F1

GP DE AUSTRALIA F1 2023

Sainz: "Es la sanción más injusta que he visto en mi vida"

El español ha querido dejar claras sus sensaciones ante los comisarios por lo sucedido
Los cinco segundos de penalización lo han dejado fuera de la zona de puntos en Australia
Carlos Sainz en Australia
Carlos Sainz en Australia
66
02 Abr 2023 - 12:04

Carlos Sainz considera la sanción que ha recibido en el GP de Australia como la más injusta que ha visto en su vida. El español ha querido dejar claras sus sensaciones ante los comisarios y no cree que sea ni mucho menos un gran precedente para la Fórmula 1. Sus declaraciones ante la prensa han sido muy breves a raíz de la frustración por dicho resultado.

En la tercera salida del GP de Australia a raíz de la segunda bandera roja que tanta polémica ha generado, hemos visto muchos incidentes. El primero de ellos ha estado protagonizado por Sainz, quien ha golpeado en la primera curva a Fernando Alonso y le ha hecho trompear, por lo que ha sido sancionado con cinco segundos.

Esos cinco segundos de penalización le han dejado fuera de la zona de puntos. Sainz tenía un nuevo cuarto puesto en su mano, pero la FIA lo ha sancionado y se ha mostrado muy enfadado ante los medios por ello. Carlos cree que es la sanción más injusta que ha visto y más aún cuando los comisarios no han esperado a hablar con él para tomar una decisión.

"Prefiero no hablar sobre ello ahora mismo, siendo sincero. Estoy muy decepcionado y puedo decir cosas feas. Es la sanción más injusta que he visto en mi vida, voy a ir a donde los comisarios y hablar con ellos. Es la mayor desgracia que ha habido en Fórmula 1 por muchos años y cualquier cosa que diga, preferiría no haberla dicho", ha comentado Sainz en una entrevista con Sky Sports.

Sainz ha perdido 12 puntos muy valiosos a raíz de esta decisión. El madrieño considera que lo que ha sucedido es un incidente de carrera, el cual también ha generado un caos detrás que ha acabado con un doble accidente de los dos pilotos de Alpine. Aunque se hubiesen recuperado las posiciones de salida, la penalización sí que se ha aplicado y esto ha condenado a Carlos.

66 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Abr 2023 - 10:04
Comment
#63 @#56 Hay que leeeer...!!! En este mismo sitio hay un artículo que explica la legalidad de posición ... Ver comentario
¿Te gusta leer? Pues lee todos los comentarios de ese artículo que comentas. Esa posición hubiera sido ilegal para cualquier otro piloto de la parrilla. Y lo sabes.
Default user picture
03 Abr 2023 - 22:06
Comment
#14 @#13 Los comisarios tienen miedo de caer en el efecto M. Masi y cometen los mismos errores o mas Ver comentario
Masi se equivocaba, pero estos son mucho peores.
Default user picture
03 Abr 2023 - 21:58
Comment
#3 @#2 pero has visto los incidentes de lec-stroll y Sainz-Alonso? No pueden ser más distintos. La cul ... Ver comentario
Es la misma acción que Stroll en Barein que entra pasado y le toca a Fernando, aunque no trompeo. En ese caso no hubo sanción. Maniobra entre Lecler y Stroll el canadiense está encajonado entre el monegasco y Fernando y no puede irse a ningún lado; toca a Lecler y este se sale y queda enganchado. Lance de carrera.
Default user picture
03 Abr 2023 - 18:52
Comment
#56 @#29 Si fuera como dices Verstapen también hubiera tenido sus 5' de sanción por adelantarse en la ... Ver comentario
Hay que leeeer...!!! En este mismo sitio hay un artículo que explica la legalidad de posición de Veerstapen en el cajón de parrilla..
03 Abr 2023 - 16:32
Comment
#58 A mí me flipa como opinan los expertos desde el sofá. No tenemos ni puñetera idea de si la bander ... Ver comentario
no es sanción justa, porque no se sancionó a Gasly, y porque dejaron la parrilla tal cual estaba antes de la relanzada. Si eso pasa en primera vuelta de carrera es lance de carrera, por tanto en este caso debería ser tratado como tal. A la FIA se la critica y con razón. Lo más grave de esta y los comisarios, dejando a un lado las inconsistencias carrera a carrera, es cuanto tardan en tomar decisiones. Parece mentira que sigan haciendo bueno a Michael Masi tras todas las quejas que hubo.
03 Abr 2023 - 11:24
Comment

Ayer comentaban que si no era peligroso salir a falta de 2 vueltas. A mi la sancion a Carlos (me sorprende que no se haya hecho nada con lo de Gasly) esta bien que lo saque fuera de los puntos para que si vuelve a haber otra bandera roja a falta de pocas vueltas los pilotos piensen espera, que si la cago me quedo el ultimo y no hagan el esperpento de ayer, que en 2 curvas pasaron 3 incidentes distintos (Alo-Sai, la melee de Perez, Gasly y Ocon, y la salida de pista de Stroll). Como fan no quiero que me pongan rolling start, prefiero una salida en parado aunque sea mas conservadora que una relanzada tras el SC

03 Abr 2023 - 11:06
Comment

Ayer escuchando SkySports Italia, el DRS de RB te saca 1 seg por vuelta sumados los 4 puntos de DRS. El segundo DRS mas rapido lo tiene Ferrari.

03 Abr 2023 - 10:58
Comment
#58 A mí me flipa como opinan los expertos desde el sofá. No tenemos ni puñetera idea de si la bander ... Ver comentario
a ver si no se puede opinar si el árbitro tiene o no razon. Es el deporte del lunes!!
03 Abr 2023 - 09:44
Comment

A mí me flipa como opinan los expertos desde el sofá. No tenemos ni puñetera idea de si la bandera roja es necesaria o no porque no tenemos información. Pero a cuestionar la decisión que toman los que si tienen información. Ole vuestras pelotas!! Espero que en vuestros trabajos toméis decisiones con toda la información y no simplemente porque si!.

Y la sanción es flipante también, incluso los comentaristas diciendo que hay que hacer algo para reducir la agresividad de los pilotos cuando hay una bandera roja a dos vueltas del final, pero si sancionan al tío que por pasarse de frenada para arreglar una salida horrible, es el piloto que te mola. Entonces ponemos el grito en el cielo!.

Se pasa de frenada porque intenta arreglar su cagada, tiene más opciones para no cagarla! Pero la caga. Así que sanción. Me jode por ser Carlos pero sanción justa

03 Abr 2023 - 09:21
Comment
#55 Golpear a un coche dejándolo trompeado en medio de la pista y quién sabe si dañado creo que se me ... Ver comentario
Y sin embargo el incidente de Ocón y Gasly es un lance de carrera, claro que si...
03 Abr 2023 - 09:16
Comment
#29 Lo que he visto en estas dos últimas carreras es que, la FIA y sus comisarios han 'cambiado el chip ... Ver comentario
Si fuera como dices Verstapen también hubiera tenido sus 5" de sanción por adelantarse en la parrilla. Está claro que no todos son iguales para la maFIA.
Default user picture
03 Abr 2023 - 07:53
Comment

Golpear a un coche dejándolo trompeado en medio de la pista y quién sabe si dañado creo que se merece la sanción de 5 segundos. Que finalmente Alonso no perdiera posición por la bandera roja ocurrida unos metros más adelante o que el AM aguantase el impacto es suerte, y no por ello la responsabilidad de Sainz es menor. Que el pelotón vaya agrupado o separado o que quede 1 vuelta o 20 son factores que no deben influir en la decisión de comisarios. En fútbol una falta el el área es penalti tanto si vas 1-0 en el minuto noventa como ganando por goleada en el descanso.
Si en lugar de Sainz fuera Leclerc o Hamilton fijo que habrían muchos comentarios celebrando la sanción en esta web

03 Abr 2023 - 07:15
Comment

Aunque no soy tifosa de Carlos estoy con el,la sanción es ridícula. O cambia la F.I.A. o será sempre peor,hai una pandilla de incompetente.
Forza Ferrari.

03 Abr 2023 - 03:38
Comment

A ver, pero si es la sancion minima, es una putada, pero asi es la vida, la maniobra ya es torpe y luego ese nononononono como si fuera un niño, señor que ya tiene usté 27 años. Madure un poco.

03 Abr 2023 - 01:38
Comment

Venía bien pero la falló en la última re salida, le arruina el GP a otro piloto y de no ser porque salta bandera roja Antes de que Max pase por el primer sector Alonso quedaba sin puntos, merecía sanción

03 Abr 2023 - 00:45
Comment
#44 @#41 no Grant estas equivocado porque supongo que estas tomando números de toda la temporada 2014 y ... Ver comentario
maxrpm... sólo puedo decir esto: tienes razón. Si bien es cierto lo que yo planteo tiene sentido... lo que tú señalas es claramente más certero y válido, sin ninguna duda. Veamos a fin de año qué ocurre, comparando cosas totalmente comparables. Saludos!
03 Abr 2023 - 00:03
Comment

gayetano no eres alonso , que esperabas ? ni alli ni pa la prensa española , la f1 es un circo y tu uno de relleno mas es lo que hay

03 Abr 2023 - 00:02
Comment
#4 @#1 me explicas eso de Cayetano y el golf? Ver comentario
Hola Barón...me llamó la atención de lo de Caye__no, lo googleé y puede ser un sinónimo de "pijo" o "gilipollas" , y su relación con el golf....una trifulca en España en un torneo de dicho deporte si es de niños ricos o es popular.....el tema es para revistas amarillitas, jeeeee, saludos
02 Abr 2023 - 23:18
Comment

Si la carrera debe de terminar con las posiciones de la última vuelta, no deberían de sancionar a Sainz y ser 4°.
Para mí la culpa de todo es de la FIA por bandera roja innecesaria y por sanciones arbitrarias dependiendo de quien seas.
No puedes tardar 30 vueltas en el anterior GP y en este en 20 segundos metes una sanción que hundes al piloto.

Buena carrera de Sainz y degradación de Ferrari.

Default user picture
02 Abr 2023 - 23:11
Comment

Qué decepción de piloto es Sainz jr. Nada que ver con el talento de su padre y ya ni hablemos de compararle con Fernando.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57