Driver
Oscar Piastri
australia.png
81
Oscar Piastri
¿Quién es Oscar Piastri ?
Oscar Piastri –Australia, 2001– es un piloto que compite para el equipo McLaren de Fórmula 1.

2022 - ALPINE (RESERVA)

El éxito tempranero en algunas ocasiones no es sinónimo de recompensa inmediata y se ha visto en este 2022 con Oscar Piastri. El joven australiano tuvo que pasar un año sin competir después de alcanzar la gloria en un mal ‘timing’ con sus tres títulos consecutivos en Fórmula Renault Eurocup, Fórmula 3 y el último de Fórmula 2 en 2021.

Alpine no tenía hueco para subir a Piastri directamente en 2022, ni tampoco había asientos libres en otros equipos de la parrilla, pues no fue una Silly Season excesivamente agitada. Piastri optó por seguir vinculado a la estructura de Enstone como su nuevo piloto reserva, en un año en el que pese a no competir haría muchos test y dos sesiones de Libres 1.

Antes de que estuviese en el centro de la polémica, Piastri completó tres test privados con el A521 en Austin, Losail y Red Bull Ring y el resto de su 2022 cambió totalmente el 2 de agosto. Un día después de que Fernando Alonso anunciase su marcha a Aston Martin, Alpine anunció a Piastri como piloto oficial para 2023, fichaje que desmintió al poco rato el mismo Oscar.

Ante la incertidumbre que había entorno a su futuro en Alpine, Piastri negoció libremente con McLaren y fichó por ellos para 2023 como reemplazo de Daniel Ricciardo. Su futuro se acabó decidiendo en los tribunales, en la junta de reconocimiento de contratos de la FIA, la cual dio la razón a los de Woking. A raíz de ello, en Alpine optaron por dejar al australiano en el dique seco durante el resto del año.

Pese a no haber competido en 2022, el año de Piastri no ha sido ni mucho menos el más tranquilo. El australiano debutará en Fórmula 1 en 2023 de la mano de McLaren, con unas expectativas muy altas visto su éxito incontestable en categorías inferiores. Eso sí, no lo tendrá fácil con un ya consolidado y maduro Lando Norris al otro lado del garaje.

 

2021 - FÓRMULA 2

Oscar Piastri dio el salto a la Fórmula 2 en 2021 y lo hizo con el campeón de la categoría, Prema. El australiano tenía un duro reto por delante, ya que a su lado iba a tener a una de las sensaciones de la temporada anterior, Robert Shwartzman, y a otros pilotos de la Academia de Alpine como Christian Lundgaard o Guanyu Zhou como máximos rivales.

Piastri fue a por todas desde la primera cita en Baréin y logró una victoria en su primer fin de semana de Fórmula 2. Tras un paso no tan exitoso por las calles de Mónaco y Bakú, se hizo con el liderato del certamen en Silverstone y no lo soltó hasta final de temporada. El de Prema fue fuerte en la segunda mitad de año y, con dos victorias en Monza y Sochi, dejó el Campeonato casi sentenciado .

Dos triunfos más en Arabia Saudí hicieron que su corona llegase en la primera carrera de Abu Dabi, en la que se proclamó campeón de la Fórmula 2 con un tercer lugar. Un día después, puso fin a su primera y única gloriosa temporada en la antesala de la Fórmula 1 con una sexta victoria.

Piastri cerró en 2021 una muy exitosa carrera en categorías inferiores. Sin embargo, fue Zhou, tercero en la F2, el que se ganó un asiento en F1 gracias al capital chino que aportaba. Piastri tendrá que esperar al menos un año como reserva de Alpine.

Noticias sobre Oscar Piastri
Te puede interesar