OSCAR PIASTRI

Disputa sobre Piastri: Alpine cree que tiene razón legalmente con su comunicado

El equipo se pronuncia después de que Piastri dijera que su anuncio está "equivocado"

Alpine defiende que tiene derecho sobre Piastri para 2023

AmpliarDisputa sobre Piastri: Alpine cree que tiene razón legalmente con su comunicado - SoyMotor.comOscar Piastri en Barcelona

Alpine asegura que tiene razón al anunciar a Oscar Piastri, pues creen que legalmente les corresponden derechos para reclamar sus servicios de cara a 2023.

La fiesta sólo acaba de empezar. La Fórmula 1 comenzó ayer un nuevo 'Palougate', como algunos lo llaman ya, cuando Oscar Piastri negó que fuera a pilotar para Alpine en 2023 ni que hubiera firmado antes sólo unas horas después de que los franceses le anunciaran.

En el comunicado Alpine explicaba que el piloto de 21 años correría para ellos como compañero de Esteban Ocon "de acuerdo con los esfuerzos hechos por el equipo con él", es decir, Alpine se escudaba en toda la inversión que han hecho en este piloto en los últimos años y se negaba a soltarlo.

Sin embargo, Piastri sorprendía a las pocas horas con el 'contracomunicado', en el que aseguraba que el escrito de Alpine, sin sus declaraciones, estaba "equivocado" y que se había sacado sin acordar nada con él.

A las declaraciones de Piastri le seguía una respuesta rápida por parte de Alpine. En el equipo creen que tienen razón al reclamar los servicios del australiano para 2023. 

"Creemos que legalmente tenemos razón con nuestro comunicado, pero no tenemos nada más que decir", ha señalado un portavoz de Alpine en declaraciones a la BBC.

Ni equipo ni piloto han dado datos concretos sobre sus contratos, pero se cree que el de Piastri con Alpine terminó el pasado 31 de julio, justo un día antes del anuncio de Aston Martin. Sorprende tanto la decisión de Fernando como el momento de anunciarla, pues últimamente el español hablaba de no confirmar su futuro hasta la vuelta del parón de verano.

Un nuevo capítulo del culebrón con el que ha comenzado el parón de verano para la Fórmula 1: el lunes Fernando anunció por sorpresa que fichaba por Aston Martin para 2023. Alpine, que creía que tenía asegurado al bicampeón del mundo, se enteró por el comunicado de prensa. De esta forma, el equipo francés ha pasado en sólo unas horas de tener tres pilotos a sólo uno.

Habrá que ver cómo se resuelve todo este caso y sus efectos en la parrilla de la Fórmula 1. Nos espera un agosto, sin duda, emocionante.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
107 comentarios
Imagen de lrr66

Hasta Julio, Alpice había vendido 47 unds frente a las 16 de 2021, un 193,8% mas. Se abren apuestas para la tendencia en la segunda parte del año.

  • 0
  • 0
Imagen de gilles27

Lo cual demuestra que su gestion, sea en el ambito que sea siempre es igual de mala.
Jugaron de forma deshonesta con Alonso, yo creo que querian que bajara sus pretensiones monetarias y contractuales, utilizando a Piastri.
El chico esta siendo aconsejado por una de sus viejas amistades del paddock.
Blanco y en botella.
Jaque mate en toda regla.
Fin de la historia

  • 1
  • 0
Imagen de gilles27

No le deis mas vueltas.
Llevamos 11 carreras viendo lo que realmente es Alpine.
Me he hartado de decir desde hace tiempo que AM es la misma caquita.
Bien.
Yo digo, ese Aston quien lo lleva?
un niño que todos sabeis lo que es y un Seb, que con 5 años menos que Fernando, hace mas de tres que si se arrastra por los circuitos, y SI ha perdido con su compañero LC de forma sistematica.
Ese no es el caso de Fernando.
Hasta donde puede llegar el material de Stroll?
como minimo hasta donde ha llegado Alpine.
Mierda por mierda, me voy donde me quieren y me pagan.
Es mi vision

  • 1
  • 0
Imagen de Masvoices

#97 Ocon venía de un año sin competir y era más joven pero tú a lo tuyo.

  • 1
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

#97 Eres otro de esos que mira las carreras pero no las ve y luego se cree lo que le conviene. A ver, te lo explico aunque se te atragante: si a Alonso no le hubiera dejado tirado tantas veces el coche y el equipo, llevaría más puntos que el Ocon y estaría por delante y si lo está es por ese motivo. Con lo cual quiero decir que de atragantado nada porque Alonso sabe muy bien que no le está ganando por pilotaje. Ale, ya sabes la verdad, digiérela a gusto.

  • 3
  • 0
Imagen de Abagnale

Alpine estaba amenazando a Fernando con Piastri en las negociaciones, pero ahora vemos que Alonso siempre fue la primera opción para Alpine, porque Piastri ya se había buscado otro equipo.
Todo es producto de las agresivas negociaciones de Alpine con ambos.
Alonso acabó hasta los cojones, y Piastri también.
Estas son las cartas sobre la mesa.
No contentos con eso ahora quieren llevar a Piastri a los tribunales, menuda manera tan delicada de fichar a un piloto.
Payasos, eso es lo que son, unos auténticos payasos.

  • 4
  • 1
Imagen de juanitoa6

Vamso nano!

  • 1
  • 0
Imagen de JMRomero

https://www.marca.com/motor/formula1/2022/08/03/62eaa1f122601de7298b4583...

¿Será fiable la fuente de Marca? Lo desconozco :)

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#73 Piastri no va rechazar un asiento para quedarse esperando otro año

  • 1
  • 0
Imagen de JMRomero

#97 Eran otros tiempos. No tenían al personal de este año, que es el principal causante de todo lo que estamos viviendo. La cantidad de errores del equipo, fallos en boxes y problemas de fiabilidad que ha tenido Alonso este año (muchos más que en toda la temporada anterior), no permiten realizar una comparativa justa. Comparativa justa la podríamos hacer entre Ricci y Norris, por ejemplo, ya que ellos no tienen problemas en boxes, ni en estrategia, ni en fiabilidad. Si la segunda parte de la temporada Alpine se pone las pilas y no le hacen una tras otra a Alonso, entonces sí que se podrá comparar el rendimiento de ambos pilotos (Ocón y Fernando) en estas nueve carreras que restan.

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP