloto que menos vueltas ha completado, con un total de 11 debido a un control de pesos que le ha impedido salir a pista en la primera media hora de sesión.

Los Williams parece que han encontrado la solución a los graves problemas que tuvieron ayer, aunque Felipe Massa ni siquiera entró en el top 10. Sin embargo, su compañero de equipo, Valtteri Bottas, consiguió una ficticia quinta posición.

La decepción de esta sesión de entrenamientos libres han sido los Force India, que incluso han estado por detrás de los Sauber y solo han superado a los Caterham y Marussia. A pesar de estos resultados, se espera que tanto Nico Hülkenberg como Sergio Pérez puedan entrar sin dificultades en la Q2.

La clasificación se disputará a las 14:00 y os lo contaremos en directo en nuestra web y nuestro Twitter. ¡Os esperamos!

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50