GP DE ITALIA F1 2022

De Vries, 'veni, vidi, vici': primera clasificación, Q2 y delante de Latifi

El de Países Bajos se hace oír en la Silly Season con un gran sábado en Monza

Ha clasificado 13º, mañana avanza al octavo y compartirá línea con Fernando Alonso

AmpliarDe Vries, 'veni, vidi, vici': primera clasificación, Q2 y delante de Latifi - SoyMotor.comDe Vries en Monza

Nyck De Vries ha sorprendido en su primera clasificación en Fórmula 1. El de Países Bajos recibió una llamada de última hora para reemplazar a Alexander Albon en Williams y ha respondido de manera brillante, entrando en Q2 y ganándole la partida a Nicholas Latifi.

Tras varios años de espera, De Vries ha recibido su primera oportunidad en Fórmula 1 a raíz de la baja de Albon por apendicitis. El campeón del mundo de la Fórmula E en 2021 es uno de los nombres de la Silly Season y este sábado se ha hecho escuchar con una gran clasificación. Ha entrado con su Williams en Q2 y ha batido a un Latifi que cada día ve como sus opciones de seguir en la parrilla disminuyen.

"Primero de todo, quiero decir que lo siento mucho por Alex y espero que su recuperación sea rápida. Eso sí, ha sido una gran oportunidad para mí, aunque es complicado dar el salto a un Fórmula 1 de esta forma. En general, estoy contento por cómo ha ido todo, empezar entre los diez primeros está bien", ha comentado De Vries tras la clasificación en Monza.

De Vries ha clasificado decimotercero, ya que incluso no ha sido el más lento de toda la Q2. El de Países Bajos siente que podría haber marcado un mejor tiempo, pero en su última vuelta ha perdido el control del coche en la segunda variante al bloquear la parte trasera. Mañana, con todas las sanciones, arrancará octavo.

"Siento que había más potencial en el coche. He bloqueado la parte trasera en mi última vuelta, pero considero que ha sido una clasificación positiva para mí. Con las sanciones, es positivo empezar varias posiciones más arriba, tenemos mucho trabajo que hacer esta noche, pero ha sido una buena respuesta a la llamada de última hora", ha expresado De Vries para concluir.

De Vries mañana saldrá justo detrás de uno de los nombres propios de los últimos años en la Fórmula 1 como es Fernando Alonso. Además, ambos protagonizarán una pequeña anécdota interesante, pues será la primera vez que dos pilotos que fueron campeones del mundo fuera de la categoría reina -De Vries en Fórmula E y Alonso en el WEC- compartan línea de salida en un GP de la misma.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de thespeedmustang

Si hoy lo vuelve a hacer bien se ganara una plaza el proximo año y bueno a Latifi lo superara hasta Mac Gene con sus casi 50 años...

  • 1
  • 0
Imagen de ElCabezon

Ricciardo tiene la sonrisa mas divertida y Vries la mas villanesca.
Es una buena prueba para el Holandes, veremos que tal lo hace en la largada. Será vital que se mantenga dentro de los 10 primeros y de hay construir para al menos sacar un punto o quien sabe. Puede ser una carrera loca.

  • 1
  • 1
Imagen de GoProst

'veni, vidi, vici'
Bueno, si el objetivo era ganarle a Lattifi, tampoco la vara estaba tan alta...

  • 4
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP