F1

Según prensa de Países Bajos

AlphaTauri prepara el anuncio de De Vries para el GP de Japón

Red Bull quiere aprovechar el regreso de la F1 a casa de Honda para el anuncio
De Vries llegará a la categoría reina con los de Faenza tras ganar F2 y Fórmula E
de-vries-mercedes-gp-singapur-2022-soymotor.jpg
2
02 Oct 2022 - 20:28

Nyck de Vries dará el salto a la Fórmula 1 a tiempo completo con AlphaTauri en 2023. El de Países Bajos ha firmado con la estructura de Faenza para ser el nuevo compañero de equipo de Yuki Tsunoda y a su vez, cumplir el sueño de ser piloto oficial en la categoría reina. El anuncio se hará oficial en el GP de Japón.

De Vries, campeón de la Fórmula 2 en 2019, no ha tenido el camino más habitual hacia el Gran Circo durante los últimos tres años. Tras ganar la categoría de plata, unió fuerzas con Mercedes para ser piloto oficial en la Fórmula E y reserva en Fórmula 1. Nyck también se convirtió en el primer campeón del mundo de la historia de la categoría eléctrica en sólo su segunda temporada en 2021.

Tras ello, se le abrieron las puertas del Gran Circo y poco más de un año después, llegará allí a tiempo completo de la mano de AlphaTauri. Los de Faenza tienen previsto anunciar a De Vries durante el GP de Japón, aprovechando el regreso a la Fórmula 1 a casa de uno de sus grandes socios, Honda. Por ende, el anuncio llegará el próximo fin de semana, según avanza el reputado periodista Dieter Rencken, del portal web Racing News 365.

De Vries llega a la categoría reina después de haber disputado ya un GP en Italia con Williams como reemplazo de Alexander Albon. Fue un fin de semana muy especial para él, al acabar en los puntos en su debut, algo que ha llamado la atención dentro del paddock. Esa actuación ha sido la guinda del pastel que le ha permitido ganarse una oportunidad a tiempo completo en la Fórmula 1.

La llegada del piloto de Países Bajos a Faenza trae consigo la salida de Mercedes al no renovar un contrato que llegaba a su fin al término del presente ejercicio. De Vries ahora trabajará ligado a la estructura de Red Bull en su equipo hermano. La marca de bebidas energéticas tendrá una nueva cara al lado de Tsunoda en 2023.

Este fichaje, a su vez, abre las puertas a Pierre Gasly para abandonar la órbita de Red Bull y poder fichar por Alpine. El galo ha sido uno de los objetivos de los de Enstone para ocupar el asiento que ha dejado libre Fernando Alonso y la próxima temporada, probablemente, contarán una dupla totalmente francesa.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Oct 2022 - 21:10
Comment

Muy bien por De Vries, sin duda es un piloto de calidad F1 que estaba desperdiciado en el inframundo de la FE... Aparte al entrar al entorno de RB tiene una oportunidad real de subir en un futuro a un coche campeón de F1, algo que muy pocos tienen oportunidad.

02 Oct 2022 - 20:49
Comment

Me alegro por él. Se merece una oportunidad :)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00