F1

BAILE DE MOTORES PARA 2018

Brown ve "muy probable" que Alonso se quede en McLaren si hay cambio a Renault

El CEO de los de Woking no descarta que siga aún si permanecen con Honda
Fernando espera una decisión cuanto antes que le ayude a decidir su futuro
"McLaren necesita tomar decisiones, espero que antes de Singapur", afirma el asturiano
alonso-zak-brown-mclaren-renault-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
41
03 Sep 2017 - 20:15

Todo apuntaba a que sería en Italia, pero finalmente habrá que esperar un poco más. El futuro motorista de McLaren permanece como incógnita, aunque la frase que hoy nos ha dejado Zak Brown es reveladora. El CEO de los de Woking cree que es "muy probable" que Fernando permanezca en McLaren si el equipo decide cambiar a motor Renault la próxima temporada. Brown asegura que el español está más motivado que nunca, y asegura que quiere seguir a toda costa dentro del Gran Circo.

"Fernando ama el equipo, él está más apasionando que nunca para pilotar. Ha habido algunas informaciones sobre –ir a– la IndyCar y cosas así, él quiere estar en Fórmula 1", comenta el estadounidense en declaraciones a Sky Sports F1.

Tres años de decepciones junto a Honda pueden tener su punto final durante los próximos días. Pero de no ser así, Brown no descarta que Fernando permanezca dentro de McLaren: "Alonso sólo quiere que estemos en una situación competitiva, y no le descartaría si las cosas permanecen en el status quo. Con las cosas que estamos viendo, que vamos a revisar más adelante esta semana, no diría que es una situación perdida si seguimos con Honda que él no vaya a continuar con nosotros", valoró el CEO de los de Woking.

Italia ha confirmado –por enésima vez– que Honda no está a la altura de la competición. Retirada de Vandoorne después de montar un motor nuevo y la sensación de que dan un paso hacia adelante y dos hacia atrás. Zak asegura que la paciencia de aficionados y pilotos tiene un límite, como también debería tener el propio equipo con el motorista nipón.

"Necesitamos conseguir ser más competitivos. Este fin de semana demostramos que simplemente no hemos hecho un progreso significativo", apuntó. "¿Cuánto tienes que esperar antes de tener pilotos molestos, socios molestos, seguidores molestos? Todo el mundo está colgado con nosotros ahí, pero no pueden estarlo para siempre", afirmó Brown.

 

ALONSO ESPERA UNA DECISIÓN CUANTO ANTES

Un nuevo abandono de Fernando esta temporada no supone un punto de inflexión. Pero lo que si tendrá peso será lo que ocurra a lo largo de las próximas semanas. Decisiones importantes que la cúpula de Woking debe tomar para el próximo año, clave para el futuro del binomio anglo-japonés y a la postre, para el futuro del asturiano.

"Muchas noticias llegarán en las próximas semanas y espero que todas ellas sean útiles para mí para tomar una decisión. Seguiré buscando qué opciones hay para el próximo año, necesito estudiar todas ellas y tomar una decisión", afirmó.

Fernando deja caer que serían mucho más competitivos con una unidad de potencia Renault –no hablemos ya de Mercedes–, y espera que las decisiones se tomen lo antes posible, antes de Singapur.

"Sabemos lo que podría hacer ese motor –Renault–, Red Bull hizo cinco o seis podios consecutivos y sabemos que Mercedes podría hacerlo también con Force India, Williams en la primera línea –en Monza–. Así que sabemos cuáles son las opciones, necesitamos tomar una decisión", afirmó el bicampeón mundial.

"Necesitamos concentrarnos más en el próximo año, no en los resultados de este año. Es una semana importante, para McLaren para tomar decisiones, y espero que todos nosotros sepamos algo antes de Singapur, para poder comentarlo allí", afirmó.

"Siempre hay noticias importantes. Las noticias de ayer sobre las reglas de LMP1 son importantes, el kit aerodinámico es importante, que Honda se quede con Andretti es importante, el motor que tenga McLaren es importante, hay muchas noticias importantes", ha reflexionado para terminar.

41 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Sep 2017 - 23:01
Comment

Por cierto...el Renault de RBR...que lo bautizaron como TAG, le habrán dejado renault destriparlo y modificar los puntos débiles?? O lo montaran tal cual les llega de la fábrica?? Es una pregunta eh?? No os tiréis a por mi como hienas..

Default user picture
03 Sep 2017 - 22:58
Comment

A mí no me encaja que Mercedes, en ningún coche tenga problemas de motor...hace bastante que no rompe un motor Mercedes...estos jetas alguna trampa tienen...a mi que no me j...

03 Sep 2017 - 22:44
Comment

Por lo menos si cambian a Renault no harán tanto el ridículo y terminarían más carreras, con Honda llevan así 3 años y parece una repetición de los años anteriores

Default user picture
03 Sep 2017 - 22:06
Comment

McLaren no tiene salida, si quiere que sobreviva el equipo tiene que cambiar de motor, sin vuelta. No es solo por Alonso, es por el equipo y obviamente si Alonso se queda, la hizo redonda.

Alfavuelve
03 Sep 2017 - 21:58
Comment
#5 Es de esperar que el equipo tome la mejor decisión posible, pero en caso de que cambien de propulso ... Ver comentario
Si, pero vos como persona muy preparada y gran aficionado, tienes que comprender que el propulsor de Honda pueda disputar un campeonato con los punteros, es una fantasía, es como ir a la agencia comprar un billete de lotería e irte tranquilo a tu casa pensando que vas a sacar el primer premio..... Pero además, por qué no pensar que McLaren podría obtener resultados semejantes a los de RB?.....
SuzukaGP
03 Sep 2017 - 21:58
Comment
#12 @#11 qué pánico ni que leches! Les darían un motor capado con 40CV menos y no les pillan de ningu ... Ver comentario
También hay otra opción, que Ferrari o Mercedes motorizaran a la STR y el motor Renault para McLaren
SuzukaGP
03 Sep 2017 - 21:55
Comment

Yo no soy objetivo para opinar mucho de este tema , por a mi me gustaría que Honda se largara de McLaren, Pero siendo realista Honda tendría que estar con los equipos, TR y McLaren, que lo que siempre buscaron y en futuro próximo RBR, pero es un palo para McLaren, continuar con Honda, si no tiene garantías de que la próxima temporada serán competitivos y para Alonso todavía mas....El se merece ya un coche competitivo

Default user picture
eluru
03 Sep 2017 - 21:52
Comment

Realmente lo que llama la atención es el silencio de honda, están pasando la mayor verguenza de su historia, está el jefe máximo y no son capaces de decir ni mu. Por lo menos que den un panorama real, capaz que los aficionados, después de ver a mc laren arrastrándose tres años, quisiéramos saber.

Default user picture
03 Sep 2017 - 21:52
Comment

La opción de cambiar Renault por Honda tampoco les va a brindar la oportunidad de ser competitivos en 2018. Red Bull no está ganando y tampoco creo que lo hiciese McLaren. Tampoco veo a Honda haciendo un motor competitivo el año que viene. Haga lo que haga el equipo McLaren el año que viene no creo que estén disposición de luchar por el campeonato.

Default user picture
03 Sep 2017 - 21:49
Comment
#11 @#9 tienes razón !! y Renault no será, creo que en Ferrari y Mercedes entrarían en pánico, si le ... Ver comentario
qué pánico ni que leches! Les darían un motor capado con 40CV menos y no les pillan de ninguna manera.
SuzukaGP
03 Sep 2017 - 21:46
Comment
#9 @#7 Si honda se va a casa ( que lo dudo) le toca a la MaFIA decidir quien es el suministrador ( por ... Ver comentario
tienes razón !! y Renault no será, creo que en Ferrari y Mercedes entrarían en pánico, si les tocara a ellos el sorteo
SuzukaGP
03 Sep 2017 - 21:45
Comment
#5 Es de esperar que el equipo tome la mejor decisión posible, pero en caso de que cambien de propulso ... Ver comentario
El motor de la próxima temporada no tiene nada que ver con el este, no se si será bueno o malo, pero mejor que el que tienen ahora, si que será, ya lo han confirmado, pero veremos cuanto...Mercedes y Ferrari están en otro nivel
03 Sep 2017 - 21:43
Comment
#7 @#2 Si Honda se va a casa, McLaren se queda sin motores, por que Renault ya ha dicho, que no tiene r ... Ver comentario
Si honda se va a casa ( que lo dudo) le toca a la MaFIA decidir quien es el suministrador ( por co....es).
SuzukaGP
03 Sep 2017 - 21:40
Comment
#6 @#4 eso si los 30 -35 kilos que no falten Ver comentario
Eso por su puesto, es el mejor y tiene ese fijo...
SuzukaGP
03 Sep 2017 - 21:38
Comment
#2 Honda le dará motores a Toro Rosso o se quedará en Japón. Ver comentario
Si Honda se va a casa, McLaren se queda sin motores, por que Renault ya ha dicho, que no tiene recursos para cuatro equipos
Default user picture
tosalet
03 Sep 2017 - 21:29
Comment
#4 a donde va a ir ? y con honda tambien se quedara que remedio jjjjjj Ver comentario
eso si los 30 -35 kilos que no falten
03 Sep 2017 - 21:28
Comment

Es de esperar que el equipo tome la mejor decisión posible, pero en caso de que cambien de propulsor, el hecho de ser un equipo cliente con un fabricante suministrando a tres equipos no es garantía para poder optar a competir por el campeonato.
Por otra parte, la afición se pregunta qué dirían si por una "casualidad"... va Red Bull y les supera con el mismo motor... Sería muy duro para McLaren, sin duda.
Un último dato y reciente: de los seis monoplazas que montan propulsores del fabricante galo, cinco de ellos tuvieron sanciones en la parrilla de Monza. En fin, al menos se salvó uno de penalizar...

Default user picture
tosalet
03 Sep 2017 - 21:27
Comment

a donde va a ir ? y con honda tambien se quedara que remedio jjjjjj

03 Sep 2017 - 21:24
Comment
#1 Aunque el motor Renault tampoco es un dechado de virtudes, cualquier cosa parece ahora mejor opción ... Ver comentario
bueno el motor renault cierto es que no es un pepino como el mercedes pero mira a redbull (con ricciardo), cuando el motor es fiable el ha conseguido ganar 1 carrera y ha obtenido podios tambien. Incluso hoy en Monza que no es un circuito de chasis llevaba muy buen ritmo. Ademas confio en que McLaren es capaz de hacer un chasis igual o incluso mejor que el de RB lo cual junto a un motor renault llevaria otra vez a McL y a Alonso otra vez a arriba. Tampoco estarian peleando por el mundial opino, pero yo creo que seria una mejora considerable. Claro esto es solo mi opinion y no conozco los datos de los motores y otros factores pero bueno. Saludos
03 Sep 2017 - 21:18
Comment

Honda le dará motores a Toro Rosso o se quedará en Japón.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14