Mercedes

Häkkinen, sobre la llegada de Russell: "Hamilton puede irritarse"

Mika cree que el fichaje de Russell puede cambiar el ambiente dentro de Mercedes

Destaca que Lewis Hamilton es una persona muy sensible

AmpliarHäkkinen, sobre la llegada de Russell: "Hamilton puede irritarse" - SoyMotor.comLewis Hamilton y George Russell en Baréin

Lewis Hamilton llevaba desde 2017 como compañero de Valtteri Bottas y ambos siempre han presumido de tener una buena relación en lo personal y en lo profesional. Mika Häkkinen cree que la llegada de George Russell puede desestablizar la situación dentro del equipo e incluso irritar al heptacampeón.

Hamilton y Bottas han trabajado codo con codo durante las últimas cinco temporadas, lo que ha creado un buen ambiente dentro del equipo. El británico siempre ha creído que Mercedes tenía la alineación más sólida de la parrilla por el espíritu de equipo y la buena comunicación interna.

A partir de ahora, Lewis tendrá que construir la relación con su nuevo compañero de equipo desde cero y también se tendrá que enfrentar a la juventud de un Russell, que viene dispuesto a ponerle las cosas difíciles y a ganarle en pista si tiene oportunidad. Esta situación puede desestabilizar a Mercedes e irritar a Hamilton, cree Häkkinen.

"Sé por mi experiencia que Lewis es relativamente sensible. Es una persona sensible. Cuando Valtteri era compañero de equipo de Lewis, el trabajo en equipo era perfecto. Ahora, el apoyo que tendrá de Russell... El trabajo en equipo puede perderse y ahí es donde Lewis puede irritarse", ha afirmado Häkkinen en su columna de la web de apuestas Unibet.

Cuando Mercedes logre recuperarse de sus problemas –previsiblemente, en Imola– tendrán en frente a Red Bull y a Ferrari. Mika cree que Max Verstappen ganará este año dos décimas de segundo por vuelta simplemente por haber ganado el título. El finlandés argumenta que proclamarse campeón hace el pilotaje mucho más preciso y refuerza la confianza.

"Estoy seguro de que será más rápido que nunca. Por mi experiencia, sé que un título te da dos décimas por vuelta. Es increíble, pero te da más confianza. El pilotaje se vuelve más preciso. No vas a toda velocidad, también sabes lo que es una buena vuelta. Creo que Max es capaz de hacerlo, pero la pregunta es cuánto riesgo correrá. Veremos qué riesgos está dispuesto a tomar", ha añadido.

En cambio, no cree que sea así en el caso de Sergio Pérez. Häkkinen reconoce que el piloto mexicano jugó un papel importante la temporada pasada al ayudar a Max en determinadas situaciones, pero no cree que pueda estar a la altura del actual campeón.

"No quiero decir que no lo respeto porque es rápido, pero si lo miro en general, no creo que tenga ninguna posibilidad de convertirse en campeón del mundo", ha apuntado Mika para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
45 comentarios
Imagen de EL FLAN

#4 El año pasado te la pasaste cacareando todo el tiempo con que Russell iba a aplastar a Hamilton; después de una carrera ya has visto que no será así, por lo tanto dices que Russell en realidad corre capado. Tú lo que eres es un conspiranoico al borde de la enfermedad mental pero no solo eso, si no que OH QUE CASUALIDAD, tus conspiraciones siempre son para favorecer a Hamilton, Mercedes, etc. Nunca hay una conspiración para favorecer a Lloronso, no?. Venga, pal manicomio, enfermito mental.

  • 3
  • 1
Imagen de EL FLAN

#19 El primer intento de Q3 los Mercedes lo hicieron con neumáticos usados, pedazo de infrahumano. Si no te estuvieras tocando la perinola todo el tiempo pensando en Alonso y prestaras atención a la TV, te interarías de las cosas. Liberaron dice JAJAJ. Que cosa de locos este foro...

  • 1
  • 0
Imagen de V10

La mejor dupla era con paquete bottas, russell no le gusta.

  • 0
  • 1
Imagen de HamF1

Toto ya se lo había dicho y advertido a Russel (No quiero un Rosberg-Hamilton 2016) si Russel vio la F1 de ese año sabe muy bien lo que le quiso decir su jefe, Hamilton es número 1 hasta que decida reiterarse y claramente Russel será la nueva estrella de MB

  • 0
  • 0
Imagen de ricocof1

no es pecado que russel gana lewis,puede pasar,vimos lo que hizo lewis en f1 desde su llegada aqui en ,lewis ha batido a todos ,todo es possible

  • 1
  • 0
Imagen de ricocof1

el problema en este mundo es que hay gentes no entiende valorar y hacer la differencia entro el leon y gato.

  • 1
  • 0
Imagen de 101SmokeReloaded

#38 También y tiene a su favor conocer las UP MBz
Saludos !

  • 0
  • 0
Imagen de Spingar

#37 Creo que Ricciardo seria su substituto... si Luis decide irse....

  • 1
  • 2
Imagen de 101SmokeReloaded

También creo que al retiro de Lewis, Carlitos puede ser el gran candidato para pilotar el MBz..

  • 1
  • 3
Imagen de 101SmokeReloaded

Sabemos que Russell es el futuro de MBz cuando Lewis se retire. Por ahora Russell tiene mucho por aprender de Lewis y no creo que haya llegado a MBz para competir contra Lewis.. Si creo que Russell será muy duro con Verstappen, Leclerc y Carlitos ..Con Lewis , nada de competencia !!

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP