F1

MARCHA DE FERRARI

Hamilton: "Alonso pensaba que controlaba el mercado de pilotos, a mi entender"

Considera que se le olvidó que otros pilotos también podrían ir a los mejores asientos
Cree que si el español no tiene más títulos, no es por falta de oportunidades
alonso-hamilton-ferrari-mercedes-soymotor.jpg
222
31 Oct 2018 - 12:24

Lewis Hamilton tiene presente que Fernando Alonso podría tener más de dos títulos de campeón del mundo de Fórmula 1. El británico cree que el gran error del español fue considerar que controlaba el mercado de pilotos. Eso, según el de Mercedes, le hizo quedarse sin un asiento competitivo.

El mes de noviembre será el último supuestamente de Fernando Alonso en la F1. Si el español se hubiera quedado en Ferrari, este año habría protagonizado una gran batalla junto a Lewis Hamilton. Ambos ya compartieron equipo en 2007. Ahora que el español se va, el de Stevenage no lamenta que el bicampeón no haya tenido un monoplaza mejor en los últimos años para competir en igualdad de condiciones con él.

Hamilton considera que si Alonso no tiene más títulos, no es por falta de oportunidades. El pentacampeón opina que el español podría haberse ido a todas las escuderías en las que quería trabajar, sin embargo, destaca que su error fue pensar que controlaba el mercado de pilotos en 2013 pues, según el de Mercedes, no lo hacía.

"No lamento que no haya ido a un coche mejor. Cuando estoy en una rueda de prensa con él y la gente dice 'preguntas a los dos campeones', en mi mente sé que podría haber tenido más títulos, pero no fue porque no tuviera oportunidades. Podría haber ido casi a todos los equipos a los que quería ir", opina Hamilton en una entrevista con Motorsport Week.

Hamilton considera que el movimiento de Alonso fue erróneo y relata que cuando quiso retroceder o buscar destinos nuevos, ya fue demasiado tarde. "Las decisiones sobre en qué lugar colocarte son clave. Hay que recordar que también estamos Sebastian Vettel y yo", ha insistido.

"Si te equivocas y piensas que controlas el mercado de pilotos –él creía que lo controlaba, a mi entender–, tan pronto como dejas tu puesto en Ferrari, Seb lo ocupa y no puedes volver. Luego dijo 'voy a por el puesto de Seb', pero lo ocuparon con Max y dijo 'oh, mierda' y se quedó sin sitio", ha compartido.

A pesar de que no entiende por qué actuó así, Hamilton ha asegurado que respeta mucho al bicampeón y aplaude que haya buscado horizontes nuevos fuera del Gran Circo.

"Le respeto mucho. Es un piloto fenomenal y creo que durante todos estos años el nivel de respeto entre nosotros ha permanecido muy alto con su pilotaje y con cómo ha gestionado su vida y ha explorado fuera de la F1 en terrenos diferentes. Yo, por ejemplo, podría decidir dejar este equipo y me podría ir bien o mal", ha agregado.

 

2007, UN DEBUT DURO

Hamilton recuerda su debut en F1, en 2007, como uno de los años más difíciles de su trayectoria, por el reto que suponía medirse ante un bicampeón como Alonso. El de Stevenage explica que tuvo que lidiar con una presión mayor que la que tendrán pilotos como George Russell o Antonio Giovinazzi el próximo año.

"Siento que la gente infravaloró esa temporada 2007 y la pasó por alto demasiado. Sí, al contrario que otros, debuté en un equipo puntero, pero es más fácil, en muchos aspectos, estar en una escudería de las de abajo, en las que no tienes tanta presión", ha apuntado.

"Estar en un equipo puntero inmediatamente y tener que enfrentarte a un bicampeón, que ha pasado por lo que yo había pasado hasta ese momento, te pide mucho, fue uno de los años más duros de mi vida", ha recordado.

"Además, nunca había sido famoso y de repente, la gente me sacaba muchas fotos y yo viajaba más que nunca. Fue duro, pero si miro atrás, realmente aprecio ese año, pero ojalá hubiera sabido lo que sé ahora", ha expresado para terminar.

222 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Oct 2018 - 14:51
Comment
#41 Hamilton es mucho mas inteligente y mejor piloto que el Asturiano.... 'Luego dijo 'voy a por el p ... Ver comentario
¿Mas inteligente? Olvidate.. si algo predomina Alonso es de inteligencia y picardia. Que a ti te resulte mejor eso es otra cosa. Pero no me digas que es mas inteligente que Alonso, cuando hace dos años se comía las gomas y hacia unas Hamiltonadas como nadie, es ahora cuando se esta viendo al Ham maduro. Y va creciendo como piloto, quizás esta cogiendo esa inteligencia que caracteriza a Alonso.
31 Oct 2018 - 14:44
Comment

Hamilton es mucho mas inteligente y mejor piloto que el Asturiano....

"Luego dijo 'voy a por el puesto de Seb', pero lo ocuparon con Max y dijo 'oh, mierda' y se quedó sin sitio"... esta es la frase del año.... quemaestro Hamilton al hablar sobre Alonso! jaja

Default user picture
31 Oct 2018 - 14:40
Comment
#35 @#29 Pero vamos a ver, que ha hecho Ferrari en estos 5 años de la era hibrida?. Pues el mismo ridic ... Ver comentario
Exacto. Estamos en una era donde al igual que en la época de Alonso en Ferrari, solo gana títulos un equipo y su primera espada. Los demás a comerse las migajas. Ferrari se comía y se sigue comiendo las migajas, con la diferencia de que estas últimas 2 temporadas tenían por fin un coche ganador.
31 Oct 2018 - 14:34
Comment

"tan pronto como dejas tu puesto en Ferrari, Seb lo ocupa y no puedes volver"
Hasta Lewis sabe que fue Alonso el que dejo Ferrari

31 Oct 2018 - 14:27
Comment

Es fácil hablar que decidió mal. Pero nadie se creía que ese Ferrari iba a ir tan mal. Nadie creia que ese Mclaren iba a salir el rival mas directo de Alonso. Así que las decisiones no son malas simplemente no fue el momento. Pero que todos pensamos que Fernando deberia tener 5 o 6 titulos eso de calle.

Default user picture
31 Oct 2018 - 14:24
Comment
#36 Es mucho más fácil acertar al equipo al que debes ir cuando Bernie Ecclestone te dice a donde tien ... Ver comentario
errata del corrector donde la grúa "se seguían saliendo"
Default user picture
31 Oct 2018 - 14:23
Comment

Es mucho más fácil acertar al equipo al que debes ir cuando Bernie Ecclestone te dice a donde tienes que ir, de todas formas llevamos casi 10 años donde solo puede ganar el campeonato un coche así que es imposible que todos vayan a ese.
Salvo lo de dejar Ferrari por McLaren todas las decisiones de Fernando han sido las lógicas. Otra cosa es que, "casualmente"; el equipo en el que estaba él si sacaba algo novedoso y que les podría dar algo de ventaja se prohibía porque aunque fuese legal atentaba contra el espíritu de la norma y sin embargo otro equipo podía montar elementos ilegales que mientras los demás equipos no se enteraran lo podían llevar. Todo ello acompañado con momentos espeluznantes como sacar un coche de la puzolana mientras otros coches se seguían corriendo, cierto piloto adelantando con bandera amarilla y sin sanción, cambio de compuesto de gomas a mitad de temporada para favorecer a cierto equipo "energético", etc.
Fernando si en vez de ser español llega a ser de otro país mágicamente ahora en vez de 2 tendría 4 o 5 campeonatos. Pero bueno es algo normal, con el dinero que se mueve en F1 es lógico pensar que los maletines "supuestamente" vienen y van. Escoció mucho el campeonato de 2006 en las altas esferas, no ganó el querían que ganara.

Default user picture
31 Oct 2018 - 14:21
Comment
#29 Para mi la única decisión que se le puede achacar a Alonso es irse de Ferrari. Era comprensible ... Ver comentario
Pero vamos a ver, que ha hecho Ferrari en estos 5 años de la era hibrida?. Pues el mismo ridiculo que en la era de de Alonso. El año pasado consiguió ser competitivo y este año por fín ha conseguido ponerse a la par de Mercedes, despues de 5 años. Alonso no hizo mal en marcharse de Ferrarí. Por lo menos ha ganado mas dinero, porque excepto Mercedes. Daba igual el equipo que hubiese ido en la era hibrida. El dominio de Meredes ha sido total. Solo este año se hubiese divertido en Ferrari. Pero claro quien se iba a imaginar el desastre de McLaren/Honda. Alonso es un piloto de formula 1 no la pitonisa Lola. A toro pasado se ve todo mas facil.
31 Oct 2018 - 14:18
Comment
#30 @#28 no lo echaron por los puntos o por la calidad que tuviera como piloto, lo echaron por ser el ma ... Ver comentario
Siempre decís lo mismo, yo paso ya de refutaros porque siempre volvéis con los dos-tres "argumentos" de siempre por mucho que la gente os refute mil veces...
31 Oct 2018 - 14:17
Comment
#29 Para mi la única decisión que se le puede achacar a Alonso es irse de Ferrari. Era comprensible ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo.
31 Oct 2018 - 14:17
Comment
#21 @#9 contradicciones?, mas contradicción que la del plurimulticampeon de matrix? Ver comentario
A qué te refieres? Yo solo digo que vuestro mandamiento de "le echaron de Ferrari y nadie le quiere" se ve en contradicción con estas palabras de Hamilton... Una contradicción más al historial...
31 Oct 2018 - 14:15
Comment
#15 @#10 alonso se quedó con qué????jajja alonso se quedó sin volante, con cara de tonto y obligado ... Ver comentario
"Mattiacci dijo que si él no quería continuar con el contrato actual o una extensión de este, Ferrari haría efectivo lo acordado con Montezemolo, es decir, la salida de Alonso sin que ambas partes se debiesen nada. Briatore sugerió a Alonso firmar el memorando de entendimiento para su liberación del equipo, creyendo que así Mattiacci daría marcha atrás, pero él no lo hizo. En su lugar, Mattiacci contactó con Vettel y le dijo si estaba preparado para firmar con Ferrari [...]... Mark Hughes en su artículo: https://www.motorsportmagazine.com/opinion/f1/mattiacci-and-alonso-real-story Se quedó con una mano atrás y otra delante... Briatore le recomendó hacer una cosa y el resultado fue totalmente diferente a lo que el italiano pensó... Básicamente lo que dice Hamilton aquí, Alonso se pasó de listo (mal aconsejado por Briatore), pero que de haber jugado bien sus cartas podría haberse ido donde quisiese... Lo de ir mendigando a Ferrari y Mercedes cada año es invención tuya...
31 Oct 2018 - 14:13
Comment
#28 @#15 Si claro, Ferrari echó a Alonso y decidió mantener a Raikkonen el cual había sumado 100 punt ... Ver comentario
no lo echaron por los puntos o por la calidad que tuviera como piloto, lo echaron por ser el mas tóxico de la parrilla y por ser pésimo para el desarrollo del coche, al final eso es peor y pesa mas, destruye y divide al equipo, pregúntaselo a horner, ;), para muestra todos los autos que conduce involucionan, salvo el renault y su famoso mass dumper
31 Oct 2018 - 14:12
Comment

Para mi la única decisión que se le puede achacar a Alonso es irse de Ferrari.

Era comprensible abandonar McLaren en 2007... y a qué equipo vas: ¿al que te ha hecho 2 veces campeón del mundo, a un equipo de latas de refrescos que por aquel entonces terminaba 6º-7º en el mundial de constructores o a Honda que iba de mal en peor y mientras en 2006 consiguió podios y una victoria en 2007 y sobre todo 2008 luchaba por rascar algún punto? ............ luego tuvo la opción de ir a Brawn, los restos de ese Honda catastrófico donde nadie quería ir .... y ahora ya si, la decisión de dejar Ferrari, un equipo donde la gente que trabajaba con él le quería como una familia y sabiendo que acaba de cambiar la normativa y muchas cosas podían suceder en lso próximso años aunque 2014 fue flojo, se va a McLaren y todo lo que había dicho sobre el equipo inglés (sobre todo cosas malas) en años anteriores se transforma en aire; Y tiene la mala suerte encontrarse con el peor McLaren de la historia, que intenta repetir sus años dorados con Honda pero con unos japoneses que llevan años fuera de la F1, con 1 año de retraso construyendo los nuevos motores turbo y totalmente a ciegas y sin rumbo.

Default user picture
31 Oct 2018 - 14:05
Comment
#15 @#10 alonso se quedó con qué????jajja alonso se quedó sin volante, con cara de tonto y obligado ... Ver comentario
Si claro, Ferrari echó a Alonso y decidió mantener a Raikkonen el cual había sumado 100 puntos menos que el español a final de esa temporada, con un parcial de 16-3 en carrera. Para posteriormente fichar a Vettel que venía de perder por más de 60 puntos y un parcial de 13-5 (en la primera carrera no acabó ninguno) a favor de Ricciardo que debutaba en el equipo Red Bull.
31 Oct 2018 - 14:03
Comment
#23 @#15 Y a todo esto llega Vettel para salvar Ferrari y BUM lo convirtió en chocapic Ver comentario
a mi me importa poco eso, vettel aun tiene su ultimo año y si no sirve que se vaya de la misma forma como se fué alonso, por la puerta de atrás, ya veremos
Tatooine
31 Oct 2018 - 14:01
Comment
#19 @#4 no briatore, no party Ver comentario
lo mejor de lo de Briatore es que ha seguído con él. entre 2014 y 2018 briatore ha ido de puerta en puerta intentando colocar a fernando en un equipo top. con lo éticos que son los alemanes me imagino la cara del CEO de daimler y sus directivos cuando Briatore ofrecía a fernando. oigan,que un representante expulsado de la f1 por hacer trampas nos ofrece a su piloto que fue pillado haciendo espionaje industrisl a uno de nuestros equipos en 2007 y ganó esa carrera amañada xla que le expulsarón a él en 2008. tremendo,menuda pareja....
31 Oct 2018 - 14:01
Comment
#20 En pocas palabras, tiene lo que se merece, ni más ni menos, se ha quedado solo y eso el mismo se lo ... Ver comentario
tal cual amigo, bastante claro, esto no necesita mayor explicación
Default user picture
31 Oct 2018 - 14:00
Comment

Sigue siendo el puto niño malcriado de siempre! Alonso le batio en 2007 y Si no fuera porque le boicoteaban el coche otro gallo habria cántado.
Sigue siendo un sub..... , no ha cambiado el conguito este!

Default user picture
31 Oct 2018 - 13:57
Comment
#15 @#10 alonso se quedó con qué????jajja alonso se quedó sin volante, con cara de tonto y obligado ... Ver comentario
Y a todo esto llega Vettel para salvar Ferrari y BUM lo convirtió en chocapic
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50