GP Rusia F1 2021
SILLY SEASON

Brown, sobre cambiar a Vandoorne por Norris en Spa: "Es improbable"

Preocupa que este rumor afecte a la venta de entradas para el GP de Bélgica

El americano asegura que no están decepcionados con el compañero de Alonso

AmpliarLando Norris y Stoffel Vandoorne - SoyMotor.comLando Norris y Stoffel Vandoorne

Zak Brown ha restado importancia al rumor de que Lando Norris reemplazará a Stoffel Vandoorne a partir del Gran Premio de Bélgica y ha defendido a su piloto, al apuntar que no es fácil batir a un compañero como Fernando Alonso y menos, destacarse con los muchos problemas del McLaren de este año.

El último rumor que agita aún más el mercado de pilotos es la posibilidad de que el reserva de McLaren, Lando Norris, pueda reemplazar a Stoffel Vandoorne desde el Gran Premio de Bélgica, algo que preocupa por las consecuencias que pueda tener en la venta de entradas del evento, pero que  es "altamente improbable", según Zak Brown, que quiere a la mejor alineación en su equipo para 2019 y no esconde su interés por Carlos Sainz.

"La realidad es que tenemos dos asientos, nuestro trabajo es colocar a los mejor pilotos posibles en ellos. Ya he dicho que Carlos es un piloto genial", ha comentado Brown en declaraciones para Het Laatste Nieuws.

Vandoorne protagonizó una carrera en Hungría digna de renovación, pues rodaba en los puntos, en novena posición, cuando sufrió un fallo en la caja de cambios, ajeno a él, que le hizo abandonar.

"Nos gustaría ver que Vandoorne vence a su compañero de equipo, pero Fernando ha batido a todos los compañeros con los que ha competido, así que no hay nada de lo que avergonzarse. No diría que estamos decepcionados con Stoffel porque sabemos que estamos en una situación muy difícil y que este año no tenemos un coche bueno", ha continuado Brown.

McLaren es uno de los equipos que ha adquirido un gran protagonismo en el mercado de pilotos en los últimos días, pues no tienen decidida su alineación 2019 y la escudería británica es un posible destino de Sainz en el caso de que Red Bull no le recupere y se quede también fuera de Renault.

Respecto a la pareja de los de Enstone, habrá que esperar aún unas semanas para conocerla, pues aunque el director general de Renault, Cyril Abiteboul, aseguró el sábado que quería tener su alineación 2019 clara esta semana, ayer cambió de parecer y adelantó que el anuncio llegaría "tras el parón de verano".

"No hemos firmado con nadie, ni nos hemos comprometido con nadie. Tenemos buenas opciones y una de ellas es que Carlos continúe con nosotros", señaló ayer el directivo francés en declaraciones para Movistar+ F1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
34 comentarios
Imagen de carpe diem

#28 los tiene, desde que gano en GP3

  • 1
  • 0
Imagen de Vettelloca

#11 Vaya chorrada acabas de escribir, si ya saben que son piezas malas ¿Para que huevos las prueban?

  • 0
  • 0
Imagen de LewisTime

#23 Es lógico que pierda ante Alonso, pero no creo que se le critique por eso. El problema es que no está ni cerca, NUNCA. Hasta pilotos semi retirados como Massa y Button muchas veces estaban cerca de Alonso, incluso Button terminó delante del español por unos puntitos en 2015. Alonso está por encima del coche y el McLaren no tiene, ni por asomo, el nivel donde lo pone Fernando, pero tampoco creo que sea tan malo como lo hace ver Vandoorne.

  • 7
  • 1
Imagen de Rep68

#29 Así es, Si no tengo mal entendido, tiene y de sobras, cuentan los 3 últimos años y Lando Norris suma:
2015: 12
2016: 27
2017: 30
Total 69 Puntos
Y contando para el año que viene, que perderá los 12 del 2015, pero ganará 40 de este año en la F2

  • 2
  • 1
Imagen de Ismyf1

#27 Yo creo que es algo con el coche, en la carrera de hungria lo hizo bastante bien

  • 1
  • 0
Imagen de F1AntiAntisF1

#28 Ya tiene superlicencia de F1 por ganar la Formula Renault 2.0 en 2016 (10 puntos) y la F3 Europea (30 puntos) el año pasado, siendo 40 puntos los necesarios para obtener la superlicencia... De todas formas, aunque no la tuviese aún, con la temporada que está haciendo en F2 obtendría la superlicencia a finales de año ya que los 3 primeros del campeonato obtienen 40 puntos...

  • 2
  • 0
Imagen de Renegade

Por lo que yo entiendo, Norris todavia no tiene puntos suficientes para la super licencia.

  • 0
  • 2
Imagen de CrystalHelmet

El año que viene no soy capaz de poner la mano en el fuego por la dupla de pilotos que trabajarán para McLaren, pero este año creo que Vandoorne debería terminar la temporada. El año pasado estuvo más cerca de Fernando y pensé que siendo este su segundo año, la curva seguiría siendo claramente ascendente, pero algo ha pasado. Imagino que un cúmulo de circunstancias (un coche que no se adapta a él, un equipo volcado con Fernando, poca confianza y, por supuesto, tener al otro lado del garaje a una bestia). Me gustaría que se reencontrara en esta segunda mitad del año y ayudara a lograr unos muy necesarios puntos para McLaren.

  • 1
  • 1
Imagen de Diablo

Norris parece tener un buen potencial y aparenta un futuro prometedor, pero Stoffel tampoco es manco ni mucho menos..... Admito que también opiné que ML debería considerar a Nando Norris pues Vandoorne me decepcionó creyendo que estaría más cerca de Fernando, teniendo en cuenta sus palmares previos a F1. Pero ojo, tampoco es un piloto mediocre, como otros que lo disimulan gracias a un medio mecánico competitivo. Hoy entiendo que cambiar a Stoffel por Norris ayudaría poco y nada en la situación del equipo inglés, aun cuando en el mejor de los casos, el novato inglés logre mejorar alguna décima respecto a Stoffel, al mismo tiempo carece de la experiencia del actual compañero del asturiano para trabajar con un auto complicado como lo es el MCL33. En McLaren deben cambiar otras cosas para mejorar su auto, entonces nadie pensará en reemplazar a Stoffel, al menos por sus resultados....

  • 3
  • 3
Imagen de kangaroo

Quizas tambien influya que el monoplaza ha ido evolucionando segun las indicaciones de Alonso, como algun compañero ha indicaso anteriormente, el asturiano es su piloto estrella, con lo que es mas logico y normal que a la hora d introducir mejoras los ingenieros hagan mas caso a las sensaciones de Alonso que a las de Vandoorne i seguramente se adapte mas al estilo de Alonso.

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP