Mercedes

Mercedes espera librarse de sus problemas para Imola

AmpliarMercedes espera librarse de sus problemas para Imola  - SoyMotor.comRussell en Baréin

Lewis Hamilton señaló en la rueda de prensa posterior a la carrera de Baréin que Mercedes "tenía problemas fundamentales que tardarán un tiempo en resolverse". Toto Wolff lo admite y señala Imola como el Gran Premio del comienzo de la recuperación. Pero eso es dentro de un mes y tocará sufrir en Arabia este fin de semana y 15 más tarde, en Australia.

Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes, ha señalado que "nuestra prioridad es resolver los problemas actuales de falta de prestaciones. No disponemos de un coche que nos permita batirnos por la victoria".

Mercedes se encuentra en 'tierra de nadie'. No sólo lejos de Red Bull, a quien consideraban como su enemigo natural, sino también de Ferrari. Si la batalla hubiera sido, como el año pasado entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, las flechas de plata hubieran salido muy muy bien paradas… Gracias al doble abandono de los austriacos. Pero los Ferrari les han devuelto a la cruda realidad: están en tierra de nadie, al menos por ahora.

"En términos de rimo, ahora no podemos inquietar a Ferrari o Red Bull, así que lo apostamos todo a la estrategia de ir a tres paradas", ha señalado Shovlin.

Muchos recuerdan el comienzo de la temporada pasada, cuando parecía claro que Red Bull estaba por delante de Mercedes, pero estos ganaron tres de las cuatro primeras carreras, lo que les permitió mantener el pulso con Max hasta el final… y casi ganarlo de no ser por el error interpretativo de normas de Michael Masi en Abu Dabi.

El director técnico de la estrella señaló que "no podemos tolerar por mucho tiempo esta situación si queremos ganar el Campeonato", pero señaló que el 'fenómeno rebote' les está perjudicando mucho. "El equilibrio es muy delicado. Nos falta adherencia porque para evitar el rebote, debemos aumentar la altura mínima al suelo y eso hace que perdamos carga". Pero esto les sucede, en mayor o menor medida, a todos.

"Las diferencias son importantes, pero tenemos una idea de cómo mejorarlas, podemos aportar prestaciones relativamente rápido", ha añadido Shovlin, aunque también dijo que iban a trabajar muy duro estas próximas semanas. "Tenemos algunas ideas que explorar para mejorar nuestro ritmo", ha insistido.

George Russell espera que tengan razón, pero es consciente de que la solución "puede llegar en pocas semanas o tardar algunos meses". En otras palabras, los resultados de Mercedes no dependerán de los pilotos, sino de que los técnicos de Brackley den con la solución adecuada.

Para algunos, Mercedes pecó de soberbia al introducir un cambio radical en su diseño aerodinámico –no una simple evolución– de los pontones en los test de Baréin y no en los de Barcelona.

"Quizás por eso no prestamos toda la atención debida a los datos de Barcelona", ha señalado una fuente de Mercedes. En Barcelona, el rebote existía, pero se podía lidiar con él; en Baréin, sin embargo, el problema se hizo mayor. "Y cuando nos dimos cuenta de su gravedad, ya era tarde. No esperábamos tener tales problemas".

En cualquier caso, pese a que Ferrari señaló que abandonaron el concepto de pontón corto en junio/julio del pasado año, en Mercedes piensan insistir en ello "porque creemos que hemos tomado la vía correcta con ellos".

Una elección que tiene quizás algo que ver con el calendario, que les es favorable; en los dos próximos meses sólo hay seis Grandes Premios, menos de un tercio de la temporada. Eso les deja más de ocho semanas de trabajo, mientras en pista lidian como pueden con el problema.

"Más que traer cosas nuevas, lo importante es saber cómo funcionan", ha señalado Wolff, mientras que los pilotos creen que el coche se comporta bien en las curvas más rápidas, pero les falta punta.

Este problema de la falta de velocidad punta es curioso aparentemente. Los minúsculos pontones deberían dar mejor resistencia al aire, pero Mercedes recurrió en Baréin a un ala posterior bastante grande o de bastante carga. Quizás sea un de las cosas a corregir en Arabia.

"Sabemos cómo mejorar la resistencia al aire. Si hay que cortar el ala en pedazos, cortaremos el ala", ha apuntado Wolff, quien ya más en serio explicó que no han tenido tiempo de hacer más configuraciones de alerón.

Y, desde luego, habrá que mirar el motor. El hecho de que los clientes de Mercedes ocupan las seis últimas posiciones de la tabla levanta ampollas en estos y plantea algunas preguntas.

Doble trabajo para los ingenieros de la estrella. Dar con las soluciones y, entre tanto, limitar los daños, es decir, la pérdida de puntos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
67 comentarios
Imagen de VoodooSJ

#60 Por cierto, si se iba acercando, vuelta tras vuelta, después de superar a Magnussen, Hamilton se mantenia gracias al DRS con Sainz. Hamilton nunca tuvo el ritmo real de Sainz o Pérez.

  • 0
  • 0
Imagen de VoodooSJ

#64 Lo del equilibrio del fondo plano puede venir justamente de no tener pontones. Para mi los equipos descubrieron algo con ellos y como interactua con el fondo.

  • 1
  • 1
Imagen de VoodooSJ

#60 Es lo que dijo Checo en el reportaje post-carrera.

  • 0
  • 0
Imagen de Gordion

#62 tienen que poner alerón, porque todavía no logran un equilibrio entre velocidad el efecto marsopa, la parte de arriba, descontando alerones y generadores de vórtices cuanto menos rozamiento genere es mejor, por lo que creo que el problema está en el equilibrio de su fondo plano, suspensiones además de dar con la tecla del setup.

  • 1
  • 1
Imagen de Gordion

#36 No pierdas tu tiempo, solo escribe tonterías para fastidiar, solo no leas sus post y listo, es un coleccionista de votos negativos y con eso es feliz.

  • 4
  • 1
Imagen de f12000

No se si sea el camino correcto, el reglamento fue pensado para autos con pontones y no tenerlos quizás sea incompatible con la filosofía que establece la F1. Por lo que veo Mercedes sigue dependiendo mucho de los alerones cuando el suelo debería ser el elemento principal y creo que esa es una manera errónea de interpretar las reglas, están haciendo una mezcla entre la normativa anterior y esta. No se, posiblemente si logren hacer un gran auto, pero me queda en la cabeza las palabras de Binotto, ahora Haas, la tranquilidad de Red Bull luego de protestar contra su auto. Un bien concepto es bueno desde el principio, como Ferrari y red Bull, fueron bien en Barcelona, en Bharein y en la primera carrera.

  • 0
  • 0
Imagen de quick_vale

#52 Fueron los más rápidos en curva lenta. El problema es que la superioridad de motor se acabó y para correr en recta, necesitan sacrificar downforce. Ah, y ya no está Lauda, así que no veo a Toto sacando a MB del pozo. Han ganado 8 años gracias a la ventaja mecánica, no por ser los mejores en todos los campos.

  • 1
  • 1
Imagen de iron

#41 Al inicio de la carrera tampoco podia arrimarse a lewis hasta que el merc empezo a degradar.. fuente?

  • 0
  • 0
Imagen de Juanox

#14 hombre ya aburres, una cosa es debatir sobre temas de F1 y otra muy diferente es entrar en insultos, ya he denunciado tu cuenta así como también la de otros foreros lanzando insultos ofensivos, no soy alonsista, lo considero un piloto bueno pero del montón pero eso ya es otra historia, si no te banean de aquí en adelante al menos intenta debatir con altura

  • 1
  • 3
Imagen de Okinawa

#57 Por cierto Centroamérica cuenta como sudamericano? Sácame de dudas jejejejejjeje

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP