F1

GP DE ITALIA F1 2022

"Espero que De Vries no llegue a la F1": las palabras de Wehrlein que envejecerán mal

El alemán quedó muy descontento con él el mes pasado tras el ePrix de Seúl
De Vries ha hecho grandes méritos para estar en F1 en 2023 en el GP de Italia
de-vries-monza-soymotor.jpg
Gorka Saez de Asteasu
3
11 Sep 2022 - 20:03

Las palabras de Pascal Wehrlein afirmando que no quería ver a Nyck De Vries en Fórmula 1 tras el ePrix de Seúl no han envejecido bien. El alemán no quedó nada contento con la actuación del de Países Bajos en la última carrera de Fórmula E, pero cuatro semanas después, en su debut en la categoría reina como suplente, ha hecho méritos para quedarse.

Wehrlein se ha consolidado como una de las nuevas figuras de la Fórmula E, estabilizado como piloto de Porsche. Eso sí, el sueño del alemán de triunfar en Fórmula 1 parece haber llegado a su fin; todo lo contrario que con Nyck de Vries, quien a sus 27 años está más cerca que nunca de estar el próximo año en el Gran Circo.

De Vries ha sido uno de los nombres que han sonado con más fuerza durante esta Silly Season. Tras su éxito con Mercedes en la Fórmula E, donde se proclamó campeón del mundo en 2021, mira con ganas a la Fórmula 1 para la próxima temporada y ese sueño está más cerca que nunca de hacerse realidad. Este fin de semana ha aprovechado a las mil maravillas la oportunidad de última hora que le ha ofrecido Williams.

La imagen de Nyck ha quedado más reforzada que nunca con su formidable debut en el GP de Italia, en el que ha sido noveno y ha sumado dos puntos. El de Mercedes ha llamado con fuerza a las puertas de la Fórmula 1 y ha hecho que las declaraciones de hace cuatro semanas de Wehrlein envejezcan realmente mal.

"Espero que no llegue a la Fórmula 1. En Seúl me golpeó y rompió mi suspensión, no son maniobras estándar en la Fórmula E, destrozó mi carrera y también la suya y se llevó dos puntos de sanción en su Superlicencia. Suelen pasar cosas así con los pilotos que están motivados en exceso, fue su víctima aquella vez", comentó Wehrlein hace cuatro semanas, tras el ePrix de Seúl.

De Vries no ha tenido su mejor año en Fórmula E, pero pese a ello, se ha mantenido como una de las figuras y aunque Mercedes haya abandonado la categoría, cuenta con la oferta de Maserati para correr allí en 2023. Obviamente, la Fórmula 1 es su prioridad y en caso de que llegue, debería rechazar a la mítica marca italiana, quien también se ha fijado en otro candidato para volver a la categoría reina como Antonio Giovinazzi.

Nyck de Vries
Pascal Wehrlein
Mercedes
Williams
GP Italia 2022
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Sep 2022 - 06:03
Comment
#1 De Vries antes que Herta, donde va a parar… Ver comentario
Totalmente acertado
13 Sep 2022 - 03:37
Comment

Ya se ve que la formula electrica ha cobrado fuerza y mete pilotos en la F1

Últimos vídeos
Te puede interesar
¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?
F1

¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?

La FIA ha hecho oficial que abre el proceso de presentación de solicitudes de nuevos equipos en Fórmula 1. Las candidaturas se someterán a una rigurosa evaluación y los elegidos podrán entrar al 'Gran Circo' a partir de 2025. Pero ¿qué equipos están interesados en llegar a Fórmula 1?

0
02 Feb 2023 - 15:58