F1

GP de Italia F1 2022

Alex Albon, con apendicitis; De Vries le sustituirá el resto del GP de Italia

De Vries hará Libres 3 y su primera clasificación y carrera en Fórmula 1
De Vries 'cambia' de equipo tras correr ayer los Libres 3 con Aston Martin
albon-de-vries-gp-italia-2022-soymotor.jpg
6
10 Sep 2022 - 13:05

Williams ha anunciado que Alex Albon tiene apendicitis. Nyck de Vries, el piloto reserva de los de Grove, le sustituirá el resto del fin de semana del Gran Premio de Italia.

Alex Albon ha sido baja de última hora. El británico-tailandés comenzó a encontrarse mal esta mañana y avisó a la FIA. Los médicos decidieron enviarle a un hospital local, donde concluyeron que sufría apendicitis y se prepararon para operarlo.

Su sustituto durante el resto del Gran Premio de Italia será Nyck de Vries, reserva que comparten Williams y Aston Martin, y que curiosamente ayer se subió al AMR22 durante la primera sesión de entrenamientos libres. No lo sabía, pero ya estaba preparándose para correr el resto del fin de semana, pero con otro coche.

"Williams puede confirmar que, tras encontrarse mal esta mañana y recurrir a un médico de la FIA e ir a un hospital local, Alex Albon se está tratando de aprendicitis. Tras esto, podemos confirmar que el piloto reserva del equipo, Nyck de Vries, pilotará en el lugar de Alex el resto del fin de semana del Gran Premio de Italia. Alex está bien y el equipo le desea una pronta recuperación".

De Vries es compatriota de Max Verstappen y un gran campeón. Ganó la Fórmula E en 2021, la F2 en 2019 y los mundiales de karting en 2010 y 2011. McLaren le fichó para el programa de pilotos en 2010, donde estuvo hasta 2019. Antes perteneció a la academia de Audi entre 2016 y 2019.

Para el piloto de Países Bajos será su primera clasificación y carrera de Fórmula 1, 12 años después de entrar a formar parte de un programa de desarrollo de un equipo del Gran Circo. Antes de hacer los entrenamientos de ayer, debutó este mismo año en sus primeros libres en el GP de España.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Sep 2022 - 16:15
Comment

DeVries ya está haciendo la Q1 más rápido que Latifi xD

10 Sep 2022 - 15:32
Comment

Una pena por Albon,.porque se le veía competitivo.
A ver si el novato hace una buena actuación.
Debe ser una locura cambiar de coche, pero le otorga cierta ventaja respecto a haber partido hoy de cero.

Schumisuzuka2000
10 Sep 2022 - 14:18
Comment
#3 Fantástica oportunidad para Nyck. Pronta recuperación para Albon!! Ver comentario
bien visto, con lo de los fichajes me olvide del pobre Alex. Que se mejore rápido. Saludos
10 Sep 2022 - 14:11
Comment

Fantástica oportunidad para Nyck. Pronta recuperación para Albon!!

10 Sep 2022 - 14:08
Comment

Gran oportunidad, espero que no la desperdicie !

Schumisuzuka2000
10 Sep 2022 - 13:27
Comment

Que buena oportunodad se le presenta a Nick. Si supera a Latifi, cosa que no debería ser difícil, puede entrar en las quinielas y ser serio contendiente para los asientos que quedan por cubrir en 2023.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50