F1

FERNANDO ALONSO

OFICIAL: Fernando Alonso ficha por Aston Martin para 2023

Fernando sorprende con un cambio de aires cuando parecía que se quedaría en Alpine
El español firma un contrato multianual con el equipo de Lawrence Stroll
Ni Mick Schumacher ni Hülkenberg, Alonso será el sustituto de Vettel
alonso-aston-martin-2023-soymotor.jpg
Ana Vázquez
524
01 Ago 2022 - 10:05

¡Bombazo! Aston Martin da la sorpresa y anuncia a Fernando Alonso para 2023. El español será el sustituto de Sebastian Vettel para la próxima temporada en el proyecto de los de verde.

La tranquilidad con la que ha empezado el parón de verano ha durado pocas horas. Aston Martin ha provocado un terremoto esta mañana al anunciar, por sorpresa, que el sustituto de Sebastian Vettel será Fernando Alonso.

El español, del que no se esperaban noticias sobre su futuro hasta la vuelta de las vacaciones, acaba de firmar un contrato multianual con el equipo de Lawrence Stroll para ser compañero de Lance Stroll desde 2023.

Ni Mick Schumacher ni Nico Hülkenberg ni Nyck de Vries, el reemplazo de Vettel será Fernando. Aunque Mick parecía el sucesor lógico de su gran amigo Sebastian y Alonso parecía encaminado para renovar con Alpine, en la Fórmula 1 las cosas pueden no ser como parecen y todo puede cambiar en un segundo.

Lawrence Stroll y su grandilocuencia han convencido a Fernando. El canadiense da la bienvenida al asturiano a su proyecto tras meses de una inversión agresiva para construir un equipo ganador.

"Conozco y admiro a Fernando desde hace muchos años y siempre ha estado claro que es un ganador comprometido como yo. He preparado todo para traer a los mejores y desarrollar los recuros adecuados y la organización para tener éxito en este deporte altamente competitivo y esos planes se están desarrollando ahora en Silverstone", ha destacado Lawrence Stroll.

"Parecía natural invitar a Fernando a ser parte del desarrollo de un equipo ganador y quedó rápidamente claro en nuestras conversaciones recientes que tenemos las mismas ambiciones y valores. Era lógico y fácil confirmar nuestro deseo de trabajar juntos", ha añadido Stroll.

En Aston Martin están realmente entusiasmados con la noticia y con ganas de comenzar a trabajar ya con Fernando. "He presenciado la emoción del equipo de ingenieros y de toda la organización por tener la oportunidad de trabajar con Fernando", ha destacado Mike Krack, jefe de equipo.

"Sabemos que casi todo el mundo puede aprender de alguien del calibre de Fernando y de la experiencia. Confiamos en que inspirará a todo el mundo a querer superarse y eso sólo mejorará una energía ya contagiosa que existe dentro del equipo", ha añadido Krack.

"Estamos en un viaje para crear una organización ganadora y está claro que Fernando acelerará nuestro progreso y nos llevará a un rendimiento del que podamos estar orgullosos", ha indicado.

"Estamos encantados de tener a Fernando y a Lance como pareja para el próximo año, la combinación de experiencia y juventud será increíblemente sólida y ambos pilotos tienen ganas de competir y de trabajar juntos", ha apuntado.

"El equipo tiene un nuevo liderazgo centrado en el desarrollo del AMR23 y estamos emocionados de que ellos y nuestros proyectos futuros se vayan a beneficiar del conocimiento y la experiencia que aportará Fernando", ha expresado Krack para cerrar.

Fernando Alonso
Aston Martin F1
2022
fichaje
524 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Ago 2022 - 21:20
Comment

Grande Fernando. Te seguimos en Aston Martin y donde vayas.

02 Ago 2022 - 11:11
Comment
#387 @#380 Solo los insignes nacidos en el país más importante del planeta, ese que está lleno de dios ... Ver comentario
Es que lo digo completamente en serio. Feliz como una perdiz.
Default user picture
PasabaPorAquí
02 Ago 2022 - 10:41
Comment

Por lo menos, ya sabe Vettel porqué no le proponía AM un contrato

Default user picture
PasabaPorAquí
02 Ago 2022 - 10:40
Comment
#519 Con Aston Martin haciendo tiempos similares a McLaren y mejores que Alpine, es una buena noticia Ver comentario
Con el dinero saudí y los fichajes recientes, + 0,5 segas y en las manos de Alonso, otro medio (por encima de Vettel, a 1 de Stroll). Nos vamos a divertir. Alpine no tiene asegurada su continuidad ni para 2024, por eso no hace contratos multianuales
Default user picture
02 Ago 2022 - 08:59
Comment

Con Aston Martin haciendo tiempos similares a McLaren y mejores que Alpine, es una buena noticia

02 Ago 2022 - 07:25
Comment

Bueno al menos el motor mercedes no fallará todos los días. Es el único sitio donde podía ir y es muy dificil hacer un coche competitivo en tres años….pero no imposible. Disfrutaremos unos años más de tremendo pilotazo.

02 Ago 2022 - 06:22
Comment

Vamos a ver si se confirma lo de Piastri. Ya está temporada merecía un asiento, sobre De Vries lo normal es que vaya a Williams.

Y Ricciardo yo lo veo más fuera que dentro, cuidado que Zak Brown se anima y apuesta por alguien de la Indy

02 Ago 2022 - 06:10
Comment
#425 @#418 Le estaba contestando a un imberbe, no vengas con todo eso y no consideres un comentario mío ... Ver comentario
"Tus participaciones " están más vistas que el tebeo, jajaja. En serio, explícanos cómo es posible que le hayan dado una patada en Alpine si el propio director deportivo dijo en Hungría que esperaban cerrar la renovación en breve... El equipo dice que espera la renovación y lo echan? Qué lógica es esa? xD
Default user picture
02 Ago 2022 - 04:39
Comment

Solo voy a decir que espero que Alonso disfrute de su muy probable último contrato en su extensa y exitosa carrera en la F1 .... Se merecío otra suerte por su tremendo talento... Lo digo si ser un fan suyo, pero no se puede negar las cosas que le vimos hacer arriba de un F1...

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45