SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

Giovinazzi suena para sustituir a Schumacher en 2023

Joe Saward cree que el italiano podría volver a la F1 tras un año de ausencia

No vaticina cambios en Alpine ni en McLaren, por lo que Piastri debería ir a Williams

AmpliarGiovinazzi suena para sustituir a Schumacher en 2023 - SoyMotor.comAntonio Giovinazzi en Mónaco

Joe Saward ve a Antonio Giovinazzi como el favorito para el segundo asiento de Haas la próxima temporada. El británico sostiene que el italiano volverá a la parrilla como piloto oficial en 2023, esta vez de la mano de la estructura norteamericana, quien también tiene lazos muy estrechos con Ferrari.

El rendimiento de Schumacher en este inicio de 2022 ha hecho dudar a Haas, quienes se plantean un cambio de pilotos para el año que viene. Una de las opciones podría ser Oscar Piastri, pero Saward cree que Ferrari tendrá la última palabra en esa decisión, por lo que intentarán colocar a uno de sus pilotos. Si prescinden del joven alemán, estaría la opción de Giovinazzi, el actual piloto reserva de la Scuderia.

"Haas podría estar interesante en Piastri, pero la realidad es que Ferrari tiene mucho que decir en el segundo asiento del equipo estadounidense. Schumacher no está rindiendo a un buen nivel y parece que acabarán fichando al actual piloto reserva de Ferrari, Giovinazzi", ha comentado Saward en su blog personal.

En lo que a Alpine respecta, no ve ningún cambio en la dupla de pilotos y a raíz de ello, deberán buscar un asiento para Piastri. Saward asegura que Williams es la opción más viable para el joven piloto australiano, pero por ahora, no hay ningún contrato firmado que le garantice debutar en Fórmula 1 en 2023.

"En Alpine parece que los dos pilotos oficiales seguirán, por lo que esto significa que deberán encontrar un asiento para Piastri en otro equipo o asumir el riesgo de perderlo, algo que no sería muy inteligente. Vi a su representante hablando mucho de él por el paddock, por lo que eso significa que no hay ningún acuerdo. Williams parece el lugar más idóneo para él, pero hay que firmar el contrato", ha explicado.

Por último, Saward remarca que pese a todos los rumores, McLaren también mantendrá su dupla de pilotos para la próxima temporada. El británico aún no ve a Colton Herta dando el salto a la Fórmula 1, pues no tiene apenas experiencia y un debut en 2023 no sería la mejor decisión para ninguna de las partes.

"McLaren tiene a Norris en contrato y Ricciardo debería seguir allí el año que viene, aunque sus resultados han sido muy decepcionantes por segunda temporada consecutiva. Hay una posibilidad de que puedan fichar a Herta, un piloto estadounidense que hará un test con un Fórmula 1. No creo que sea algo realista, pero sí lo veo en 2024, ya que tiene mucho que aprender", ha reconocido Saward para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
46 comentarios
Imagen de 101SmokeReloaded

#42 Cristalino, gracias Men !!
Saludos !!

  • 0
  • 0
Imagen de juanCa

#38 Herta no da el nivel? es un chiste ese? si es así te felicito, tenes nivel para ser buen payaso. Resulta que los mocosos novatos que vienen de una categoria FORMATIVA que corren 30 minutos cada carrera si tienen "nivel" para F1 pero no así los pilotos jovenes de indycar que corren en una categoría con tipos que llevan corriendo en la categoría décadas enteras. Realmente son graciosos los fanboys de F1

  • 3
  • 0
Imagen de Renegade

Prema es una empresa que compite en el Euro de F3, FIA F3, FIA F2, y WEC, y tienen sus propios ingenieros, eso si, todos hacen pasantias en Ferrari, solo hubo ingenieros Ferrari trabajando en Prema en el monoplaza de Stroll,año en que parecia que la escuderia fue alquilada por Papito Stroll

  • 2
  • 0
Imagen de Renegade

#22 Hola Miamibarna2, hace 18 años que deje de vivir en PalmBeach, ahora solo cuido mi jardincito y me gusta hacerlo, en Argentina, pcia de Bs As, departamento de Belen de Escobar a 50 km de la capital.....dejo enlace para mirar...https://www.google.com.ar/maps/place/Quinta+%22La+Hijuela%22/@-34.3290801,-58.7592196,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x95bb61cced1d4ea1:0xf551c5ba9b28f470!8m2!3d-34.3290845!4d-58.7570309?hl=es

  • 2
  • 0
Imagen de Renegade

#35 Hola, fué una sugerencia de Vettel si es que se retira a fin del 2022....nada seguro, saludos

  • 3
  • 0
Imagen de varoken

si tuviera que elegir entre Mick y Antonio, me quedaba con el italiano de calle.

  • 0
  • 3
Imagen de Troy McClure

#32 Y a eso súmale que Giovinazzi lo esta haciendo como el culo en Fórmula e, no sólo yendo último en la general con el peor coche sino que también está siendo vencido por Sette Cámara consistentemente.

  • 2
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#38 perdio la f2 illot perdon

  • 1
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

#20 illot perdió con schumacher la f3

pourchaire es de academia sauber, piastri parece que va a williams, newgarden no le interesa la f1 , herta no dal el nivel aún

yo creo que va seguir mick y en todo caso subiria shwartzman el otro junior de ferrari con superlicencia

  • 2
  • 3
Imagen de NELSON RUFINO

En dado el caso que suceda el remplazo de Mick para mi seria por Shwarzman.

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP