GP Hungría F1 2021
DETALLA EL INTERÉS DEL EQUIPO BRITÁNICO

Alonso: "Tuve seis ofertas de Red Bull, Horner debería disculparse"

Revela que preguntaron por él en 2007, 2009, 2011, 2013 y dos veces este año

No entiende que digan que causa "caos" si nunca han trabajado con él

Horner vuelve a insistir sobre que no hubo ninguna oferta

AmpliarChristian Horner y Fernando Alonso en Interlagos en 2014 - SoyMotor.comChristian Horner y Fernando Alonso en Interlagos en 2014

Fernando Alonso ha dado más detalles sobre el interés que tuvo Red Bull de ficharle. Ayer se supo que el español había rechazado una oferta para correr con los de Milton Keynes, pero según ha revelado hoy, hubo más de un acercamiento de Christian Horner hacia él, así que no entiende por qué tanto él como Helmut Marko hablan mal de su manera de trabajar.  

Hasta seis veces Red Bull se interesó por Fernando Alonso durante la trayectoria del español en Fórmula 1, dos de ellas este año, antes de que anunciara su retirada del Gran Circo, según cuenta el piloto de McLaren. El español ha querido detallar su versión de los hechos, a pesar de que los de Milton Keynes niegan cualquier acercamiento. Christian Horner le ofreció al bicampeón el asiento de Daniel Ricciardo después de que el australiano confirmara su marcha a Renault.

Alonso ha decidido confesar este gran interés por parte de Red Bull después de escuchar malos comentarios de Horner y de Helmut Marko sobre su forma de trabajar. 

"Tuve un par de ofertas de Red Bull. De hecho las tuve en 2007, 2009, 2011 y 2013 y dos este año, una en Mónaco y otra en agosto, así que me alegra que me hagas esta pregunta, porque los comentarios de Christian Horner este verano y de Helmut Marko están fuera de contexto, fueron declaraciones sorprendentes sobre que yo creo caos y soy un hombre con el que es difícil trabajar", ha comentado Alonso en declaraciones para Sky F1.

El asturiano no entiende los comentarios de Horner acerca de el fichaje de Pierre Gasly, en los que habla de lealtad a su programa de jóvenes pilotos, cuando intentaron tantas veces tenerle con ellos.

"Lo primero, nunca trabajaron conmigo y lo segundo, me han perseguido en cinco o seis ocasiones en los últimos siete años y ahora dicen que son leales a su programa y que están comprometidos con sus pilotos jóvenes. Ha sido raro, han sido injustos conmigo. Escribí a Christian tras sus comentarios de este verano, se disculpó y ojalá se disculpe de nuevo este fin de semana", ha añadido.

 

HORNER DESMIENTE DE NUEVO

Después de escuchar las últimas palabras de Alonso, Horner ha desmentido de nuevo que ellos le hubieran ofrecido un asiento y bromea sobre que quizás lo hizo Franz Tost para el equipo júnior.

"No estoy bastante seguro, quizás Franz Tost le hizo una oferta para Toro Rosso. No hubo ninguna oferta de Red Bull este año. Fernando Alonso es un gran piloto, uno de los mejores, pero simplemente no encaja en nuestro equipo, en la inversión que hacemos por los pilotos jóvenes y en el equipo júnior con Toro Rosso", ha insistido Horner.

"Es triste que deje la F1, pero nunca hubo ninguna oferta sobre la mesa de Red Bull. Tuve un par de conversaciones con Flavio Briatore, pero la situación era que estaba muy claro que Fernando no encajaba en nuestros pensamientos, en nuestro futuro, así que nunca hubo una oferta. De la razón por la que Fernando os ha dicho eso, no estoy seguro, no estoy seguro de quién le hizo la oferta", ha añadido para finalizar.

 

ANTECEDENTES DE LA HISTORIA

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
220 comentarios
Imagen de Pasion F1

#220 Totalmente de acuerdo Snooze u lose
mas claro de asi no podias esplicarlo...bravo

  • 0
  • 0
Imagen de Snooze u lose

ahora que si alonso le escribió pidiendo explicaciones por las declaraciónes y horner le respondió el correo disculpandose que muestre la evidencia, debe ser facil para alonso encontrar los mensajes de hace 15 dias en su celular, si en 2007 sacó correos de 5 o 6 meses para vender a su equipo, esta le debe quedar fácil de demostrar, es evidente que alonso juega a es mi palabra contra la suya pero seguro que RB tiene bien clara su filosofía al igual que cualquiera que sigue la F1. alonso ha perdido hasta la dignidad y es una pena que deba irse con el rabo entre las piernas.

  • 5
  • 8
Imagen de Snooze u lose

lo dije ayer y se confirma hoy, flavio le buascaba asiento hace rato, no conforme con despreciar a todos los pilotos para hacerle hueco a fernando, fué a tocarles la puerta a rb, ferrari y mercedes y ninguno la abrió, hoy alonso cuenta los knoc, knoc de flavio como propuestas de trabajo, también afirme que de haber recibido alguna propuesta sería algo muy informal y para pilotear en TR, hoy sale a la luz por medio de horner que tal vez tost le ofreció empezar una carrera en TR para ganarse el ascenso a RB, como viene haciendose hace varios años. en conclusión se ha retirado un gran piloto pero no supo hacerlo con dignidad. y como siempre la maldita lengua lo lastra hasta para irse.

  • 4
  • 8
Imagen de Pachulara

#179 La mas seria fue la primera. Claramente quiere decir que fue en la que mas cerca estuvieron de llegar a un acuerdo, no que Red-Bull ande contactando de coña con los pilotos para despues descojonarse vivos.

  • 3
  • 2
Imagen de Pachulara

#170 Tetracampeon, no le quites los dos regalados que también salen en las estadísticas.

  • 3
  • 4
Imagen de Abuc

Que pregunten no es que te oferten un asiento. Quizas solo le estaban haciendo una broma.....
2007 puede pero luego
...para que??

  • 2
  • 8
Imagen de Abuc

Que pregunten no es que te oferten un asiento. Quizas solo le estaban haciendo una broma.....
2007 puede pero luego
...para que??

  • 2
  • 8
Imagen de avantij

#210 Muy sencillo, como ven que Mac Laren estaba mal fueron a ver si conseguian a ALONSO mas barato que antes, en Oferta digamos. Salio mal y Red Bull quedo REcaliente.

  • 4
  • 1
Imagen de avantij

#210 No son inteligentes ... solo tienen a Adrian Newey y mucha pasta que no se sabe de donde sale

  • 5
  • 1
Imagen de Flanker

#204 Más abajo teneis una noticia de vuestro piloto, no lo dejeis tan solito al pobre
https://soymotor.com/noticias/ferrari-en-el-gp-de-belgica-f1-2018-vierne...

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP