Disputa sobre Piastri: Alpine cree que tiene razón legalmente con su comunicado
Alpine asegura que tiene razón al anunciar a Oscar Piastri, pues creen que legalmente les corresponden derechos para reclamar sus servicios de cara a 2023.
Alpine asegura que tiene razón al anunciar a Oscar Piastri, pues creen que legalmente les corresponden derechos para reclamar sus servicios de cara a 2023.
El equipo McLaren quiere seguir su racha de puntos, esta vez sin sorpresas el sábado. Los dos pilotos son conscientes de las dificultades que se van a encontrar en el trazado exterior de Baréin, pero esperan sacar la máxima ventaja a la situación.
Los pilotos de Red Bull afrontan la segunda carrera de Baréin, en su versión exterior, con el objetivo de estar en el podio e incluso de luchar por la victoria. Saben que no será nada sencillo y que deben ser capaces de aprovechar las oportunidades que se les presenten, pero confían en su rendimiento y en el potencial de su coche, que tan buenos resultados les ha dado en pasadas carreras.
Renault llega al Gran Premio de Sakhir tras un resultado muy decepcionante el pasado fin de semana. Correrán en el mismo circuito, pero con un diseño de la pista diferente. Se estima que el tiempo por vuelta esté por debajo del minuto, por lo que la clasificación será todo un desafío para los pilotos, que intentarán buscar un hueco en tráfico.
Los pilotos de Racing Point se preparan para una carrera importante en el circuito exterior de Baréin. Ambos son conscientes de que el cambio de trazado ofrecerá un gran espectáculo y esperan luchar por un buen resultado, con el objetivo de los puntos o incluso del podio.
Los pilotos de Alfa Romeo esperan con muchas ganas la llegada de la segunda carrera en Baréin para descubrir el circuito exterior, en el que esperan tener una gran carrera y un buen espectáculo. Son conscientes de que la velocidad será muy alta, los tiempos muy reducidos y que encontrar espacio será algo más que complicado, pero esperan con ganas este reto para sumar puntos.
En AlphaTauri tienen ganas del desafío del circuito exterior de Baréin. Pierre Gasly y Daniil Kvyat están preparados para afrontar un fin de semana en el que la velocidad va a ser el principal protagonista. El equipo confía en exprimir la potencia de su motor Honda en este GP de Sakhir para así llegar a Abu Dabi con un buen puñado de puntos bajo el brazo.
Ferrari llega a Baréin con el reto de continuar su buena racha y de recortarles puntos a sus principales rivales. Charles Leclerc y Sebastian Vettel tienen ganas de descubrir si son igual de competitivos en Sakhir, una pista llena de retos, en comparación con Turquía.
AlphaTauri está listo para el último triplete del año. Los de Faenza llegan a Baréin dolidos tras el mal fin de semana de Turquía, en el que sus opciones de ser sextos en el Campeonato de Constructores se desvanecieron. Eso sí, Pierre Gasly y Daniil Kvyat quieren sacar lo mejor del AT01 este fin de semana y olvidarse del varapalo de Istanbul Park.
En Mercedes llegan a Baréin con el buen sabor de boca que les dejó el Gran Premio de Turquía. Lewis Hamilton se convirtió en siete veces campeón del mundo. De esta forma, ya se han hecho tanto con el Campeonato de Constructores como con el de Pilotos. A pesar de que ya nada está en juego, Wolff espera ver a un Bottas fuerte en estas tres últimas carreras.
McLaren llega a Baréin sólo cinco puntos por detrás de Racing Point.y sabe que cada punto es clave en la lucha por el tercer lugar en el Campeonato de Constructores. Los pilotos están decididos a ayudar a su equipo y la escudería ya prepara las mejores armas para la batalla final.
Alfa Romeo ha aprovechado el caos de Turquía para anotar su mejor resultado conjunto de la temporada. Por primera vez en toda la temporada ambos coches han entrado a la Q3 y además, lo han hecho en el GP número 500 del equipo. Eso sí, Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi tienen claro que queda mucho trabajo por hacer para repetir ese doble final en puntos que lograron en Imola.
Ferrari llega a Turquía en sexta posición en el Campeonato de Constructores y con dos circunstancias: uno de sus pilotos, Sebastian Vettel, ha ganado ya en Istanbul Park y el otro, Charles Leclerc, no ha corrido nunca allí. Aunque esperan un fin de semana difícil, por las características de la pista, estarán atentos a cualquier oportunidad que se les presente.
Alfa Romeo vivirá un fin de semana especial en Turquía con motivo de la celebración de los 500 Grandes Premios de Sauber. El equipo confía en que este hito les ayude a sumar puntos y confirme la progresión de los ítalo-suizos en las últimas carreras. Además, cabe recordar que uno de sus pilotos, Kimi Räikkönen, fue el primer ganador en Istambul Park, allá por el año 2005, cuando aún era piloto de McLaren-Mercedes.
McLaren afronta el Gran Premio de Turquía con ganas de visitar una nueva pista y de sacar el máximo del McLaren para seguir en la lucha por el tercer puesto en el Campeonato de Constructores.
Yazeed Al-Rajhi por fin ha conseguido inscribir su nombre en la historia del Rally Dakar al llevarse la victoria en la edición de 2025, la cuadragesimoséptima de su historia. El piloto saudí, después de dos semanas con diferencias muy ajustadas, ha podido batir a Henk Lategan para alcanzar la gloria por primera vez, y además lo ha hecho en casa. Lategan ha corroborado el dominio de Toyota con la segunda plaza y Ford, con Mattias Ekström, ha cosechado un podio; cuarta plaza para Dacia con Nasser Al-Attiyah.
El 5 de julio de 2024 se produjo un accidente mortal en Murcia, en el kilómetro 34 de la autovía A-33 a la altura de Jumilla. En la furgoneta viajaban un hombre, una mujer y tres menores de edad. Uno de ellos, un niño de apenas 4 años de edad, perdió la vida en el acto. Una auténtica desgracia que posteriormente ha ayudado a destapar una red de corrupción en estaciones de ITV donde había mecánicos que aceptaban sobornos a cambio de dar el apto a vehículos que no cumplían con los requisitos mínimos para ser aptos circular por la carretera.
La prensa británica ha hecho saltar las alarmas al sugerir que Aston Martin podría tener entre manos un nuevo gran movimiento de mercado: fichar a Max Verstappen por una cifra cercana a las 1.000 millones de libras esterlinas. Sin embargo, el equipo con sede en Silverstone no ha tardado en desmentir "categóricamente" esta información.
Fernando Alonso ha analizado sus fortalezas y debilidades tras "casi 40 años detrás de un volante". El asturiano, que se conoce mejor que nadie, ha dejado claro que le queda "muchas cosas por aprender, seguro".